Siempre que nos viene a la mente el dueto blanco y negro, tendemos a pensar dos cosas: clásico o aburrido. A veces incluso las dos juntas. Para que cambiemos de idea, sólo hay que echar un vistazo a las nuevas formas y combinaciones de prendas que son tendencia. Repasemos algunas opciones para poder actualizar y dar un punto diferente a esta combinación de colores.
Mangas statement
Este top de Ellery Land es un buen ejemplo de justo lo opuesto a la descripción que hacía al principio. Ni es clásico ni es aburrido. Te pongas lo que te pongas, el look ya lo tienes hecho al llevarlo. Pero para no sobrecargarlo, es mejor que nos decantemos por prendas sencillas que den le den el protagonismo que se merece.
Líneas contrapuestas
Una tendencia que hemos visto últimamente son las prendas que tienen dibujadas las costuras y otras líneas en diferente color, como por ejemplo este traje de chaqueta negro con rayas blancas de Gucci que Sara Harris combinó con camisa blanca. Recuerdo que en los noventa yo tenía unos pantalones de Marithé & Francois Girbaud con las líneas blancas parecidas a estas (volvemos a que todo está ya inventado).
Camisas románticas
Puedes poner un toque new romantic a tu outfit con la camisa, bien sea por la forma del cuello o por las chorreras. Hay camisas de este tipo que son verdaderas maravillas de artesanía.
Boho-rock
Skinny scarf, camisa blanca abierta, chaleco y jeans negros. Esta combinación me traslada directamente al más puro estilo Patti Smith de los 70. ¿No será esta chica su nieta?
Cropped tops
Aunque estos tops no son nada nuevo, conviene recordar que son también una opción. Ana Ziourova lucía abdomen al salir del desfile de invierno de Christian Dior. El jersey cropped sólo es apto para privilegiadas como ella. El resto de las mortales los podemos adaptar con camisas, camisetas o pantalones de cintura alta que tapen nuestras reservas de chocolate.
Look masculino en cuero
Hay que tener valor para ponerte un traje tres piezas de cuero negro. Aunque si el traje es de Ralph Lauren Black Label y quien lo lleva es Veronika Heilbrunner, hasta consigue un buen resultado. La pena es que necesita una talla más grande de chaqueta. Pero no hace falta que nosotras nos creamos Heilbrunner, podemos optar por elegir sólo una de las prendas en cuero para darle el twist al look.
Deshilachados
Ya hemos visto en otro post que los deshilachados están causando furor en el street style. Emmanuelle Alt y Gilda Ambrosio, entre otras, los lucen tanto en pantalones como en chaquetas y consiguen actualizar este dueto de colores.
Vestido + falda
En esta imagen vemos en realidad un vestido, pero me gusta más la idea de una falda larga con raja delantera y un vestido de corte minimal encima. Las lace up sandals, o sandalias con cordones, le dan el toque justo al outfit.
Superposiciones
Lanvin juega con las superposiciones: camisa, chaleco, minifalda y pantalones. Pero la absoluta protagonista del look es la camisa con esa espectacular lazada, tan típica de la casa.
¿Cómo combináis vosotros el blanco y negro?
Fotos: Collage Vintage, A love is blind, Gastro Chic, Harpers Bazaar, whenwordsfail.com.au, Sandra Semburg, Lanvin.
También en m8 coolhunter: