miércoles, 12 de octubre de 2016

Alerta trending: el mostaza es el color sorpresa

Cada temporada Pantene realiza un estudio para averiguar cuál es el color predominante entre las principales colecciones. Pero independientemente de este estudio, la calle habla por sí sola. Lo normal es ver estilismos con los básicos blanco y negro, azules o rojos, algún rosa, incluso verde militar. Sin embargo, estos días entre desfile y desfile hemos podido observar cómo un color, al que no estamos tan acostumbrados, sobresalía entre el resto. Bienvenidos a la era mostaza.

Superposiciones
Este look no puede ser más inspirador, lo mires por donde lo mires rebosa creatividad. La camisa oversize utilizada como off shoulder, el top palabra de honor que sobresale del estilismo por su color y el contrapunto clásico del pantalón príncipe de gales. 


Estampados y leotardos
Esta combinación sólo es apta para los que han alcanzado el nivel experto: falda lápiz de cuadros rojos y mostaza, leotardos y sandalias de terciopelo. Lo único que le cambiaría es el cinturón, me rechina demasiado. 


Vestido + camiseta
De nuevo vemos el binomio estrella esta temporada. En este caso, lo único que rompe el look monocromático es la camiseta. Salvatore Ferragamo acertó al incluirle las plumas para darle un aire más evocador.


Monocromático
Eleonora Carisi apuesta todo a este color. Max Mara le pone el sello a este traje de chaqueta oversize.


Vestidos
Muchas han sido las que se han paseado con diferentes modelos en este color. Arizona Muse y Kate Foley, entre otras. Esta última incluso hizo doblete.


Pantalón
El clásico pantalón se está convirtiendo en un must en nuestros armarios, pero también podemos darle un giro apostando por un color llamativo como este. 


Pequeños detalles
Si quieres iniciarte con pequeñas dosis, anota este estilismo. Un jersey que asome simplemente por el cuello y las mangas. Y le puedes añadir incluso algún toque en los accesorios.


Bolsos
Han sido muchos los bolsos con pinceladas de este color o completamente bañados por él. Los estilos han sido muy variados, desde tintes asiáticos hasta los nuevos clásicos como el Dyonisius de Gucci o el Puzzle bag de Loewe.


¿Le dáis una oportunidad a este color?

Fotos: Diego Anciano, Collage Vintage, Icíar J. Carrasco, Tyler Joe, Phil Oh.

También en m8 coolhunter:


14 comentarios:

  1. Pues si que me encanta el color. La mezcla con marrón o con el vaquero es genial... También mezcla muy bien con blanco, etc.etc. la de negro me parece mas evidente.
    Me encanta el look del vestido de ferragamo (aquí nos sirve para ver lo de las camisetas que decíamos... ponle una camiseta a un vestido sin tirantes , o con uno ... y lo harás mucho mas ponible). También me gusta mucho la primera foto ...
    Y el look de los mules azul cielo de terciopelo de miu miu es genial. Hay que ser muy buena para poner esa falda, los calcetines, los mules (que por cierto son maravillosos en persona... de hecho os conté que mi mujer se compró unas sandalias verdes y negros con tachas y brillantes... pero estaban estos también... aunque ella no es de mules con tacón... dice que no hay quien ande..jejeje y hay que ser practico tambie´n).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí con negro me recuerda a la Abeja Maya jajajaja así que no me gusta. Me encanta con burdeos, tengo una falda lápiz burdeos con un estampado floral muy chulo y que combina muy bien con un jersey mostaza que tengo.
      Esos mules tienen toda la pinta de lo que dices, de ser divinos pero imposibles de llevar. Un besazo querido!!!

      Eliminar
  2. Me gustaaa, pero de momento no he encontrado nada en tiendas. De echo fui el otro dia a buscar una chaqueta, y el color predominante en las tiendas low-cost era el burdeos/granate/rojo oscuro ...
    A ver si llega un poco mas de variedad para el invierno, el mostaza, pues siempre alegra, que en invierno siempre nos saturan con colores demasiado oscuros...
    bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, a veces en invierno es difícil encontrar colores alegres. Cuando se pusieron de moda los pasteles, toooodo era pastel. Ya veo que con el granate siguen insistiendo. El mostaza me gusta porque parece que llevas el sol contigo, sin ser tan chillón como el amarillo. Mil bicos querida!!

      Eliminar
  3. Me gusta muchísimo!tenia un bolso mostaza que utilice tanto que tengo que buscarle sustituto en breve. Tengo pantalones, jerseis, camisetas..así que estoy de suerte. Opino como Best, con marron y vaquero queda genial, con gris tbien me gusta..todo es cuestión de variar las combinaciones para que no canse.Un post genial con uno de mis colores preferidos. BESOS a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que estás de suerte querida Friss!! No conozco a nadie que tenga tanto mostaza (te envidio jeje). Me alegro mucho de que te haya gustado el post. Un besazo enorme!!

      Eliminar
  4. Hola!! Pues yo aquí discrepo completamente, de ahí el dicho "para gustos, los colores". El color mostaza me parece un color feo feo, no me gusta nada. Quizás alguna cosilla puntual y de tono más apagado tendría un pase, pero a mi jamás me verán con un look como el traje completo de Máx Mara, que es de lo más parecido a un payaso que he visto últimamente y aún estoy recuperandome jajaja.
    Al menos el de Farragamo sí que es bonito, aunque no me guste el color, al ser una tonalidad más oscura, y con la caída del vestido, las plumas, el calzado y la camiseta en marrón crea un look precioso.
    .El bolso de Gucci, que es más amarillo también podría valerme,pero para todo lo que más mostaza propiamente, conmigo que no cuenten, por mucho que lo diga "D.Pantone"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía mi abuela: el libro de los gustos está aún por escribirse. Me he partido de la risa con lo del payaso y Don Pantone!! jajajajaja. Entiendo que es un color difícil y que no todo el mundo se atreve, una pena porque tiene la ventaja de que le queda bien a todo el mundo. Mil besos querida Terciopelo!!

      Eliminar
  5. Me gusta muchísimo!tenia un bolso mostaza que utilice tanto que tengo que buscarle sustituto en breve. Tengo pantalones, jerseis, camisetas..así que estoy de suerte. Opino como Best, con marron y vaquero queda genial, con gris tbien me gusta..todo es cuestión de variar las combinaciones para que no canse.Un post genial con uno de mis colores preferidos. BESOS a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Friss, no me puedo creer que se te ha duplicado de nuevo y con tantas horas de diferencia!! Perdón, perdón, mil perdones! :(

      Eliminar
    2. Es por si alguien no me leyó. .jeje me repito cómo el ajo!

      Eliminar
    3. Qué bonita eres! Muchas gracias por tomártelo con humor 💖

      Eliminar
  6. El mostaza es precioso, no tan intenso como el amarillo, lo cual lo hace mucho más combinable. El contraste de colores en la primera imagen es bellísimo. Me gusta la mezcla con azul y verde oscuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has explicado a la perfección, al perder intensidad nos resulta más fácil de crear los estilismos. Además, me parece mucho más elegante que el amarillo. Mil besos querida Luz!!

      Eliminar