Febrero es el mes de las Semanas de la Moda y, por lo tanto, yo espero el street style ansiosa como niña en la mañana de Reyes. Pero después de buscar y rebuscar, no estoy encontrado inspiración en absoluto. Al contrario, estoy viendo cosas que me horrorizan. Aunque siempre prefiero hablar de cosas bonitas y no lo contrario, en este caso ¡no he tenido más remedio!
En este mundo ya sabemos que nuestras retinas se acostumbran rápidamente a las nuevas tendencias. Lo que antes nos parecía horrible, con el tiempo lo vemos más accesible a nuestro estilo. Pero hay ciertas cosas que las veo y sé que jamás podré pasar por ahí. Aquí hay algunos ejemplos de ellas.
Vestidos "Casa de la Pradera"
Yo no soy mucho de vestidos largos estilo boho, pero independientemente de esto, es que hay algunos que están hechos con los ojos cerrados, no le veo otra explicación.
1
Campanas con volantes
A ver cómo lo digo para que me entendáis: Es que soy del Sur. ¿Cómo queréis que los vea y no me recuerden a los trajes de faralaes? Es como cuando veo los lunares gigantes de ciertos colores, ¡es que lo llevo en la sangre!
El largo extremo (cuando el tiempo no acompaña)
Que los largos se están llevando al extremo, ya lo estamos viendo: pantalones, faldas y vestidos se arrastran por las calles. Y cuando esta tendencia se une a ciertas inclemencias del tiempo (como la sempiterna lluvia de París), es lo peor. Se ve que hay quien tiene pensado su estilismo para la ocasión y no lo cambia por nada del mundo. Pero mujer, si ves que está diluviando y el agua va a ir trepando por los bajos de tu falda, cambia el estilismo, por favor.
Charol
En mi época se llamaba así, ahora es vinilo. Se llame como se llame, no pienso ponérmelo. Ya lo advertí el año pasado por estas fechas (Alerta trending: Vuelve el charol) y ahora lo estamos viendo por todas partes. Mira que yo soy facilona con la moda, que me gusta arriesgar, pero es que hay cosas a las que no pienso dar ni una oportunidad.
Botas mosqueteras de cordones
Sólo voy a decir dos palabras: Dolor y salud. Nada más que añadir, señoría.
Collar-cinturón
Cuando he visto esta foto me ha dado nostalgia, porque mi primer post aquí fue sobre los diferentes usos del cinturón (lo podéis leer aquí). Daba diferentes opciones, pero os aseguro que no incluía esta. Me da la sensación de que están estrangulando a la muchacha, ¡qué angustia, por favor!
Medias asomando por la cintura
WTF?? Eso es lo que me dije cuando las vi por primera vez. O sea, son un NO rotundo. El tema es que se están extendiendo como la plaga, así que mejor será que vayamos acostumbrando nuestras retinas.
7
Gorra beisbolera
Por mucho que lo digan Demna Gvasaglia y los de Public School, para mí no tiene ningún sentido fuera del deporte. Lo siento.
8
Bufanda XXXXXL
Las bufandas tienen que abrigar y para eso han de ser grandecitas. Yo tengo bufandas XL y me encantan, pero cuando les sumamos dos o tres o más X a la ecuación, hablamos de otra cosa. Cuánto daño ha hecho Lenny Kravitz en este mundo.
¿Cuáles son vuestros NO rotundos en tendencias?
Fotos: Marcy Swingle, Diego Anciano, ImaxTree, Getty Images, Vincenzo Grillo, Pinterest.
También en m8 coolhunter: