¡Cómo me gusta esta parte de la moda! Ya sé que soy muy pesada, pero es que me hace muy feliz encontrarles nuevas vidas a las prendas que hace tiempo que no usamos. Como cualquier loca de la moda, en cuanto llegan las Semanas de la Moda pego mi nariz a la pantalla del ordenador buscando y buscando entre las miles de fotografías que nos llueven estos días. Cuando veo prendas que se prestan a un DIY, ¡ya es que salto de la emoción!
Quítale una manga a tu vestido
¿Te has aburrido hasta la saciedad de llevar ese vestido tan mono? Puedes encontrarle una nueva inspiración al quitarle una manga. Pocas cosas hay tan sencillas.
Juega al patchwork con tus jeans
Qué rabia da cuando a tus jeans favoritos les cae una mancha de lejía o cualquier otra cosa que te los arruine. ¡Pero no te preocupes, porque hay solución! Puedes aprovechar restos de telas y armarte un nuevo modelo de pantalón. ¡Más personalizado imposible!
Haz un agujero a tu jersey y añádele flores
En mis tiempos (¡sueno muy vieja!), cuando se permitía fumar en los bares, era muy común que te quemaran la ropa con los cigarrillos. Daban ganas de matar a alguien cuando te quemaban una prenda maravillosa. Si es porque se te ha arruinado o simplemente porque quieres darle un nuevo aire, toma nota del modelo de Taylor Tomasi Hill: Deja un hombro al aire y rodéalo de flores.
Crea unos nuevos culottes con botones
El ancho y largo de los pantalones varía de manera abismal de una temporada a otra. Para esos pantalones estrechos que ya no utilizas, puedes abrirlos atrás y añadirles botones. Por delante simularán unos culottes.
Añade pompones a tu jersey
A veces nos pasa que nos compramos un jersey básico pensando que nos lo vamos a poner con todo. Y a veces nos pasa que no hay forma de encontrarle el gusto. Si quieres darle un poco de alegría, puedes coserle pompones o cualquier otro adorno que te guste.
Pon aperturas con formas a tu blazer
De nuevo salimos al rescate de prendas estropeadas. Ya sea por manchas, rotos o cualquier otra cosa, anota esta forma tan original de adaptar tu blazer.
Abre la espalda de tu jersey y añade un lazo
Os confieso que yo tengo un jersey muy parecido a este y no lo adapté yo, lo compré ya así. Me pareció una forma muy simple de hacer diferente una prenda básica.
Adapta tu trench con nuevas telas
El clásico trench se transforma esta temporada añadiéndole telas de cuadros. Pareciera como si los forros demandasen el protagonismo, como si quisiéramos llevar la prenda al revés.
Añade botones a un hombro de tu jersey
Encontramos otra forma de poder adaptar jerseys que tengas en el fondo de tu armario. Lo asimétrico y desestructurado sigue copando la mayoría de estilismos estos días. Si quieres sacar a relucir tu lado sexy, dejar al aire un hombro es una buena opción.
Adorna con perlas tus botines olvidados
No solo la ropa pide rescate, también los accesorios. En este caso, para esos botines que tienes metidos en una caja y que jamás te acuerdas de abrirla, quizá esta idea te ayude a rescatarlos.
¿Te animas con alguna de estas ideas?
Fotos: Jeong Ilkwon, Diego Anciano, Phil Oh, Moeez Tali, Daniel Kim, Lee Oliveira, Leila Emine Lundsten.
También en m8 coolhunter: