jueves, 21 de abril de 2016

7 maneras de actualizar tu look en rojo y 1 no-lo-intentes-por-favor

Cada temporada Pantene saca su informe para destacar cuáles serán los colores tendencia. Pero independientemente de lo que diga este informe, siempre hay ciertos colores que se escapan a todo pronóstico. Y uno de ellos es el rojo. Aunque no guste a todo el mundo, cuando vemos un buen look que incluye este color, es inevitable que se nos escape un suspiro. 

Trench con capucha
Si un trench rojo te aporta sofisticación (imprescindible que tenga un buen corte), al añadirle capucha le ponemos el punto extra de dramatismo al look. Y al que te suelte lo de que pareces Caperucita Roja, no te cortes y diles que tú aportas la versión cool del cuento ;)

PFW-Paris_Fashion_Week_Fall_2016-Street_Style-Collage_Vintage-Red_Coat-Model-

El dos piezas renovado
Combinar dos piezas en rojo es una buena apuesta. Pero para darle un twist, recuerda elegir prendas con formas actualizadas, como este conjunto de Stella McCartney que Candela Novembre lució el pasado mes. Aunque tiene tendencia sport, ella ha sabido combinarlo para darle un acabado más sofisticado. 

PFW-Paris_Fashion_Week_Fall_2016-Street_Style-Collage_Vintage-Stella_McCartney-Red-Bomber-Candela_NOvembre-

Falda midi de cuero
Si tenemos la valentía de unir estas dos tendencias en una, la falda midi y el cuero, y encima si esa pieza es roja, tenemos las miradas aseguradas. Ya que esta prenda capta la suficiente atención, mejor optar por combinarla con prendas básicas, como jerseys de punto fino o camisetas y calzado ladylike.

PFW-Paris_Fashion_Week_Fall_2016-Street_Style-Collage_Vintage-Miu_Miu-20

Traje chaqueta con paper bag waist pants
Alexis Mabille nos ofrece este traje de chaqueta ligeramente oversize. Al añadirle el pantalón paper bag waist (talle alto con cintura rizada), le da un aire de absoluta tendencia.

Alexis Mabille

Cazadoras
Hay que tener cuidado al elegir esta prenda. Reservamos las de cuero con mensaje en la espalda y las de charol sólo para Giovanna Battaglia y las audaces que se atrevan con prendas arriesgadas. Pero podemos optar por la versión en tela, como la Zara.


PFW-Paris_Fashion_Week_Fall_2016-Street_Style-Collage_Vintage-Miu_Miu-19
BLAZER CORTA CREMALLERA

Off shoulder
Obviamente esta opción no podía faltar. Al aunar la sensualidad de esta prenda con el color más apasionado de la paleta, se consigue un cóctel explosivo. Mejor si el top tiene un corte minimal, como este de Coco Rocha.



Accesorio destacado
Como siempre digo, para las menos osadas siempre están los accesorios donde poder experimentar un poco sin tener que sentirte disfrazada. Aunque estos botines de terciopelo para mí están en el límite de la osadía. 

PFW-Paris_Fashion_Week_Fall_2016-Street_Style-Collage_Vintage-Stella_McCartney-14
PFW-Paris_Fashion_Week_Fall_2016-Street_Style-Collage_Vintage-Miu_Miu-STRIPED_SHIRT-Velvet_boots-2

¡No-lo-intentes-por-favor!: Medias
Olimpia Le-Tan, en su colección para esta primavera, vistió las piernas de todas las modelos con medias rojas. Supongo que es por la teatralidad característica de la pasarela, porque como se ponga de moda me muero muerta.


¿Qué prendas tenéis de este color? ¿Cuáles son un no para vosotros?

Fotos: Collage Vintage, Getty Images, Alexis Mabille, Zara, Splash News, Olimpia Le-Tan.

También en m8 coolhunter:

36 comentarios:

  1. El rojo es un color que me encanta. Da mucha luz y fuerza a un outfit. Aunque a veces, para mi es complicado de defender o combinar.
    Me encantan todas tus propuestas en especial el traje chaqueta de alexis mabille (el pantalon me rechila, aunque sea solo alto para altas jajaja)

    Y con respecto a las medias, a mi no me termiman de disgustar del todo jajajaja aunque si es cierto que no me las pondría jajaja.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no eres la única a la que le gustan las medias, ya me lo han dicho varias! Verás tú que se pone de moda! jaja. Un beso grande Ana y muchas gracias!!

      Eliminar
  2. rojo que te quiero rojo... color impresionante y atrevido...
    Creo que la gente abusa de la mezcla rojo-negro, cuando hay combinaciones mucho mas fáciles como la rojo-camel(beige) y otras menos fáciles pero más impactantes como la rojo-naranja o rojo-rosa o rojo-verde... (lo se.. mas difíciles). Que una chica como Candela Novembre (que me gusta habitualmente) recurra a una cazadora de piel negra para terminar su outfit me dice que al final es mortal y que tiene problemas cuando hace frío para acabar el look.
    Respecto a las medias... me encantan las medias de color rojas, calabaza, moradas etc... hay que saber mezclarlas (como todo) pero me parece que pueden hacerte diferente. Lo que ya no me gusta tanto es el abuso que se hace del mundo medias de rejilla... En la zona donde veraneo en Galicia todas las chicas llevan medias de rejilla con falada corta, vestido , shorts... etc... es un noooooooooooooooo.... Me recuerda a las cantantes de supermoda que siempre pensamos que tienen unas piernas perfectas y si te fijas en sus actuacione siempre hay media ... Beyonce, Rihanna, jlo,....etc.etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate, para mí las medias de colores son un no (creo que lo he dejado claro jaja). Además, con ciertas prendas hay que tener mucho cuidado, porque como lleguen al mainstream se puede desvirtuar mucho (sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta!!). Un beso bestboy!!

      Eliminar
  3. Es un color que en moda me fascina... Creo que una de mis mejores adquisiciones este invierno ha sido un vestido bien rojo que me planté para mi cumpleaños. De las propuestas, no me gustan mucho las partes de abajo en piel, en ante tienen un pase, pero en cuero no me gusta nada de nada.
    Creo que ha faltado una pequeña, pero gran aportación en rojo que siempre es muy muy fácil de llevar: el carmín de ese color. He heredado de mi abuela el llevar siempre los labios bien rojos y mi colección va en aumento. Siempre pienso que cualquier prenda sencilla o conjunto simple se levanta con un buen color de labios rojos y una sonrisa.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Libélula!! Yo también soy fanática de los labios rojos, pero en el tema belleza no entro, por eso no lo puse. Beso grande!!

      Eliminar
  4. Me encanta el rojo, me apasiona el rojo, adoro ese color! Peeeeero me cuesta tantísimo verme favorecida con él, qué rabia! Pero ahora que pienso a mi madre le pasa igual jajajaja hace poco me dió un jersey rojo pasión y me dice: toma pruébatelo, que yo con el rojo no me veo! Y le digo: pero tú me has visto alguna vez con un jersey tan rojo? jajajaja tal para cual entonces :)

    Creo que me favorece mucho más un granate, burdeos y similares (justo hoy llevo una chaquetita de este color ;D)

    Buen fin de semana familia, un abrazo bieeeeen grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena Cristineta que ,siendo que te gusta tanto, no hayas dado con una prenda que te favorezca. Podrías probar ir a una tienda donde tengan por ejemplo jerseys de diferentes tonalidades y te los acerques a la cara para ver con cuál te ves mejor. Estoy segura de que hay un rojo para ti ;)
      Esooo, buen fin de semana a esta maravillosa familia!!! Muchos besos Cristineta!!!

      Eliminar
    2. A mi mujer le pasa un pco eso ... Es más de complementos rojos que de ropa . Le gusta pero luego lo no se ve . Siempre ha adorado su ballon bag de Marni rojo y este año ha comprado los zapatos rojos de Marni con lazadas ... Y tb los labios ... No siempre pero muy a menudo labios rojos jejejej
      En el tema medias tal vez no me refería tanto a las rojas como a otros colores jejeje
      Una de mis sobrinas a la boda que tenemos va de rojo y nos pregubtaba sobre zapatos y le he pedido los rojos de aquaZurra en 8,5 de altura que son una edición especial para net a porter .. Porque ella me decía que no podía más alto etc etc pero el tema es que me gusta más rojo con rojo que rojo con negro .

      Eliminar
    3. Me hubiese encantado encontrar EL vestido rojo perfecto para la boda que tengo en breve... pero me conozco y no me hubiera convencido nunca jajajaja

      Pues sí, con los accesorios es otra historia pero para la ropa no me acabo de ver, no sé si por rubia o mi color de piel o todo a la vez jajajaja

      Un beso!!!

      Eliminar
  5. Hola! El rojo me gusta aunque nunca combinado con negro y si con Camel, marrón chocolate, grises...un bolso de este color anima cualquier look, un foulard etc Los zapatos rojos para mi es un no a no ser en bailarina, o zapatillas deportivas, esparto..es decir, en calzado más informal.
    Muy buen finde a todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tenéis razón en lo de negro-rojo, pero fíjate en el look de Candela Novembre no me chirría. Un besazo Friss!!

      Eliminar
  6. Soy de rojo para algo especial y no para mí día a día .
    Soy fan de los vestidos rojos de noche . Nunca olvidaré el desfile de despedida de Valentino.
    Besitos
    Mrswinter
    Nota: cada día más feliz de estar aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me impactó ese desfile!! Yo fui a la exposición en Sommerset de House de Londres, la de Valentino, Master of Couture, y realmente fue IM-PRE-SIO-NAN-TE!!
      Y no sabes lo feliz que me hace que tú estés feliz!!! Mil gracias siempre Mrswinter!!

      Eliminar
  7. me encanta en complementos, en labios y mira en medias también!! (adoro las medias de colores) y antes era de mis colores favoritos para vestir porque la verdad es favorecedor sobre todo para las morenas; pero últimamente lo tengo relegado al fondo del armario, ya no me llama tanto vestirme de rojo, y han entrado otros colores que antes no lo hacían como el mostaza, rosa, turquesa, que aportan luz y vitalidad y no son colores tan recurrentes como el rojo! eso si en zapatos y bolsos dan un puntazo de color a algunos looks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien crucecilla que te atreves con tantos colores!! Un besazo guapaaa!!

      Eliminar
  8. He dejado un mensaje en la tumba de elefantes jajajaja ... Es terrible ya casi no haya comentarios y los que hay son anodinos , cortos y no aportan nada ... Ese local esta oldest jejejejeje ahora la movida de llama Mamen place jsjajsjsjsjs
    Yo soy de pasar lutos lentos , no soy como best o como muchos de vosotros , necesito tiempo . Estaba cabreada como una mona jajajaj . Hoy he disfrutado viendo que la falta de humildad no es una opción . Ya soy una mujer sin odio .
    Mrswinter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja mrwinter Colino te ha respondido diciéndote que best esta desbloqueado desde hace unos días pero que el no quiere comentar!! patético!!! yo le he respondido a ella ja ja no me pude contener!!! buen fin de familia

      Eliminar
    2. jajajaa sois tremendas y divinas!! Yo en el tema del luto es que soy muy cabezota, puedo tardar en decidirme, pero una vez tomada la decisión no cambio. Debe ser mi mitad maña (mi madre es de Zaragoza) la que me hace ser tan tozuda jaja. Y mira que me ha costado!! Sobre todo al principio, porque son muchos años visitando la página. Pero es que no puedo con las injusticias y si encima aúna censura, apaga y vámonos.
      Mamen place jajajaja me ha encantado!
      Mil besos queridas y buen finde a toda la familia!!!

      Eliminar
    3. Pueden esperar sentados . Las cosas pasan por algo y está claro que yo tenía que salir de allí. La energía cada vez era más negativa ... Y además está claro que el mal gusto me estaba invadiendo ejejjejeje ...
      No me gustan las mentiras , ni me gusta que me echen de los sitios ... Jamás me había pasado .. No volveré ni a despedirme

      Eliminar
    4. Que nunca te haya pasado y que te ocurra en una página donde tú aportabas más que los propios redactores, es deleznable. Me parece más que perfecto que no vuelvas, no se lo merecen. Abrazo grande y ánimo compañero!!!

      Eliminar
    5. Yo creo que el jefe supremo (ese al que nadie ve porque es como el malo del inspector Gadget XD) tenía una sobrina que no sabía qué hacer con ella y la puso a escribir post gilipichis, y contra eso no se puede luchar jajaja.

      Eliminar
    6. Cada vez está más desértico y lleno de posts con un popurrí de temas a cada cual más ¿?¿?¿?¿? pero bueno, aquí hemos encontrado un blog genial, muy bien trabajado y con temas de MODA, pero además con unos comentarios que enriquecen todavía más (como pasaba hace tiempo en el otro sitio).

      Estamos encantadas Mamen!!

      Eliminar
    7. Me alegro muchísimo Cristineta!! Y yo no me canso de decir que estoy feliz con vosotros!!! Un besazo enorme!!

      Eliminar
    8. Pero ustedes siguen entrando a ver como van? jaja yo ya no entro ni x equivocación (supongo que los clicks tambien les ayuda no?) Yo estaba esperando haber cuando invitaban a BestBoy como editor, y muy x el contrario lo censuran!(es que es de locos!) bueno la lealtad se gana... y creo q todas le tenemos aprecio. Bueno, yo sigo x aca solo que calladita como siempre ;) Un abrazo Mamen, tu Blog esta excelente!

      Eliminar
    9. Otro abrazo grande para ti Purr!!! Y un millón de gracias :D

      Eliminar
  9. Mamen mi marido es maño!! sė muy bien de que tozudez hablas!! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te compadezco crucecilla!! jajaja. Saludos al mañico de mi parte!!

      Eliminar
  10. Pues yo tengo unas medias rojas jajaja! No es un tono rojo sangre como estos, tira un poco a rosa pero me encantan! Lo malo es que ahora estoy pasando una fase rara, me veo que me acerco a los 30 y hay cosas que siento que no me "pegan", como esas medias... No sé si es la maternidad, el estrés o simplemente paranoia... Pero bueno el rojo es un color sexy, sofisticado, divertido o gamberro, depende de lo que te pongas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece fantástico que las tengas!! Lo que me da miedo es que caiga en malas manos! jajajaja. Y no digas que te pesa la edad, es sólo un número!!! Un beso grande thebitch!!

      Eliminar
    2. Thebitch, Como combinas tus medias rojas?
      Yo si uso cosas que pueden ser "too much", pero siempre con clase jaja y si me pegan la verdad, y me siento cómoda, sino no me lo pondria. Nunca probe con medias rojas pero si me laten :) Yo tengo 28 y ya quiero jubilar unos shorts muy cortos...

      Eliminar
    3. Recuerdo cuando yo tenía 28 (sueno como una abuela jajajaja) y seguía atreviéndome con cosas muuuuy cortas. Aprovecha mientras puedas jajja. Beso grande Purr!!

      Eliminar
    4. Bueno Mamen, si tu me das el visto bueno, entonces sigo ;)

      Eliminar
    5. Es que la edad es sólo un número!! Otra cosa es el sentido común y el buen gusto. Y a tí eso te sobra, así que para adelante!! Besazos!!

      Eliminar
  11. A mi las medias en rojo no me disgustan. De hecho creo que a las medias se les saca muy poco partido (a mi me encantan las de topos). Podrías hacer un post sobre medias... o uno sobre deportivas, que no sea lo típico de combinar con vaqueros. Yo doy ideas ^^
    El rojo me encanta. Es un color tan atrevido y que da tanta energía. Hace poco me compré una americana de un rojo bastante intenso y cuando lo conté mis amigos me dijeron que una americana de ese color iba a quedar fatal... pero me la vieron puesta y les encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parecen muy buenas ideas para artículos luzgonz!! Tomo nota y en cuanto pueda los saco!! Muchas gracias!!

      Eliminar