martes, 26 de abril de 2016

9 ideas para renovar los outfits en blanco y negro

Siempre que nos viene a la mente el dueto blanco y negro, tendemos a pensar dos cosas: clásico o aburrido. A veces incluso las dos juntas. Para que cambiemos de idea, sólo hay que echar un vistazo a las nuevas formas y combinaciones de prendas que son tendencia. Repasemos algunas opciones para poder actualizar y dar un punto diferente a esta combinación de colores. 

Mangas statement
Este top de Ellery Land es un buen ejemplo de justo lo opuesto a la descripción que hacía al principio. Ni es clásico ni es aburrido. Te pongas lo que te pongas, el look ya lo tienes hecho al llevarlo. Pero para no sobrecargarlo, es mejor que nos decantemos por prendas sencillas que den le den el protagonismo que se merece.

PFW-Paris_Fashion_Week_Fall_2016-Street_Style-Collage_Vintage-Stella_McCartney-Gary_pepper-3

Líneas contrapuestas
Una tendencia que hemos visto últimamente son las prendas que tienen dibujadas las costuras y otras líneas en diferente color, como por ejemplo este traje de chaqueta negro con rayas blancas de Gucci que Sara Harris combinó con camisa blanca. Recuerdo que en los noventa yo tenía unos pantalones de Marithé & Francois Girbaud con las líneas blancas parecidas a estas (volvemos a que todo está ya inventado).


Paris Haute Couture Summer 2016, at Chanel
New_York_Fashion_Week-Spring_Summer-2016--Street-Style-Lacoste-Look_De_Pernille-Black_And_White-2

Camisas románticas
Puedes poner un toque new romantic a tu outfit con la camisa, bien sea por la forma del cuello o por las chorreras. Hay camisas de este tipo que son verdaderas maravillas de artesanía.


PFW-Paris_Fashion_Week_Fall_2016-Street_Style-Collage_Vintage-Stella_McCartney-Amanda_Weiner-Chanel-
Emily Zak, Gabrielle Hackworthy

Boho-rock
Skinny scarf, camisa blanca abierta, chaleco y jeans negros. Esta combinación me traslada directamente al más puro estilo Patti Smith de los 70. ¿No será esta chica su nieta?


Alix Angjeli

Cropped tops
Aunque estos tops no son nada nuevo, conviene recordar que son también una opción. Ana Ziourova lucía abdomen al salir del desfile de invierno de Christian Dior. El jersey cropped sólo es apto para privilegiadas como ella. El resto de las mortales los podemos adaptar con camisas, camisetas o pantalones de cintura alta que tapen nuestras reservas de chocolate.

couture-7976

Look masculino en cuero
Hay que tener valor para ponerte un traje tres piezas de cuero negro. Aunque si el traje es de Ralph Lauren Black Label y quien lo lleva es Veronika Heilbrunner, hasta consigue un buen resultado. La pena es que necesita una talla más grande de chaqueta. Pero no hace falta que nosotras nos creamos Heilbrunner, podemos optar por elegir sólo una de las prendas en cuero para darle el twist al look. 

Veronika-Heilbrunner-20150927-9507

Deshilachados
Ya hemos visto en otro post que los deshilachados están causando furor en el street style. Emmanuelle Alt y Gilda Ambrosio, entre otras, los lucen tanto en pantalones como en chaquetas y consiguen actualizar este dueto de colores.

PFW-Paris_Fashion_Week_Fall_2016-Street_Style-Collage_Vintage-Emmanuel_Alt-Black_And_White-Chanel_Boots-
black and white belted jacket whtie jacket frayed white blazer hbz-street-style-paris-fashion week pfw-fall fashion

Vestido + falda
En esta imagen vemos en realidad un vestido, pero me gusta más la idea de una falda larga con raja delantera y un vestido de corte minimal encima. Las lace up sandals, o sandalias con cordones, le dan el toque justo al outfit.



Superposiciones
Lanvin juega con las superposiciones: camisa, chaleco, minifalda y pantalones. Pero la absoluta protagonista del look es la camisa con esa espectacular lazada, tan típica de la casa.


Lanvin

¿Cómo combináis vosotros el blanco y negro?

Fotos: Collage Vintage, A love is blind, Gastro Chic, Harpers Bazaar, whenwordsfail.com.au, Sandra Semburg, Lanvin.

También en m8 coolhunter:


10 comentarios:

  1. Me encanta el blanco y negro renovado ... Este verano hemos comprado el look blanco y negro de Marni con short , top, malla y sobretop anudado con lazada Negra ... Es maravilloso (el blanco no es de piel ).
    Creo que siempre es una buena opción .. Esa camisa primera es genial .
    Soy menos de pijamas tipo el de gucci.
    Y ahora que veo el ultimo look de lanvin me da pena que se haya acabado la etapa de elbaz ... Qué pena ... Lo único que me cónsuela es que tenemos alguna de sus cosas emblemáticas y que ahí estarán para siempre ... Son eternas .
    Jejjeje y me viene a la mente una falda de paño con mucho vuelo en negro de hace años y que hace tiempo que no se pone y que yo siempre le digo que por favor la ponga nejeje ... Y que espero se ponga este jueves en una cena que tengo ejjeje ... O un vestido de un solo hombro con tremendo volante en un hombro y que anna dello ruso tenía en camel...
    Lo dicho que me encanta el nuevo blanco negro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lujazo poder tener piezas como ese vestido de Elbaz!!! Queremos que nos cuentes más de los maravillosos outfits de tu mujer!!
      Por cierto, os llegó el top de COS? A mi no me aparece ninguno de un sólo hombro. Se ve que aquí no llega y por eso no me lo muestra :(

      Eliminar
    2. Si nos vino . A mí me gusto mucho ... A ella así así porque la tira es de popelin o cino de camisa pero el top es de algodón tipo camiseta ... Es muy mono pero ella lo prefería todo de popelin jejejej
      Te cuento otro ejjejeje un vestido de Victoria Victoria Beckham de rayas negras y blancas precioso con los zapatos rojos de Miu Miu con tiras de vichy y negra Jejejeje (pendiente de estreno jejee que venga el buen tiempo )... Este es más bonito en persona que en las webs ... Ahhh y le compro un collar de vichy y plumas de Miu Miu Jejejeje
      Besos guapa

      Eliminar
    3. Qué bien, tiene buena pinta ese top!
      Por favor, cada vez soy más fanática de tu mujer: Miu Miu y Victoria, rayas y cuadros, plumas y lazos, todo en un outfit. Me súper encanta!!!
      Un besazo para ti y otro para bestgirl!!

      Eliminar
  2. Soy fan del blanco y negro. Has puesto muchas propuestas interesantes, pero sobre todo me he enamorado de la primera camisa.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post y me declaró dan absoluta del blance y negro, me ha salvado de unos cuantos eventos sorpresa, nunca falla! El año pasado compre una falda de Adolfo Domínguez de rayas horizontales y la verdad es que luce con cualquier cosa.
    La verdad es que abuso bastante del negro, espero este verano colorear más mi armario.Besos a todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Friss!! Y a todas nos pasa: cuando nos da por algo, no salimos de eso! jaja. Un besazo gigante!!

      Eliminar
  4. Fan number one del blanco y negro! Ahora mismo llevo un jersey a rayas jejeje bastante clásico pero que no falla! Me han gustado las propuestas, la verdad es que aunque la combinación sea clásica y a veces aburrida, creo que puede dar mucho juego :) favorece en general y puedes combinarlo con accesorios de color.

    Un beso familia, ya huele a fin de semana ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, de jugar con la combinación.
      Un besazo guapa y siiiii ya huele a finde!!!

      Eliminar