domingo, 3 de abril de 2016

¿Aceptamos tacones+calcetines como parte de nuestro outfit?

Cada vez que veo a alguien con sandalias y calcetines no puedo evitar acordarme de los guiris paseando por mi ciudad cada verano. La piel rosa achicharrada por el sol, bermudas debajo del sobaco, sandalias marrones (las birkenstock o primas hermanas) y calcetines blancos hasta media pierna. Sólo de pensarlo se me pone la piel de gallina.

Pero desde aquellos años, el cuento ha cambiado mucho, no me canso de repetir que la moda lo reinventa todo. Firmas como Gucci, Loewe o Dolce & Gabanna han decidido que esta combinación es lo más (llevan varias temporadas intentándolo y parece que por fin ha calado).


Esta tendencia no acepta un término medio: o la amas o la odias. Yo debo ser la excepción, porque me gusta pero sólo bajo ciertas normas.

SÍ CON MOCASÍN Y PANTALÓN
Al fin y al cabo este calzado fue creado para llevarlo con calcetín. Aunque ahora, gracias a Alessandro Michele entre otros, este clásico diseño se ha embellecido.

NYFW-New_York_Fashion_Week-Fall_Winter-17-Street_Style-Look_De_Pernille-Suede_Bomber-Loewe_Glitter_Bag-Gucci_Shoes-1
LFW-London_Fashion_Week_Fall_16-Street_Style-Collage_Vintage-Jeans-Glitter_Socks-Blazer-JW_Anderson-

SÍ EN LA MISMA GAMA DE COLORES
De esta manera, se suaviza el impacto visual. Y lo bueno de usar calcetines con sandalias es que te ayudan a preparar los pies de cara a la primavera. Mis pies sufren las rozaduras al pasar de las botas a este tipo de calzado. Y ni hablar de que no te tienes que preocupar de llevar la pedicura en perfectas condiciones.



SÍ CON SALONES
Porque son demasiado bonitos (los adoro) para ser relegados sólo al entretiempo. De esta forma los podemos usar durante los meses que hace un poco más de frío, ya que podemos resguardar nuestros pies bajo la lana.

PFW-Paris_Fashion_Week_Fall_2016-Street_Style-Collage_Vintage-Pernille_Teisbaek-Loewe_Bag-2

NO A LOS CALCETINES DE MEDIA
Y mucho menos si los llevas enrrollados. No puede haber combinación más horrible que esta. Me recuerda a las señoras mayores cuando se descuidan y se les caen estos calcetines (lo digo con todo el respeto, pero estéticamente no queda bonito).


NO A LOS COLORES ESTRIDENTES
Obviamente esta tendencia se ha creado para desviar la mirada hacia esta zona, pero tampoco hay que hacerlo tan obvio. 

PFW-Paris_Fashion_Week_Fall_2016-Street_Style-Collage_Vintage-Andreea_Diaconu-Gucci_Pink_shoes-1

NO CON ZAPATO PLANO Y FALDA 
¿He abierto la puerta del pasado y he despertado en el colegio? Me recuerda demasiado a mi odiado uniforme y a los deberes insoportables.

Milan_Fashion_Week_Fall_16-MFW-Street_Style-Collage_Vintage-Model-Midi_Skirt-Layers-Biker_Jacket-

NO CON CALCETINES DE DEPORTE 
La definición de sporty chic no es esta, os lo aseguro. Ya sea de alguna marca de deporte o que se le parezcan, es un no rotundo.

LFW-London_Fashion_Week_Fall_16-Street_Style-Collage_Vintage-1

NO CON SANDALIAS STATEMENT 
Estoy absolutamente segura de que cuando Marco de Vincenzo diseñó estas sandalias no lo hizo para que se combinaran con calcetines. Tanto estas como otras joyas de calzado, no merecen que las opaquen.


NO TE TIRES TODO EL ARMARIO ENCIMA
Ya que vas a captar todas las miradas al llevar esta tendencia, procura no ponerte todas las prendas que tengas en el armario, porque correrás el riesgo de parecer un adefesio. Las capas y volúmenes los reservamos sólo a las más expertas.

LFW-London_Fashion_Week_Fall_16-Street_Style-Collage_Vintage-Ruffled_Outfit-Silver_Shoes-Mettalic-Glitter_Socks-

NO CON ZUECOS
A la imagen me remito. 

Milan_Fashion_Week_Fall_16-MFW-Street_Style-Collage_Vintage-Bandana-Gucci_Clogs-

NO AL TRIPLETE DEL HORROR
Medias plumeti, sleepers y calcetines blancos. ¿Ha resucitado Michael Jackson?

A la sombra de la Madonnina

¿Os gusta la tendencia o la odiáis? ¿Tenéis vuestras propias reglas?

Fotos: Gucci, Collage Vintage, Aldo Decaniz, Diego Zuko, The locals, Loewe, @cvazzana.

También en m8 coolhunter:

Alerta trending: ¡Colócale una peluca a tu zapato!
Si te has cansado de tus jeans, ¡actualízalos!

34 comentarios:

  1. Qué gran post mamen .
    A la pregunta ... Siiiiiii ... Me encantan los calcetines con zapatos , sandalias etc pero como todo en la vida , no valen todos , ni para tod@s. No todo el mundo tiene el rollo , el estilo , ni valen todos los calcetines , medias etc ...
    Los simples toman las frases como verdades absolutas .
    No a los calcetines blancos
    No a los calcetines con sandalias
    No a los pantalones pesqueros
    No a las plataformas
    No a las patas de elefante
    Yo digo SI A TODO ELLO ... Pero con cuidado y lamentablemente solo para los que tengan el rollo suficiente . A que no todo el mundo puede llevar el pelo al uno , ni rubio platino , ... No. Pero hay gente que está alucinante con esas propuestas .
    Esta Navidad llegue a una cena con pantalón negro tobillero, zapatos negros de cordones y calcetines blancos ... Y una amiga me dijo ... Ahhh se vuelven a llevar los pies escayolados ??? Nunca me han gustado ...
    Respuesta : seguramente no tienes los tobillos adecuados para añadir tela .... Risas risas ... Mi mujer me riño ... Pero es que por las buenas soy genial ... Con la gente que dispara sale mi peor parte .
    Me encantaaaa este post mamen. ... Otra vez . Cada día estoy más feliz de leerte y de aprender contigo . Me rechiflan tus ideas y tú selección de fotos . Marni siempre ha sido la que más ha apostado por esta tendencia y mi mujer una gran seguidora . Esta primavera la llevara a otro nivel ejjej llevará dos pares uno encima de otro porque el de abjo tiene conejitos azules (Prada) y encima pondrá unos grises básicos (calcedonia ejjejeje) con sandalias ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchísimas gracias por tus halagos bestboy, me emocionas :)
      Me encanta tu respuesta a la chica que se metió con tus calcetines!! jajaja. Es que se la mereció!!
      Y tu mujer desde luego que lleva todo a otro nivel, después de las superposiciones que nos dijiste, me rindo a sus pies!

      Eliminar
  2. Mirar los botines media de vetements de esta primavera verano ... Era otra de las tendencias que se me quedo sin comentar de mi paso por París jejejje ... Me encantan . Aunque ya teníamos los de Chanel del año pasado (botín compuesto de salón con calcetín ) y por eso este lo descartamos ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirad... No mirar , perdón

      Eliminar
    2. Muy bueno el post de tu mujer! Es fantástica! Yo solo entro para ver la lenta agonía y lo disfruto porque lo merecen, los anunciantes dirán adiós y se quedaran con su soberbia pero sin negocio. Un beso enorme a Bestgirl, me encanto su rotundo "adios".

      Eliminar
    3. Ya se arrepintió jejejjeje ... Ya le dije que yo ya no entro ni a mirar ...
      Gracias y besitossss

      Eliminar
    4. Ya se arrepintió jejejjeje ... Ya le dije que yo ya no entro ni a mirar ...
      Gracias y besitossss

      Eliminar
    5. Los salones con calcetines de Chanel me encantan! Pero los de Vetements no, me parecen un calcetín hecho zapato, no sé si me explico.
      Oh, alguien que me dé un resumen del post de bestgirl? Porfa :)

      Eliminar
    6. no es un post..jejeje yo creo que se refieren a una contestación que dio en el post de Rihanna del sitio innombrable

      Eliminar
    7. Exacto Best!! Ya ves. .cotilleando para ver como continúan sumidos en la desgracia y abandono de comentaristas me encontré con la respuesta de tu mujer...Me gusta ver caer a quien lo merece jeje

      Eliminar
    8. Ah me parece que fue al que yo le contesté, cuando se despidió en tu nombre. Ya imaginaba que era un comentario, pero ya damos por hecho que cuando un comentario es excelente lo autonombramos post jeje.

      Eliminar
    9. si! yo me entere que nos "mudamos" por el comentario de Bestgirl. Yo no comento mucho xq soy muy clasica (pero de mente abierta), ademas siempre concuerdo con ustedes. Por eso mejor, callo y aprendo!
      Bestboy un gustazo "leerte" otra vez. Tienes que pasarle a Mamen las fotos de tu esposa y sus calcetines!!!!! (lo digo en serio!!) Muy bueno el blog :)

      Eliminar
    10. Querida Purr, aquí aprendemos todos y nos encanta ver la visión que cada uno tiene de la moda. Así que te animo a comentar! Y de nuevo, bienvenida! :)

      Eliminar
  3. Qué clasica soy! No me gusta! Pero adhiero: hay que tener estilo para llevarlo!

    ResponderEliminar
  4. Qué clasica soy! No me gusta! Pero adhiero: hay que tener estilo para llevarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuñada, está genial que no te guste! Eso significa que tienes muy definido tu estilo y no te dejas invadir por las tendencias. Cada uno debe usar la moda y adecuarla a su personalidad, no al revés. Un beso grande!

      Eliminar
  5. Opino como Best, hay que tener mucho estilo para triunfar con esta peligrosisima tendencia! En el post hay estilismos de diez y de horror, del éxito al disfraz hay una línea finísima! Yo reconozco que los utilizo casi a diario pero con mucha discreccion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej así es . Puede ser lo más o lo menos nejejeje

      Eliminar
    2. Bravo por ti Friss que te atreves. Seguro que lo haces genial!

      Eliminar
  6. Te compro los zapatos de tacón y calcetines, lo veo perfecto. Pero con sandalias...uff para la foto, o si tienes mucho rollo, pero mucho, pase. A efectos prácticos me parece imponible. A pesar de todo me ha encantado el post !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Truski, he rescatado este comentario del spam!! Lo siento! No sé por qué se van algunos ahí. Muchas gracias por tu comentario! Besos!

      Eliminar
  7. Una cosa es ponerte un calcetín "elegante" (es que no sé muy bien qué palabra usar) porque sabes que va a asomar por el zapato que llevas y otra muy diferente es que los enseñes a drede con tacones, sandalias, etc. Lo siento pero para mí es un no rotundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que no te guste, es una tendencia difícil. Un beso thebitch!

      Eliminar
    2. no es un problema de calcetines jejejeje. es un problema de que hay gente tocada con la varita mágica y otra no... Es así de duro. También a unos se les dan bien los idiomas, otros cantan bien, otros bailan... pues hay gente que puede usar tendencias de este tipo y defenderlas.
      Mi mujer las utiliza mucho y puede llevar unos calcetines con piedras de miu miu y sandalias o salones de miu miu con calcetines de deporte y con ambas está impresionante. El problema no es de los calcetines , es mas de los zapatos, sandalias,,con que se pone.. y quien los pone...
      la semana pasada compre unas sandalias de marni con sus calcetines (como de pescador jaspeados) son maravillosassssssss y si ls pone mi cuñado seguro que le llevan detenido o aun psiquiátrico... hay gente que no puede llevar según queeeeeeee...
      Yo no canto bien... me gustaría???????????siiiiiiiiii, pero no canto. No dibujo bien..jejejej pero puedo llevar calcetines con zapatos y pantalón tobillero o corto y estar genial ejejejeje.

      Eliminar
    3. Tienes razón que no todo el mundo puede llevar lo que sea bestboy, os dejo a los chic esta tendencia que desde luego no fue creada para mí jajajjaa ;)

      Eliminar
    4. Guapísima , gracias por ser tan auténtica y no rendirte a lo que no te gusta ... Creo que eso es elegancia , autenticidad , estilo . No a todo... Si a lo que se adapte a cada uno.

      Eliminar
    5. Gracias a tí por este comentario bestboy, desde luego este comentario sí que ha sido elegante, gracias de verdad, sin palabras! :)

      Eliminar
  8. Buff a mi no me gusta para nada. Al menos para mi... si tienes estilo y va con "tu rollo" y sabes defenderlo es un si....en mi caso seria un...sigues dormida y te vestiste a ciegas jajaja

    Recuerdo una ocasion en la que coincidi con una chica francesa. Ella llevaba un vestido negro al caer, con unos mocasines negros planos y unos calcetines un poco por encima del tobillo negros. El toque de color lo daba con un super fulard en el cuello rojo. Iba monisima.
    En este caso si me gusto, quedaba muy bien.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaa me ha encantado lo de "sigues dormida" jaja
      Un beso Ana!

      Eliminar
  9. Es riesgosa. Yo no me veo. Pero tengo que admitir que lo he visto en otra gente y he dicho wow!

    ResponderEliminar
  10. Con los calcetines no lo logro, no los veo ni para mi ni para nadie, no me gustan. Con las medias altas por encima de la rodilla la cosa cambia... he visto fotos de chicas con medias y sandalias de tacón y se ven guapísimas, claro no cualquier sandalia ni cualquier media...

    ResponderEliminar