domingo, 17 de abril de 2016

Alerta trending: gafas de vista flat-brow bar

Advertencia a todos los lectores: Tengo una nueva obsesión. Y no sabéis lo insoportable que puedo llegar a ser cuando me obsesiono. Rectifico, lo insoportable que soy. Esta vez tengo claramente una culpable: La modelo danesa Frederikke Sofie. Cuando la vi paseando después de los desfiles con esas gafas de metal, me dije a mí misma: ¡Las quiero ya! 


A la sombra de la Madonnina

Las gafas de aviador no son nada nuevo, lo sé, pero estas tienen algo especial. La flat-brow bar, o lo que es lo mismo la barra superior que encuadra las cejas, es recta y magnífica. Estéticamente quedan mucho mejor que con forma curva, como por ejemplo las Carrera de toda la vida, que te hacen cara de perro mojado.

2/13/16 In the midst of all the shows, Sofie has to run to a top-secret editorial shoot, and her Uber driver picked her up 15 minutes late. “it was pretty hectic,” she said.

Esa barra superior es el único nexo que hay entre ambos lentes, por lo que la ausencia de puente sobre la nariz consigue un acabado limpio. Está claro que el tamaño de esta montura es grande, pero al ser fina no resultan exageradas. Y ese leve color bronce le da la fuerza necesaria sin ser demasiado toscas. ¡Es que son perfectas!



Esta chica ha conseguido hacer de las gafas, junto con su largo pelo rizado, su marca de identidad. Y los nerds ya tenemos nuevo look. Me imagino a Jenna Lyons temblando en su trono con sus ya cansinas gafas de pasta oscura. Jenna querida, ya te tocaba el relevo.

Milan_Fashion_Week_Fall_16-MFW-Street_Style-Collage_Vintage-Frederikke_Sofie-Celine-Model-4

Han sido varias las que han intentado imitarla (en mi película imaginaria todas imitan a Frederikke). Aunque siento deciros chicas, que el doble puente no consigue el mismo efecto.

PFW-Paris_Fashion_Week_Fall_2016-Street_Style-Collage_Vintage-Model_Ellery-

Se nota que vosotras no sabéis donde conseguirlas. Yo sí. O al menos así lo pensaba hasta que repasé una y mil veces la colección de Gucci para esta temporada y me di cuenta de que no eran. No sabéis la decepción que me llevé. Son muy parecidas, pero no tienen el flat-brow bar y sí el puente en la nariz. Y ahí fue cuando comenzó mi obsesión.


Llevo semanas pegada a la pantalla del ordenador repasando todas y cada una de las colecciones de todas y cada una de las marcas. Tengo los ojos como brótolas y no doy abasto con los colirios. 


Paul & Joe, Tom Ford y Ray-Ban, entre otras, tienen modelos similares. Las de Chanel del año pasado tienen una línea muy bonita también. ¡¡Pero no son las que quiero!!


Kristen Stewart modelling Chanel eyewear

Ya la locura se ha desatado. Son millones las fans (bueno, a lo mejor no tantas) que llenan de preguntas su cuenta de Instagram. Todas quieren, queremos, saber de qué marca son, dónde se pueden comprar, a quién hay que sobornar para conseguirlas. Pero ella no suelta ni prenda, como si fuera su secreto mejor guardado. Más vale que cuentes de una vez dónde te las has comprado, si no quieres conocerme por las malas. Mientras tanto, me voy a dar una vuelta por internet a ver si por fin doy con ellas.



¿Creéis que debo ir llamando ya al psiquiátrico o mejor espero hasta que las encuentre? 

Fotos: Josefina Andrés, A love is blind, Collage Vintage, Phil Oh, Le 21 emme, Kacey Jeffers, The Sartorialist, Gucci, Paul & Joe, Chanel.

También en m8 coolhunter:


25 comentarios:

  1. Ufff, no. Me quedo con mis gafapasta negras jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son chulas, pero yo ya me cansé y necesito un cambio. Beso grande thebitch y feliz domingo!!

      Eliminar
  2. Que gracia! Mi padre usaba ese tipo de gafas hace 30 años! Si es que esta todo inventado..yo que voy por la vida como un topo disimulando la presbicia estoy quita y pon todo el día por lo que gafapasta sin duda, pero por lo resistente. Mamen que gracia el post, mucha suerte en tu búsqueda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que está todo inventado!! jaja. Muchas gracias Friss!!

      Eliminar
  3. Mamen gracioso el post , aunque tampoco me uno al aplauso de las gafas . No nos podía gustar todo jejejejeje .. Aunque sí me parece que tienen carácter . Aptas para chicas muy especiales Jejejeje
    Es verdad que en cuestión de gafas lo mejor es que te queden bien y que te sientas guapa ...
    Soy poco de gafas jejeje pero mi mujer no apea las gafas de sol Jejejeje ... Este año se ha comprado las de espejo sin montura de Chanel del desfile en morado... Como en todo para gustos , a muchas tampoco les gusta jejej les parecen un poco de esqui jejejeje pero a mí me encanto con ellas .
    Suerte en tu búsqueda guapa .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy adicta a las gafas de sol. Y me encantan esas de Chanel! Yo me compré unas muy parecidas de DKNY hará diez años en Nueva York. La pena es que las perdí :( Muchas gracias bestboy!

      Eliminar
  4. Las de sol favorecen a algunos tipos de rostro. ¡Pero éstas no por dónde cogerlas!
    PD: ¿El inframundo es patrocinado por Coachella? ¡Es que vaya andanada de artículos sobre el festival ése! Besos y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremendo! Hacía mucho tiempo que no entraba y he estado a punto de escribirles para preguntarles si tienen complejo de americana o peor, de Kardashian. Con la cantidad de festivales buenos que hay en el mundo, a quien le interesa tanto uno de postureo adolescente??

      Eliminar
    2. Coachella invade estos días todo! Redes sociales, portales de moda... etc. Y los estilismos dejan taaaaanto que desear!! Besos!!!

      Eliminar
  5. Me muero de risa!! Que bueno Mamen, yo soy poco de gafas de sol (no llevo normales) porque tengo la nariz muy recta, la cabeza estrecha, y parezco una mosca; las aviador y pocas más me quedan bien. Soy anti gafas nerd, de hecho soy anti moda ochentera porque creo q pocas cosas de esa época quedan bien (así que lo siento thebitch, pero odio la gafa-pasta, jeje) Peeeero, reconozco que estás gafas me parecen muy chulas si se saben llevar, así que espero que las encuentres. Estaré ojo avizor y pendiente de que nos cuentes. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin alguien que se une a mi club de fans de estas gafas!! jajaja. Pensé que esta vez me quedaría sola. Muchas gracias Rubs!

      Eliminar
  6. Hola, acabo de llegar aquí a través de un comentario en trendencias, y gracias. No me prodigaba mucho en comentarios, pero he notado mucho el cambio que ha habido en la página. Así que durante la tarde me pondré al día con vuestros posts, aunque en un vistazo rápido he visto que me gusta mucho el contenido. Lo que siempre me ha gustado de los blogs sobre moda y estilo. De nuevo gracias (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! Aunque ya te dará la jefa la bienvenida oficial me alegra que te unas a este blog estupendo donde nos acogieron en nuestro exilio forzoso! Besos!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola Libélula!!! Bienvenida a esta familia!! Y gracias a ti por unirte a nosotros. Espero que te sientas cómoda y comentes todo lo que quieras. Aquí tiene cabida el estilo particular de cada uno, porque sobre todo nos respetamos. Besos y gracias!!

      Eliminar
    4. Mil gracias de nuevo por el recibimiento, ahora me estoy poniendo al día con las entradas más antiguas y esto me recuerda a lo que siempre busqué de blogs de moda. Simplemente moda, ideas, inspiración, prendas a evitar, etc. Todo menos publicidad a cuatro "celebrities chabacanas". Me gusta mucho que las entradas sean de personas tanto anónimas como conocidas, que se mezclen ideas locas y atrevidas, con estilos más simples y pulidos. Echaba mucho de menos este tipo de contenidos, que tenía antes en otros blogs que fueron cerrando. Me anima que exista un blog como el vuestro, para participar más; ya que siempre he sido lectora en la sombra. Así que no me canso, mil gracias.
      Respecto a la entrada, como miope profesional. He de confesar que hasta hace poco no he disfrutado de llevar gafas, siempre me ha acomplejado tener una frente bastante amplia y hasta hace poco no he conseguido obviar eso y hacer lo que me venga en gana. Probaré qué tal me sienta (o mejor dicho si me veo ideal) en mi próximo cambio de monturas.
      Un saludo!

      Eliminar
    5. Me alegro muchísimo de que te gusten los contenidos!! También se aceptan sugerencias, si hay algo de lo que te gustaría saber, no dudes en decirlo. Ah y verás que entre todos también te asesoramos sobre cualquier duda que tengas :) Besos!

      Eliminar
  7. Bienvenida, aquí buen gusto y post con verdadera tendencia ...
    Estoy de coachella.... Y de las que se mueren de envidia por no ser taylor jejeje o del duque d' osta Jejejeje ayyy que duro no estar en el front row de Chanel vestido de Tom Ford como le gustaría ..... Auyyyy si yo hablase ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaajajaja cómo me haces reír!!

      Eliminar
    2. lo del duque d'Osta le va como anillo al dedo... jeje menudo reventado

      Eliminar
    3. Jajaja jajajaja me muero contigo cruce . Es verdad y s falta de uno son dos (creo que son como los gemeliers Ksksksj 2).
      Besitos y me alegro que estés bien
      Mrswinter

      Eliminar
  8. hola familia! he leído que me habéis echado de menos...estoy bien bueno estoy genial solo que estos días están siendo muy caóticos de viajes, trabajo, etc y no he tenido tiempo para nada!!! ahora al grano jaja estas gafas NO! al menos para mi!!¡ me gustan las gafas sobre todo en otras personas a mi me cuesta verme bien con ellas uso gafas para leer etc y las de Sol muy de vez en cuando... me cuesta me cuesta y estas pues las veo arriesgadas para alguien como yo que no se ve con gafas tu estarás divina Mamen seguro!! estaré al tanto y si descubro algo ya informaré! el inframundo cuesta abajo y sin frenos que horror.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crucecillaaaaaa!! Qué alegría saber de ti!!! Y saber que estás tan bien!!! Nos tenías muy preocupados. Y claro que te hemos echado de menos!! Pero me alegro que haya sido porque has estado ocupada. Un beso enorme y muchas gracias!!

      Eliminar
  9. Soy fan de las gafas, no puedo salir sin ellas. Las uso desde que tengo 8 años y no pienso operarme porque forman parte de mi personalidad y además le tengo horror a las operaciones de ojos... Ahora bien, estas que propones no me llaman mucho la atención, soy más de aros de pasta y de colores: azul, gris, morado... ahorita los últimos que compré son unos Lacoste en rosado y me encantan!! Para sol solamente tengo unas CH.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por ti Eli, que aceptas tus gafas y más siendo que las llevas desde tan chica! Yo te cuento que desde pequeña siempre quise llevar gafas, mi madre se hartaba de llevarme a revisión con el oculista. Y nada, no había forma. Hasta que a los veinti pico, por el uso del ordenador me las tuve que poner y feliz! Es una de mis tantas locuras. Beso Eli!!

      Eliminar