domingo, 24 de abril de 2016

Cómo sacar más partido a tu pañuelo

Ahora que se vienen los cambios de tiempo, debemos estar prevenidos para que el temido resfriado no nos pille por sorpresa. Un accesorio que nos viene genial en esta época es el pañuelo, bandana o foulard. Da igual la versión que escojáis, todas tienen mil opciones para darles diferentes vidas. Pero no sólo sirven para resguardarnos del frío sino también como meros objetos decorativos

Milan Fashion Week 2016 Street Style

El mes pasado, durante las Semanas de la Moda, hemos visto diferentes formas de llevarlo: a modo de lazo al cuello, sujeto por el cinturón (versión distinta a la colección de Burberry de hace un par de años) o simplemente suelto encima de la cazadora. 

PFW-Paris_Fashion_Week_Fall_2016-Street_Style-Collage_Vintage-Stella_McCartney-Trench_Coat-Dot_Scarf-Bandana-
PFW-Paris_Fashion_Week_Fall_2016-Street_Style-Collage_Vintage-Stella_McCartney-Bandana-
PFW-Paris_Fashion_Week_Fall_2016-Street_Style-Collage_Vintage-Miu_Miu-2

Últimamente este accesorio ha ido desplazando a los collares. Cada vez son más los coloridos pañuelos anudados al cuello los que captan las imágenes del street style. ¿Cuántas temporadas les quedarán a los statement necklaces?

New York Fashion Week Fall 2015 Street Style - Louise Roe:

Esta forma de anudarlos imita literalmente a los collares. Personalmente es la opción que menos me gusta. 


One of my favorite ways to wear a silk square (esp. in warm weather):

Anudado a la cabeza siempre nos recuerda al verano y los días de sol. Así que si queréis poneros modo "on-vacaciones" podéis optar por estas versiones. 


 :
Karen Walker Crazy Tort Faithful:

Giovanna Battaglia los incluye en muchos de sus outfits y tiene diferentes formas de anudarlos. Ya sé que a veces me pongo muy pesada poniendo a esta chica en mis posts, pero es ella la que acude a mí cada vez que estoy buceando por la red. Así que reclamadle a ella, porque yo no tengo la culpa. 

Giovanna Battaglia + Hermès Pegasus:

Me encanta cómo Leandra Medine se divierte con la moda. Es capaz de darle la vuelta a todo para buscarle los mil usos. En este caso, utiliza el pañuelo para anudarlo en el tobillo y hasta los usa a modo de brazaletes simétricos, tanto en las muñecas como en los brazos. 




No puede faltar la versión skinny que primero lanzó Prada en su colección para el invierno 2014 y que, en la siguiente temporada, Hedi Slimane se encargó de lanzar al estrellato en su colección para Saint Laurent. Y a juzgar por las colecciones para el próximo invierno de firmas como Chloé o Bottega Venetta, aún le queda mucha vida al skinny scarf. 


También para el próximo invierno Mary Katrantzou nos propone su versión anudada a la cabeza, recordando a la época dorada de los años 50. O más bien recuerda a las muñecas matrioskas. No sabemos si se habrá inspirado en Mira Duma.


¿Cómo os gusta a vosotros llevar los pañuelos?


Fotos: ImaxTree, Collage Vintage, Style du Monde, Pinterest, Style du Monde, Getty, Fashiontonic, Mizhattan, @bat_gio, Christian Vierig, Le 21 emme, Jason Lloyd-Evans.

También en m8 coolhunter:

16 comentarios:

  1. Es que te tenemos que querer jejjeje porque yo soy muy de sacar el avispero jejeje pero contigo es complicado ....
    Me encantan los pañuelos tanta lata chicas como para nosotros . Creo que pueden levantar un look y darte personalidad .
    En chicas hay una opción que no has puesto y me gusta mucho maxi twilly hermes atado detrás del cuello y con grandes rabos colgados a la escalada . Bueno he puesto de hermes jejej porque ya sabes que siempre soy la opción más de lujo , pero que se puede hacer con el de hermes o con uno de Zara ...
    El pañuelo negro estrechó de chloe el año pasado se hizo viral .. Y me sigue pareciendo una buena opción .
    No os lo comente pero en París este año vi muchísimo pañuelo en la cabeza , creo que en casi todas las tiendas había algún maniquí con pañuelos a la cabeza .
    Adoro las pashminas , los pañuelos ... Adoro los de faliero Sarti... Calidad suprema .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja qué bonito eres bestboy!! Yo sí que os tengo que querer!! Me mimáis mucho!!
      No me digas que en París todas las tiendas tenían pañuelos en la cabeza! Qué chulo.
      Gracias por el dato de Faliero Sarti, no lo conocía!
      Besos familia y buen domingo!!!

      Eliminar
  2. Me gustan los pañuelos pero Yo siendo cuellicorta opto por no ponerlos, a no ser que sea un fulard largo para proteger la garganta.
    Pero en plan decorativo, me podeis dar algún consejo para que no parezca aún más corto de lo que es??
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Mi abuela decía que todo tiene solución menos la muerte jaja. En cuestión de pañuelos, haces bien optando por un foulard, puesto que al ser alargado es el que más te favorece. Al dejarlo suelto (como la foto 4 de este post), te quedará perfecto. Ahora bien, cuando hace frío, hay que cuidarse. Así que para salir a la calle puedes optar por tejidos un poco más gruesos y, a la hora de entrar a algún lugar, puedes aflojar el nudo hasta que quede más cerca del pecho. También puedes darle una vuelta al cuello y dejar las dos puntas sueltas, al entrar a algún lugar, de nuevo sueltas esta vuelta de modo que quede más caído. La idea es no tapar el cuello y alejar el pañuelo de esta zona. Ese efecto hará que visualmente te disimule el tamaño.
      Otra cosa a tener en cuenta son los estampados, los pequeños hacen la zona donde los uses más pequeña y los grandes la agrandan.
      Por último, el skinny scarf te va de maravilla, siempre con el nudo delantero suelto.
      Espero haberte ayudado!
      Un beso grande!!

      Eliminar
    2. Por supesto! Muchas gracias :)

      Eliminar
  3. Soy usuaria más de pañuelo que de foulard. Muy fan de los pañuelos de seda, aunque no abriguen nada. He de confesar que a pesar de que Leandra sea una "locaja" vistiendo es de mis referencias favoritas para sacar ideas de, como por ejemplo en la entrada, anudar de forma diferente los pañuelos. Es el tipo de detalle que siempre te saca de un apuro y que un modelito soso o muy sencillo dispone de un toque diferente. Así que sí!
    Pañuelos arriba!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo con Leandra, no es para nada mi estilo pero me encanta los usos que le da a las cosas. Recuerdo un post que hizo con una simple cinta negra y se la ponía de mil formas diferentes. Además, me encanta su actitud y que, pese a los años que lleva de bloguera, no se deja vender, sigue fiel a su estilo.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  4. Me encantan los pañuelos, foulards...no salgo de casa sin uno! Lo malo es que tengo tantos que ni se donde meterlos y cada vez que voy de compras me traigo otro para casa!También comparto tu gusto por Giovanna,siempre perfecta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual, tengo muchos! Yo los tengo en una pantalonera, por si te sirve de ayuda ;) Un beso Friss!!

      Eliminar
  5. Me encantan los pañuelos pequeños atados al cuello con la atadura lateral ; Prada los puso mucho hace unas temporadas .
    Me encantan las pashminas . Creo que tapan, abrigan y solucionan muchas situaciones en los veranos del norte ; veraneo en Santander heheheh y siempre necesitamos algo encima .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en verano es raro que salga de noche sin un pañuelo, esté donde esté. Pero es que mi punto débil es la garganta y como venga un aire fresco, o echo mano del pañuelo o caigo en cama jaja. Besote Mrswinter!!

      Eliminar
  6. Soy fan de la primera foto! Me encantan los pañuelos y foulares, podríais poner algunos tutoriales sobre como anudarlos a la cabeza con clase, y qué peinados llevar. A mi me gusta mucho anudar los pañuelos grandes y ponérmelos como chaquetilla en primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubs! He buscado por youtube y he encontrado algún tutorial que no está mal. Por lo menos puedes captar la idea de cómo atar los pañuelos y tú ya los adaptas a tus gustos.

      Al mirar los tutoriales me he dado cuenta de que no he incluido el clásico turbante en este post!! Muy mal por mi parte porque me encantan! jaja. A veces se me va la olla. Y precisamente este invierno hice un post sobre turbantes porque vi muchos en las Semanas de la Moda. Bueno, que me enrrollo jaja. Aquí tienes un enlace con 3 diferentes formas de llevarlo. Las dos primeras me gustan, la tercera no favorece a todo el mundo.
      https://www.youtube.com/watch?v=ZqyZdtuPSns

      Y aquí hay otra opción muy mona, y más atrevida, que es al estilo pin-up:
      https://www.youtube.com/watch?v=QF5TjEwYmzQ

      Espero que te gusten.
      Un beso guapa!

      Eliminar
    2. Mil gracias Mamen, eres estupenda!

      Eliminar
    3. No tienes por qué darlas. Lo que sea por mis niños :D

      Eliminar