sábado, 9 de abril de 2016

¿Cómo vas a llevar tu camisa esta temporada?



Si pensamos en las prendas básicas de nuestro armario, probablemente la primera que nos venga a la memoria sea la camisa clásica. Bien sea blanca, celeste, de rayas o del estampado que más nos guste, siempre nos saca de algún apuro. Pero para que no nos cansemos a la hora de recurrir a ella, hay que buscar versiones que se adapten y actualicen. 

    

Las grandes firmas, obviamente, han dado su versión. Miu Miu, en su colección para el invierno pasado, nos dejaba este modelo con un gran volante delantero. Clonado hasta la saciedad, lo seguimos viendo esta temporada en las tiendas low cost.


Miu Miu

Al ver esta camisa de Mother of Pearl, pareciera que se han "inspirado" en la colección de Miucca, pero adaptando el volante en clave diminuta (¿soy yo la única a la que le recuerda a las camisas cowboy?).


Mother of Pearl

Cedric Charlier consigue marcar la diferencia simplemente al acampanar las mangas y añadirle una cinta negra para ajustarla a la cintura. Pequeños detalles que hacen una prenda especial y distintiva.


Cedric Charlier

La magia de Josep Font para Del Pozo aparece en esta versión blanca impoluta, sin mangas y con varios círculos a modo de pechera. Sólo algunos diseñadores, tocados con la varita, consiguen convertir ciertas prendas en etéreas.


Delpozo

Para las amantes de los volantes, Erdem nos da esta versión donde se vuelven los protagonistas de la prenda. Tanto en mangas como en el bajo, incluso cruzando la prenda en todo su largo. 


Erdem

Maison Margiela, con John Galliano a la cabeza, nos presenta esta propuesta oversize con lo que parecieran retazos de otra camisa superpuestos.


Maison Margiela

Christophe Lemaire funde la camisa con otra prenda estrella de la temporada: la capa.


Christophe Lemaire

Pero si hablamos de versiones de la camisa, el rey indiscutible en desestructurar esta clásica prenda (y todas en general) es Simon Porter Jacquemus. Bien sea  abrochándola a un costado enseñando un brazo (Emilio Pucci dio su versión más clásica el año pasado), bien creando la unión de un top y camisa con telas de diferentes colores, o haciéndola formar parte de un vestido. Son propuestas arriesgadas y fascinantes a la vez.



Incluso Zara ofrece su propia adaptación de la camisa celeste. En este caso, añadiendo un volante alrededor de pecho y espalda, uniéndose así a la tendencia de los cold shoulders (hombros desnudos).


Imagen 1 de CAMISA VOLANTES POPELÍN de Zara

Paseando por las Semanas de la Moda, hemos encontrado imágenes como estas. En este caso la camisa se transforma al quitarle el cuello y los botones y añadiéndole un peto.


PARIS_FW_16_PFW_FW16_Fashion_Week_StreetStylePA155396.JPG

Las prendas oversize son ya algo habitual en nuestros armarios. Esta camisa se adapta en una especie de nudo delantero.


PARIS_FW_16_PFW_FW16_Fashion_Week_StreetStylePA158471.JPG

Incluso hemos podido ver la opción de un volante de tul añadido, simulando unos tirantes. (No, gracias).


MI163002.JPG

Muchas de estas propuestas se prestan a un DIY. Pero si eres de las que no se le da bien o simplemente no te apetece, la otra opción es buscarle la vuelta a las camisas que ya tienes en el armario. Y lo de darle la vuelta es en sentido literal, ya vimos el año pasado que se llevan abrochadas atrás. 



Pero también hay otras opcionesLa puedes utilizar a modo de top palabra de honor, dejando las mangas fuera y utilizándolas para hacer un nudo al frente. Conseguirás una prenda completamente diferente.


La experta en buscarle otras vidas a las prendas es Leandra Medine. Aquí la adapta dejándola caer por la espalda para poder enseñar los hombros, convertidos esta temporada en la zona estrella a exhibir. Y para las más osadas, también os da ideas de cómo llevarla de falda. En este caso, no me incluyo entre las osadas.



Y termino con esta imagen de mi querida Taylor Tomassi Hill que, aunque tiene algo más de dos años, se me quedó grabada en la memoria. Dos camisas en un mismo outfit, una de ellas a modo de corpiño. ¡Grande Taylor!


Love this:  TTH and Bill Cunningham in the back! NYFW.:

¿Qué opción os gusta más? ¿Tenéis alguna forma de darle la vuelta a vuestras camisas?

Fotos: The Outsider, Miu Miu, Mother of Pearl, Cedric Charlier, Del Pozo, Erdem, Maison Margiela, Christophe Lemaire, Jacquemus, Zara, Fashionising.com, @tibi, Pinterest.


También en m8 coolhunter:

24 comentarios:

  1. Eres lo más mamen ... Eres buena y lo sabes nejejeje
    Chic@s os dais cuenta de que al final todo pasa por algo y que aquí estamos genial y nuestro gusto se alimenta Jejejeje ... En el otro lado mi mujer siempre me decía : no veas eso porque si ves cosas feas ... La vista se acostumbra y al final ya no rechazas horterada nejejeje el mal gusto también se contagia .
    En camisas me gustan blancas , de popelin , impecables , ... Pero también las nuevas propuestas de jacquemus para los más arriesgados . Ayer estuve en ka tienda de Silvia tcherassi ... Una colombiana que ha abierto tienda en Madrid al lado de Chanel (lagasca ) muy buenas camisas blancas y tops sin hombros ... Y vestidos interesantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, la verdad es que mamen se lo curra mucho. Me hace gracia que en el Inframundo nos soltaban que el número de post por día había aumentado, como si eso fuera algo bueno. Cantidad no es sinónimo de calidad! Mamen buen post, y te lo dice alguien poco aficionada a las camisas! De todas maneras me he propuesto ir a trabajar más arreglada así que tendré que buscar algo que concuerde conmigo, o enrollarme la camisa como un vestido! :)

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias queridos!! No sabéis cuánto me animan vuestros halagos! Especialmente este post me costó mucho terminarlo porque la cabeza todavía no la tenía muy bien, pero ha merecido la pena :)
      Qué buen dato ese bestboy, voy a ver si tienen página web. Por cierto, he estado buscando el top con un sólo hombro en negro y parece misión imposible :( Pero no tiro la toalla, sigo buscando!

      Eliminar
    3. Buenas,
      yo vengo también del otro lado y creo que os habéis montado aquí un super buen rollo. Yo como estupenda novata, estoy aprendiendo todo lo que puedo :) .. y es que para los cinco minutos libres que quedan al día...por lo menos buen rollo...
      A mi las camisas en general me odian y entonces prefiero dejárselas a los que saben y yo me quedo con jersecitos de cuello alto/sin cuello alto, con manga corta/larga...para ir un poco más arreglada al trabajo...
      El otro día encontré un top negro con un solo hombro...pero no sé si será lo que está buscando Bestboy
      http://www.laredoute.es/ppdp/prod-324499724.aspx?docid=272716

      Buena tarde
      Andi

      Eliminar
    4. Así se habla Andi! Buen rollo es lo que necesitamos! Qué bien que has encontrado un top negro!

      Eliminar
    5. Hola Andi, genial por venirte con nosotros jejeje.. Aquí estarás feliz, ya veras. buen roolo, buenos posts y nada de mala onda.
      gracias por la molestia del top, pero ya hemos encontrado uno gracias. Se trataba mas de uno flojo de popilín o similar y no de uno pegado ... pero gracias de todas formas. Lo hemos encontrado de msgm.
      besitos.

      Eliminar
    6. Bienvenida Andy!! Menuda panda estamos montando! Así da gusto!!!

      Eliminar
    7. Siempre aprendo algo nuevo con tu blog, Mamen; por tus posts y los comentarios en torno a ellos (creo sinceramente que lo que da valor a una publicación digital, además de los contenidos, reside en las interacciones). Me pasaré por Lagasca a echar un vistazo, Best. ¡Gracias por el dato!

      Eliminar
    8. Te doy toda la razón chatarras! Este lugar jamás sería lo mismo sin vosotros. Yo pongo mi granito de arena y vosotros hacéis realidad la playa paradisíaca! Un besazo!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho la opción de Mother of Pearl. El resto de las opciones que propones para mi gusto personal son demasiado atrevidas jajaja también hay que destacar que yo visto simple simple, las innovaciones no son lo mío.
    Pero siempre es interesante ver cosas nuevas ;)

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es maravilloso que tu estilo sea sencillo, lo importante es ser fiel a uno mismo. Además, como dijo Leonardo: "Simplicity is the ultimate sophistication". Besos Ana y gracias por comentar!!

      Eliminar
  3. Hace unos días me tope con un vestido suguendo la moda de las camisas dadas la vuelta, que horror... Me ha gustado mucho el post porque soy poco de camisas pero esta claro que pueden ser prendas preciosas. La de del pozo me ha gustado especialmente. Lo de atarlas y hacer un corpiño o falda, aunque tiene su gracia en foto, lo veo incómodo y ademas me recuerda a cómo de peque hacía los vestidos a la barbie con retazos de tela. Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me ha encantado tu recuerdo!! Beso grande Truski!

      Eliminar
  4. Alucinante la camisa de Josep Font

    ResponderEliminar
  5. Alucinante la camisa de Josep Font

    ResponderEliminar
  6. Espero que te encuentres mejor Mamen, ánimo! Muy buen post; como dicen por ahí yo también soy poco de camisas, tengo sólo dos sin cuellos y blancas simples, pero me has dado muy buenas ideas para innovar. Lo de del Pozo de es otro mundo, que preciosidad; me ha gustado mucho la de Cedric Charlier, simple pero muy original. Me encantaría tener la del top de Jacquemus (la de en medio), pero vaya horror de modelos! Parece que vienen directas del hospital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Rubs! Estoy mucho mejor aunque todavía no al 100%, pero todo se andará jeje. Un beso!

      Eliminar
  7. Como siempre posts a la altura, súper completos y con propuestas interesantes! De verdad Mamen te felicito :)

    Bienvenid@s a l@s que vais llegando, poneros cómodas porque aquí se está de lujo!!

    Un abrazo familia y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Buen post como siempre! Yo no soy muy de camisas aunque me encanta verlas, me resulta complicado encontrar una que me quede bien, me gustan muy entalladas y o sobra por un lado o por el otro. Mamen me alegro que estés mejor, un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo a todos. He estado muy liada con exámenes , un viaje y una gripe que ya por fin se ha ido . Pero os he estado leyendo y cada día estoy más orgullosa de nuestra decisión y de nuestro logro jajajjaja .
    El post , genial . Soy muy de camisas blancas . Tenéis que entender que para una Profe de universidad como yo me soluciona muchos estilismos en mi día a día . Es verdad que aquí hay opciones que a mí me gusta ver pero que yo no me pondría (o si jajajaj).
    Best , gracias por tu recomendación de la tienda de Madrid de Silvia tcherassi . Me he comprado un vestido naranja precioso para un evento que tengo . Si es que te tengo que querer si o si .
    Mrswinter os desea una gran noche .

    ResponderEliminar
  10. Hola mrs winter!!! Qué alegría volver a leerte!! Me alegro que hayas superado esa gripe! Y qué bien que hayas conseguido un vestido gracias al tip de bestboy!! Yo he estado mirando la web y su instagram y la verdad es que tienen cosas muy muy interesantes!! Un buenísimo dato que nos ha dado!! Bueno, ya que te he leído por la mañana, te deseo un gran día jeje. Beso grande!!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar