martes, 19 de abril de 2016

Cuando lo que importa es el tacón

Como buena adicta a los zapatos que soy, intento estudiar cada detalle de los modelos presentados en las colecciones cada año. Todas las temporadas vemos calzados espectaculares que compiten por ser el centro de atención. En esta ocasión, nos vamos a centrar en aquellos modelos que destaquen por su tacón.

PFW-Paris_Fashion_Week_Fall_2016-Street_Style-Collage_Vintage-Celine_Shoes-

Esta parte del calzado viene dispuesta a acaparar todas las miradas. En las calles hemos visto cómo los metales trabajados y con formas geométricas llaman la atención. En algunos casos consiguen que cada paso sea un ejercicio de malabarismo

PFW-Paris_Fashion_Week_Fall_2016-Street_Style-Collage_Vintage-Shoes

Alessandro Michele en su colección para Gucci decora los zapatos, y en concreto sus tacones, con dos motivos en apariencia opuestos: por un lado, está la destacada inspiración de la naturaleza y por otro, recuerda a la estética punk con esta cresta de pinchos. Y digo en apariencia opuestos porque la naturaleza también puede ser peligrosa. Impresión me daría llevar esa serpiente llegando a mi tobillo. 


Tory Burch también se une a la tendencia del statement heel con esta sandalia dorada. El tacón se destaca por su llamativo labrado. Desde luego se puede calificar de muchas formas excepto de discreta.

Spring 2016 Shoe Trend: Statement Heels

Ya sabemos que los italianos Domenico y Stefano son muy dados a la estética barroca y así lo muestran siempre en sus zapatos. Para esta colección de primavera, Dolce & Gabbana decoran los tacones con pompones o columnas decoradas. 


Paul Andrew ha querido darlo todo en su modelo Oralie. Realizado en satén negro, el tacón está chapado en oro de 24k y tallado a mano. Diseñados exclusivamente con motivo del Nuevo Año Chino para Lane Crawford, una importante cadena de establecimientos de lujo de ese país.


Oralie

Un poco más discreto, aunque también deslumbrante, es este modelo de Kurt Geiger, cuyo tacón está decorado con cristales. Me recuerdan a las bolas de discoteca ochenteras.

leyland nude mid heel sandals from Carvela Kurt Geiger

Charlotte Olympia nos presenta Dolly on the Rocks, un salón de seda negra con piedras de colores incrustadas en su tacón dorado. Las mismas piedras decoran la amplia plataforma. Lo siento pero no puedo con las plataformas de esta firma. 


Y después de cegarnos con tantos destellos, nada mejor para volvernos al planeta Tierra que ver la inspiración de Vetements. Algo mucho más cotidiano como son los encendedores Bic para hacer el tacón de sus botines y mules. Me encanta el resultado, aunque lo prefiero en los mules.


Y terminamos con un modelo con marcado toque étnico. Brian Atwood decora el tacón de esta sandalia con cuentas de colores a modo de cascada. Seguro que tenía a Jamaica en su mente cuando las diseñó.

Irene beaded suede sandals

Como siempre digo, hay muchas opciones que se prestan al DIY. Aunque en este caso, yo primero pondría a funcionar nuestra imaginación y después me iría a un buen zapatero artesano.

¿Os atrevéis con tacones así o por el contrario os gustan más sencillos?

Fotos: Collage Vintage, Gucci, Tory Burch, Dolce & Gabbana, Paul Andrew, Charlotte Olympia, @vetements-officcial, Brian Atwood.

También en m8 coolhunter:

22 comentarios:

  1. Me encantan los zapatos.... Y a mi mujer más ... Creo que al final se harán con la casa jajajaja ...
    Me vuelven locos los tacones raros . Creo que aquí faltaba un Sofía webster con alas ... Jejeje. De estos tenemos el de pompones jejeje de dolce pero es otra versión parecida .... De Miu Miu uno de glitter con tacon plata (mary jane), mamen al final te has rendido a los botines de vetements Jejejeje (es broma )... A nosotros nos gustaron pero no los compramos porque ya tenía los de calcetín de Chanel de hace varias temporadas ... Todo vuelve , mejorado o no , y casi todo está inventado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el problema que tenemos las adictas a los zapatos! jajajaa.
      Más adelante haré otro post dedicado a los talones, porque también hay un montón, y ahí volveré a incluir los Butterfly de Sophia Webster (aunque ya los tenga en otro post, se merecen la repetición).
      Cuando puse la foto de Vetements me acordé de ti!! jajaaja. Los botines me parece que tienen demasiado aspecto de calcetín, quedan bien con jeans porque se disimulan. Aunque me sigo quedando con los mules. Beso grande!

      Eliminar
  2. No puedo yo tampoco con Charlotte Olympia! Esas plataformas las veo hasta vulgares y también quede en su momento harta de las mules, ya ni se en que década me tocaron jajajaja 80..90..a los tacones decorados todavía digo no pero nunca se sabe...y lo del mechero en el tacón si funciona siempre me podría sacar de un apuro!!! A mi es que me cuesta un mundo encontrar zapatos, entre el 40 que uso,que no todos quedan bien y la horma complicada que tengo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, también calzo un 40 y tengo el pie muy ancho, no apto para muchos zapatos. De estos modelos me quedo con el último, el resto son too much, sobretodo el de plataformas. Aunque todo sería verlo en conjunto con la ropa, como dices, nunca se sabe...

      Eliminar
    2. Es verdad, para las que fuman tienen doble función!! jajaja.
      Entiendo tu problema para encontrar zapatos. Tengo dos amigas que usan 41 y les resulta muy complicado. Un beso Friss!!

      Eliminar
    3. El problema no es encontrarlos sino que determinados modelos te hacen el pie más grande todavía y no queda bien! Beso grande jefa!!

      Eliminar
    4. Jajajaja me hace mucha gracia cuando me llamas jefa! Besotes!!

      Eliminar
    5. Truski, he rescatado tu comentario del spam, no sé por qué!! Te pido disculpas!! Besos!!!

      Eliminar
    6. Yo tengo algunos zapatos en textil, por ejemplo de terciopelo, o tela floreada etc. alguien sabe como cuidarlos? si es bueno ponerle esos spray protectores o algo? Como harían con los Dolce de la foto por ejemplo. Un consejo, por fis!

      Eliminar
    7. Pues los de tela sé que se le puede poner el spray protector antimanchas, pero los de terciopelo no tengo ni idea de cómo cuidarlos. A ver si alguien por aquí te puede echar una mano!! Un besazo!!

      Eliminar
    8. Bueno, empezare a buscar ese antimanchas, porque hasta de pena usarlos!

      Eliminar
  3. De entre todos, hay algunos que me horrorizan, otros me encantan (como los Dolce), pero todos tienen un gran inconveniente/incompatibilidad: el suelo que piso. Vivir en Lisboa, cuando tu evento no es de puerta a puerta (porque vas en coche), esta ciudad te limita bastante. Pero sí, he muerto con los pompones de D&G.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vives en Lisboa, qué bonito!! Es fantástico lo internacional que es esta familia!!
      Quizás puedas adaptar con pompones, usando tu imaginación, alguno que ya tengas ;)
      Un beso Libélula!
      Beso grande!

      Eliminar
    2. Algo así ya tengo en mente, adoraría mostraros el resultado!
      Besotes grandes!

      Eliminar
    3. Lisboa!!! Me encanta! Yo este finde voy a Oporto y ahí los tacones también hay que evitarlos!esto esta genial, tenemos unos cuantos corresponsales en el extrajero jeje

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. pues esta semana santa anduve por allí, si quieres alguna recomendación no dudes en preguntar (:

      Eliminar
    6. Es fantástico que encima nos ayudemos entre todos! Y yo más feliz que una perdiz!!
      En cuanto a mostrarnos el resultado de tus zapatos "intervenidos" jeje, puedes ponernos en un comentario el link a la foto. Sería genial poder verlos!

      Eliminar
  4. oh Mamen hoy has dado en mi punto debil los zapatos!! 😍😍 mis amigas me llaman Imelda Marcos por la colección que tengo... además me gustan originales, que sean diferentes y tengan algo, que den un chispazo al look y además ahora estoy encantada con los tacones anchos, que aunque el tacon finito es infinitamente mas elegante y me encanta en el ajetreo del día a día se agradece algo nas anchito Si a estos tacones!! y una vez más enhorabuena por el post!estamos muy agusto aquí y creo que se nos nota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos, mi familia y amigos me llaman igual!!! jajaja. Ya te contaré alguna anécdota más adelante ;) Que a veces me pongo muy pesada con mis cosas personales.
      Por cierto, al final del post tienes dos links a otros posts que hice sólo de zapatos. De vez en cuando hago alguno así, por el mero hecho de deleitarnos con ellos.
      No sabes la alegría que me da que estéis a gusto!! Yo estoy felizzzzz y siempre muy muy agradecida!! Eternamente agradecida!! Mil besos!!

      Eliminar