jueves, 14 de abril de 2016

No le temas a los estampados

A la hora de vestirnos por las mañanas, siempre es más fácil recurrir a los básicos y a los colores neutros, sobre todo si el despertador nos ha jugado una mala pasada. Incluso cuando vamos de compras tendemos a ir a lo seguro. Pareciera que le tenemos miedo a las prendas estampadas, ni hablar si son de colores vibrantes. Pero esta temporada tenemos opciones muy sugerentes para ayudarnos a introducirnos en este fantástico mundo.

Miu Miu parece que se ha adueñado de las calles y así hemos podido ver sus faldas lápiz de largo midi. Su mejor aliado: los salones punk de la misma firma.

bomber-20160309-177A5762
bomber-20160309-177A5957
bomber-20160309-177A5723
PFW-Paris_Fashion_Week_Fall_2016-Street_Style-Collage_Vintage-Miu_Miu-Yoyo_Cao-Pencil_Skirt-Purple-2

Los metalizados también se funden en el estampado de las faldas midi, en este caso de línea evasé.

PFW-Paris_Fashion_Week_Fall_2016-Street_Style-Collage_Vintage-Stella_McCartney-8

Los abrigos reclaman su protagonismo que, incluso las más atrevidas, se animan a mezclar con otras prendas y accesorios de diferentes estampados.

bomber-20160309-177A5713
PFW-Paris_Fashion_Week_Fall_2016-Street_Style-Collage_Vintage-Stella_McCartney-Gucci_Coat-Louis_Vuitton_Boots-

La versión más discreta nos la muestra Leandra Medine (aunque no lo creamos), con este traje tres piezas donde el gris juega con unos ínfimos detalles rojos. 

PFW-Paris_Fashion_Week_Fall_2016-Street_Style-Collage_Vintage-Leandra_Medine-2

Estilismos que se convierten en una oda a la naturaleza: verde musgo, bolso bucólico y pantalones de estampado floral. 

PFW-Paris_Fashion_Week_Fall_2016-Street_Style-Collage_Vintage-Stella_McCartney-CGUCCI-

La prenda más fácil a la que recurrir cuando buscamos estampados es el vestido. Caroline de Maigret lo combina con un abrigo capa negro y botas de caña alta marrones y tacón ancho.

Caroline de Maigret Street Style Street Fashion Streetsnaps by STYLEDUMONDE Street Style Fashion Photography

Los cuadros ganan posiciones gracias a la versión actualizada de Stella McCartney,  modificando sus líneas y jugando con la figura femenina. 

PFW-Paris_Fashion_Week_Fall_2016-Street_Style-Collage_Vintage-Stella_McCartney-40

Esta temporada todos los diseñadores nos ofrecen su versión de los estampados, pero vamos a repasar sólo algunas pasarelas (si no este post sería interminable). Au Jour Le Jour nos muestra su lado más retro con figuras que nos trasladan a los años sesenta, guiño incluido a los detergentes. 


Pier Paolo Piccioli y María Grazia Chiuri para Valentino repasan desde el geométrico hasta el más puro étnico, pasando por el tye-dye. Una colección que nos traslada al continente africano más tribal.


La firma Kenzo ya es un clásico en esta materia, sus mix de estampados y explosión de colores son ya una marca distintiva de esta casa. 


¿Os gustan los estampados?

Fotos: A love is blind, Collage Vintage, Style du Monde, Au Jour Le Jour, Valentino, Kenzo.


También en m8 coolhunter:


17 comentarios:

  1. Me gustan los estampados en vestidos y camisas/camisetas. En pantalones y faldas, me gustan pero en mi estilo no tienen lugar jajaja los pobres quedarían siempre olvidados en el armario jajaja
    En cuanto al estilo de los estampados, me encantan los cuadros, las rayas y los etnicos, más allá para mí es demasiado arriesgar ya jajaja

    Muy buen post! Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!! Pues te atreves con varios, bien por ti!! Beso grande!

      Eliminar
  2. Me encantan los estampados aunque en el mundo real que difícil es encontrar uno que te guste, o no son nada favorecedores, o muy ñoños o al revés, viejunos. No incluyo rayas porque tengo el armario lleno y de cuadros algo hay. En faldas midi es muy buena opcion la verdad, en abrigo es too much para mi. Genial post Mamen y buen finde a todos, aquí pasado por agua snifff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has descrito a la perfección, me parece tan difícil encontrar estampados que no envejezcan! Los étnicos son una buena opción, tengo varios pantalones de verano de este tipo y sientan genial. Los cuadros pueden favorecer o no, y bueno, tengo un vestido que me regalaron de blanco en 2009, es asimétrico y tiene un estampado como de pinceladas gruesas en fucsia, negro, blanco y gris, también da un aire gamberro jeje. Pero si lo pienso fríamente la mayoría de mis prendas son lisas, habrá que darle más vidilla al armario!

      Eliminar
    2. Es verdad Friss, saliendo de las grandes marcas es difícil encontrar buenos estampados, pero por otro lado cuando lo encuentras es como dar con un tesoro!! jajaja. Buen finde!! Aquí por fin ha salido el sol, que después de doce días lloviend (lo cual es muuuuy raro), hacía falta un poco del astro rey!

      Thebitch, ese vestido de blanco suena muy bien! A mí también me gustan las prendas gamberras ;)

      Eliminar
    3. Lo he usado en muchas ocasiones, mi tía dice que fueron los 30 euros mejor invertidos de su vida jajaja. Lo bueno es que según los complementos le puedes das un aire más formal si quieres, a mí me encanta jajaja. Y yo llevo una semana muriéndome de calor que rabia, si encima no he tenido invierno... Menudo verano me espera...

      Eliminar
  3. Me gustan leo estampado , pero es verdad que luego en la realidad siempre recurrimos mucho más a los colores básicos . Son más difíciles de combinar y no siempre se consiguen las mezclas deseadas . Un buen outfit con estampados es mucho mejor que uno negro y blanco .. Lo difícil es lograrlo jejejej
    Buen Finde . Yo recién llegado a mi Galicia querida ... Lluviosa y frío ... En Madrid ya hacía bueno .../ pero disfrutare el finde con amigos y disfrutando de mi casita jejeje besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien llegado a tu tierra bestboy!! Buen finde y a disfrutar!!!

      Eliminar
    2. Best no sabia que eras gallego! Como yo!!! Por aquí aburridos de lluvia y frío, aun así disfruta el finde! Besos

      Eliminar
    3. Medio gallego y medio vasco jejeje . Pero es verdad que en cuanto puedo me vengo a mi Galicia querida , aquí está mi casa de verdad , aunque por trabajo estoy fuera ... Soy un emigrante más (como buen gallego). Aunque tú creo que estás en el sur de Galicia y yo en el norte jejjejeje ... Galicia es maravillosa , aunque desde que llegue el viernes no ha parado de llover ... Terrible .
      Besazos galleguiña . Galicia Calidade

      Eliminar
  4. Uoooo... me encantan los estampados, qué buena selección Mamen! me han gustado los abrigos especialmente, y alguna falda. Luego voy siempre con colores lisos, pero si encontrase prendas así, no lo dudaría. Últimamente se me van los ojos a los estampados geométricos en tonos pastel, tipo el del abrigo gris, y al color mostaza, buenos con el mostaza es obsesión. La falda mostaza de Zara es mi nueva prenda favorita. Estoy eligiendo mobiliario para un proyecto de viviendas, para hacer las infografías de ventas, y se me está yendo un poco la mano con estos estampados en textiles jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Truski!! Precisamente yo me compré el invierno pasado una falda lápiz en Zara con estampado geométrico en blanco y negro y la combino con mostaza!! jajajaja qué coincidencia! Beso grande!

      Eliminar
    2. Pintaza ..pintaza .. Que buena mezcla , muy miu Miu de este verano .
      Mamen , hemos encontrado un top blanco de cos asimétrico chulo . Lo hemos pedido , porque en Madrid no lo tenían ... Cuando llegue en directo ya te cuento a ver qué tal ... Está en la página web (blanco y un solo hombro )

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias bestboy!!
      No sé por qué no me funciona la página de COS, intentaré verlo más tarde. Ya nos contarás qué tal cuando llegue. Besos!!

      Eliminar
  5. Buenas combinaciones. Buen post .
    Mamen es genial ver tus elecciones .
    Me gustan los cuadritos de vichy, me gustan las mezclas , me gustan los zapatos de Miu Miu con lazadas (impresionantes )

    ResponderEliminar