Como las bicicletas y los bikinis, el color es para el verano. Al menos es más fácil que nos atrevamos a llenar de colores nuestros outfits en esta temporada. Aún así, si se te resiste, aquí tienes algunas ideas para que no se te pase el verano en blanco.
Destaca gracias al top
Anna dello Russo lo tiene claro: si hay que llevar color, mejor apostar fuerte. Y así nos lo demuestra con este top asimétrico de Rosie Assoulin que hace imposible que pase desapercibida. Si optas por un top que destaque, déjale todo el protagonismo y combínalo con una prenda más simple.
Falda statement
Otra forma de destacar es optar por una falda especial, de esas que consiguen que nuestros ojos se queden fijos en ella. De nuevo, déjale el protagonismo a esta prenda. Puedes combinarla con una simple camiseta.
Culottes vs. Palazzo
Si lo tuyo son los pantalones, no te olvides de que los culottes junto con los palazzo son claves en esta temporada. Además, con cualquiera de los dos, irás cómoda y fresquita.
Pinceladas
El diseñador belga Christian Wijnants tiñe sus prendas con pinceladas de color en su colección primavera 2016. Es una buena opción para incluir color de forma moderada.
Combina tus prendas con los accesorios
Si tienes prendas y accesorios que combinen los mismos colores, prueba a unirlas dentro del mismo outfit.
Monocromático
Desde Aigner, pasando por Mansur Gavriel o Elisabetta Franchi, nos proponen un verano de colores vibrantes en clave monocromática.
Atrévete con todo
Aprende de las expertas que no le tienen miedo al color y juega a mezclar varios en un mismo outfit. Si eres principiante, una de las claves que tienes que seguir es destacar sólo una prenda, para el resto elige colores más suaves. Y no te olvides de sentirte cómoda con el resultado.
Color block
Hace unas semanas, cuando hablaba sobre los estampados, también comentaba esta opción, pero es imposible hablar del color y no mencionar esta combinación. Isa Arfen es especialista en crear prendas con un marcado color block.
Y Bibhu Mohapatra también propone mezclar la gama de rosas y rojos en su colección Resort 2016.
Color block combinado
Victoria Beckham ha lucido así de colorida en una de sus últimas apariciones. Un pantalón clásico y un jersey fino es una combinación sencilla y cómoda y que podemos crear sin miedo a equivocarnos.
Hazlo fácil
Y si no te atreves con ninguna de las propuestas anteriores, siempre puedes recurrir a una camiseta básica y unos jeans. Lo importante es añadir un poco de color a tu outfit, sobre todo ahora que llega el calorcito.
Siempre nos quedarán los bolsos
Junto con la opción anterior, es la manera más sencilla de incorporar color en nuestros estilismos. Ellos acuden siempre a nuestro rescate.
Y no nos olvidemos de los zapatos
Obviamente, no podía terminar sin poner alguna foto de un zapato colorido. Ya sabéis que, necesito mantener mi adicción intacta. Podemos llevar un outfit de lo más sencillo que, al añadir un zapato que destaque, hará que cambie por completo.
¿Cómo utilizáis el color en vuestros outfits?
Fotos: Tyler Joe, Diego Zuko, Sandra Semburg, dailylife.com.au, Fameflynet, The Urban Spotter, Pinterest y cortesía de las marcas.
También en m8 coolhunter: