domingo, 12 de junio de 2016

¿Qué zapatos llevan las fashion insiders cuando se mueven por las principales capitales de la moda?

El accesorio que más habla de nosotros, aunque no lo creamos, es el calzado. Si eligiéramos un outfit básico y preguntáramos a nuestros amigos qué zapatos elegirían para terminarlo, es muy probable que cada uno escogiera uno diferente, el que más define su estilo. Y así lo podemos comprobar con las fashion insiders, por los pies las conoceremos. 



Giovanna Battaglia
A la editora Senior de Moda de Vogue Japón le encanta arriesgar en sus outfits mezclando colores y formas. Con un estilo muy definido, logra siempre impactar, pero con un acabado depurado. Como buena italiana, apuesta casi siempre por el diseño autóctono: Miu Miu, Marco de Vincenzo, Prada...



Caroline Issa
Esta ex ejecutiva dejó el mundo de las finanzas para dedicarse a su pasión: la moda. Directora de Moda de Tank Magazine, mezcla de manera única la sastrería clásica con las últimas tendencias y jamás renuncia al color. Sus zapatos son una extensión de su estilismo, clásicos pero con un toque trendy. Es la favorita de Scott Schumann, del blog The Sartorialist.


Christine Centenera
Como ya he dicho otras veces, es imposible confundirla, cuando veáis unas botas de diseño imposible, de esas que duele con sólo mirarlas, es ella. La Directora de Moda de Vogue Australia es amante de botas mosqueteras y tacones de vértigo, rara vez la verás de plano



Eva Chen
La directora de Asociaciones de Moda de Instagram, al contrario que Christine, tiene claro que lo más importante es la comodidad. Suele decantarse por zapatillas y mocasines, aunque algunas veces opta por salones o sandalias atrevidas.



Anna dello Russo
Y terminamos con la reina del street style. Con ella he tenido que hacer una excepción y poner más fotos, para poder mostrar el rango de modelos que podrían definirla. La Directora de Vogue Japón se define: "Mi imagen es excesiva, inesperada y terapéutica siempre". Es pura extravagancia con un sentido único para hacer mezclas imposibles. A Anna no se le resiste ningún modelo, cuanto más atrevido mejor. ¿Quién si no iba a llevar los zapatos peluche de Celine o con las sandalias gladiadoras de Tom Ford, por poner dos ejemplos? Mientras el resto de los mortales sólo podemos y debemos admirar sus outfits (no lo intentéis en casa), yo querida Anna, me rindo a tus pies y nunca mejor dicho.


¿Os identificáis con alguna en particular?

Fotos: Getty Images, Sandra Semburg, Style du Monde, glamour.com, Diego Zuko, Collage Vintage, thefashionspot.com.

También en m8 coolhunter:

5 comentarios:

  1. Zapatos , mi complemento favorito. Es que unos zapatos bonitos son el primer requisito de un buen outfit .
    Buenos ejemplos de mujeres con elecciones maravillosas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias bestboy!! Siempre tan atento!! Espero que hayas disfrutado de Galicia y disfrutes mucho de tu Madrid!! Un besazo!!

      Eliminar
  2. Yo no sé que me ocurre los zapatos (y creo que a muchas en general, propongo una encuensta7estudio para estudiar porqué) que me fascinan.
    Y ya decir que me fascinan es quedarme muy corta. Aplaudo los ejemplos que nos has mostrado, ya que adoro casi todo lo que veo.
    Aunque he de confesar mi debilidad por Eva Chen, el desparpajo que muestra con su famosa #evachenpose mostrando siempre sus elecciones.
    Genial post y a la espera de una nueva entrega sobre zapatos.

    Besotes a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ENCUESTA LANZADA Libélula!!! POR QUÉ NOS OBSESIONAN LOS ZAPATOS??

      El caso es que yo no puedo encontrar un motivo para mi obsesión, pero que la tengo es evidente!! Creo que debería psicoanalizarme para llegar a la raíz del problema jajaaj. Más allá de que son preciosos objetos dignos de exponerse en el mejor lugar de la casa. Y te cuento una anécdota: cuando encargué mi vestidor, que tiene forma de U, le dije a la diseñadora que me pusiera toda una zona en la parte izquierda para los zapatos. A ella le extrañó que destinara tanto espacio para ellos, pero cuando le dije que quería el mismo espacio en el lado izquierdo ya se quiso morir! jajaja. Y sí, me conocen por Imelda Marcos mis amigos y familiares.

      De vez en cuando tengo que hacer un post sobre zapatos para alimentar mi adicción!! (es grave, doctor??) A mí también me encantan las #evachenpose, no hace mucho hice un post, el de las deportivas, donde mostraba varias de sus #pose.

      Un beso grande Libélula y muchas gracias por tus aportaciones!!

      Eliminar
    2. Perdón, quería decir que quería el mismo espacio en el lado derecho del vestidor! Que me he liado!! jajaa. Vamos, que quería en ambos lados! Pfff qué confusión, espero se entienda.

      Eliminar