Atentos los fanáticos de este tipo de faldas (yo voy a auto nombrarme presidenta del club de fans), porque tengo dos buenas noticias. La primera es que este año se transforman y adaptan a todos los gustos. Y la segunda (mi favorita) es que la mayoría de modelos se prestan a un DIY. ¿Nos ponemos manos a la obra?
Pliegues abullonados
¿Tienes una falda larga que has dejado de utilizar? No dudes en acudir al DIY y acortarla a este largo utilizando estos pliegues abullonados situados estratégicamente.
Con volantes
Si hay un detalle que ha acaparado la mayoría de las faldas midi durante estos días, ha sido el volante. Bien sea a un costado, en todo el frente, decorando el bajo o en cascada. Elige la opción que más te guste y dale un cambio a tu falda.
Anudada
Este es el colmo de la facilildad del DIY: anudar ciertas partes de tu falda para darle un aspecto diferente.
Bajos con flecos
Esta ha sido otra de las tendencias que ha arrasado en el street style estos días. Flecos de diferentes grosores y formas dan más movimiento a tu prenda.
Bajos con pompones
Si te gustan los pompones, estás de enhorabuena. Cada vez más se unen a diferentes prendas para sacarlas de la monotonía.
Bajo de tul
Taylor Tomassi Hill aúna jean y tul en un mismo modelo, dos tejidos que en principio podríamos pensar que no se llevan bien. Sin embargo, el volante interno de tul asoma por el bajo consiguiendo un fantástico resultado.
Pliegues frontales
Un simple detalle que cambia por completo el modelo.
Con cola
Aunque las colas nos recuerden a las ocasiones especiales, este año se animan a salir a la calle en cualquier momento.
Paper bag waist
Al igual que vimos los pantalones con este tipo de ajuste en la cintura, las faldas también se adaptan a esta moda. Y este modelo también añade otro ajuste en el centro de la falda para darle más juego.
Largo desigual
De nuevo una idea fácil para adaptar esa falda larga que tienes olvidada en el fondo de tu armario.
Botones con traba
Puedes llenarla de botones a un costado y añadirles trabajas de un color diferente para hacerla más divertida.
Con delantal
Otra manera, que hemos visto en las calles de Nueva York, para adornar esta prenda es añadirles una especie de delantal. Como se suele decir: para gustos los colores, pero conmigo que no cuenten para esta opción.
Costuras vistas
Para este modelo, puedes unir varios retales o puedes marcar la falda que tengas simplemente cosiéndole las costuras con un hilo diferente.
Falda pareo de doble raya
Aunque estas faldas son ya de sobra conocidas, es bueno recordar las posibilidades que te brindan al jugar con los estampados. En este caso se utilizan dos tipos de raya diferentes para darle un toque distinto. Y si encima le añades ese maravilloso top, no hay forma de errarle (las sandalias de Gucci están por todas partes y me han saturado, pero se lo perdonamos).
Volantes de flecos
Y Leandra Medine tenía que rizar el rizo, obviamente. Una falda repleta de volantes bicolor realizados con flecos. Me encanta cómo completa el look con una simple camiseta blanca de manga corta y las alpargatas de Altuzarra.
¿Sois de utilizar faldas midi? ¿Os vais a atrever a adaptarlas con algunas de estas ideas?
Fotos: Aldo Decaniz, Collage Vintage, Icíar J. Carrasco, Diego Anciano.
También en m8 coolhunter: