miércoles, 9 de noviembre de 2016

Dime qué tipo de persona eres y te diré cómo actualizar tus jeans

Junto con las camisetas son de las prendas que más usamos y, a la vez, son las que más se prestan para un DIY. Al ser una prenda tan informal, no nos da miedo de meterle mano, aunque la dejemos destrozada. Pues hoy os voy a ayudar a actualizarla dependiendo de vuestra personalidad. Vamos a ello.

Para los amantes de la lectura
Esta es una buena forma de matar dos pájaros de un tiro. Por un lado estás personalizando una prenda y por otro puedes aprovechar los ratos muertos y releer a tu autor favorito. Te aconsejo que elijas un libro que conozcas al dedillo, porque vas a tener que terminar las frases de memoria o pedir al que tengas detrás que te las lea.


Para los que alimentan al niño interior
Si te quedaste anclado en la época de los mini lacitos y los echas de menos todos los días, es hora de retomarlos. Anota esta idea y ponte manos a la obra. 


Para los previsores
Si os gustan comprar las prendas con largo de más, porque nunca se sabe cómo van a ser las modas más adelante, estáis de enhorabuena. Sólo tenéis que darle la vuelta hacia afuera, ni siquiera necesitáis hacer el dobladillo. Más sencillo imposible.


Para los que piensan que el amor está en todas partes 
Si eres fanático de los corazones, no hace falta que te canses de unir las dos manos cada vez que vas a hacer una foto para colgarla en Instagram. Personaliza tus jeans de esta manera y lleva los corazones contigo a todos lados. Si Cupido te lanza más flechas de las que esperabas, no vengas a reclamarme a mí.


Para los que guardan todo
Si desde pequeñito te han inculcado que no se tira nada, seguro que guardas miles de tesoros en tus baúles. Entre ellos encontrarás retales que podrás utilizar en la parte frontal de la pernera de tu pantalón. No te olvides de revisar bien la tela antes de utilizarla, no vaya a ser que salga algún fantasma del pasado.


Para los que abrazan la naturaleza
Si no tienes oportunidad de visitar la montaña, sierras o prados tanto como te gustaría, agarra la caja de rotuladores de colores y lleva la naturaleza a tu pantalón.


Para los que coleccionan pollillas
Cada uno decide la mascota que quiere, no soy quién para juzgar a nadie. Si os gustan estos bichitos, podéis darles un festín ofreciéndoles vuestro jean y que ellos hagan los agujeros a su antojo.


Para los indecisos
Ahora quiero un pantalón con campana, ahora lo quiero pitillo. Ay no, que lo prefiero con campana. Pues así os podéis tirar todo el día, cremallera para arriba y cremallera para abajo. 


Para los que no se deshacen de las tijeras rotas
Si tienes la gran suerte de guardar esas tijeras que dejaron de funcionar, aprovecha para cortar los bajos desigual. Lograrás los jeans más deseados de este año.

The Jeans Everyone is Talking About: Vetements:

Para los que nunca tienen suficientes jeans
Si acumulas una cifra incalculable de esta prenda y muchos de ellos ni siquiera te los pones, esta puede ser una opción. No hace falta que te pongas dos pantalones juntos, sólo tienes que recortar la pernera de los que menos uses y añadirla al bajo de otro jean. También sirve para los frioleros a los que se les han quedado los pantalones cortos.


Para los fanáticos de El Mago de Oz
¿Te pasas el día tarareando Somewhere over the rainbow? Entonces este es tu modelo de jean. Si quieres animarte aún más, puedes ponerle el hombre de hojalata, el espantapájaros y el león junto con Dorothy bailando por el camino dorado. Todo lo que quieras y más, ¿quién te lo impide?


¿Vas a actualizar tus jeans con alguna de estas ideas?

Fotos: Aldo Decaniz, Getty Images, Tyler Joe, Sandra Semburg, Youngjun Koo, Pinterest, Collage Vintage, Icíar J. Carrasco. 

También en m8 coolhunter:


5 comentarios:

  1. Mis favoritos son los claros con flores pequeñas bordadas (que me recuerdan a los de Gucci que le hemos visto a Florence Welch) y los que tienen agujeros en forma de corazones, que también me recuerdan a los jerseys de la colección de Proenza Schouler para el próximo verano o a los calados de Isabel Marant para este invierno. El problema que tengo con este tipo de tendencias/prendas es que me parecen ideales cuando se las veo a puestas a alguien, pero yo creo que jamás me lo pondría!
    Buenos días :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta el de las cremalleras!! Y creo que voy a rebuscar qué pantalón puedo adaptar jeje. Los jeans bordados, tanto en pantalones como en faldas y cazadoras, son puro Gucci.
      Un beso grande Sergio y buenas noches ;)

      Eliminar
  2. Pues yo tengo que hacer algo con el monton de vaqueros que tengo apilados en un cajón desde antes de cristo! Lo malo es que yo tijera en mano soy un peligro y lo de coser jeans es complicado sin hacerte sangre. Me encantan muchas ideas de este post pero veo difícil que me animé a tunear mis reliquias.
    Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte Friss!! A mí me quema la ropa que no uso, así que la regalo, pero en ocasiones como esta me arrepiento! jajaajaja. Hay veces que ni me acuerdo de que la he regalado y me vuelvo loca buscándola!! Soy un desastre jaja.
      Recuerda que no hace falta que te pongas tú manos a la obra, puedes dárselo a una modista y así te aseguras de conseguir un buen resultado!
      Muchos besiños querida Friss!!

      Eliminar
  3. Pues yo tengo que hacer algo con el monton de vaqueros que tengo apilados en un cajón desde antes de cristo! Lo malo es que yo tijera en mano soy un peligro y lo de coser jeans es complicado sin hacerte sangre. Me encantan muchas ideas de este post pero veo difícil que me animé a tunear mis reliquias.
    Besiños.

    ResponderEliminar