lunes, 28 de noviembre de 2016

¿Están nuestras retinas preparadas para este dueto de color?

Cuando se trata de mezclar colores, todos nos vamos a lo sencillo. Para qué negar que lo más cómodo es crear un outfit con blanco y negro o camel y beige, por poner dos ejemplos. Pero cuando de repente te encuentras con una mezcla en la que nunca habías pensado y que, en principio, no casan bien, ahí empieza la diversión.


Por raro que pueda parecer, no es un dueto nuevo, ya lo habíamos visto con anterioridad, aunque tímidamente. En la primera foto, vemos cómo Caro Issa lo llevaba el año pasado. Ella tiene la capacidad de convertir en sencillo hasta lo más complicado y conseguir un acabado tan pulido que dan ganas de llorar (¡por qué unas tanto y otras tan poco!).

Yellow turtleneck sweater and pink split-front skirt for fall:

Pero al ver a Jenna Lyons con este llamativo conjunto, saltaron mis alarmas. De hecho, la anterior fotografía es de la colección del otoño pasado de J. Crew, firma de la que Jenna es Directora Creativa y Presidenta.


Se ve que esto sólo era el precalentamiento, porque son muchos los diseñadores que se han atrevido con este complicado dueto. Hemos podido ver desde el estilo ladylike con falda lápiz y camisa de corte clásico, hasta looks más informales con peto y jersey de cuello vuelto. En la foto que abre este post, Little Liffner, la marca sueca de accesorios, nos proponen sus bolsos rosas sobre un lienzo de amarillos y marrones.

Brock Collection:
Brock Collection

Creatures of Comfort

Marissa Webb:
Marisa Webb

Ulla Johnson Fall 2016 Ready-to-Wear Collection Photos - Vogue:
Ulla Johnson

Delpozo:
Del Pozo

Yo tengo que confesar que, por más que me gusten las mezclas imposibles, no es un dueto que yo me pondría, pero luego viene Josep Font y me presenta esta maravilla para Del Pozo y me tengo que quitar el sombrero.

¿Os atreveríais a llevar un estilismo con estos dos colores?

Fotos: Little Liffner, Phil Oh, Pinterest, Vogue.

También en m8 coolhunter:


10 comentarios:

  1. Ufff pues tengo que reconocer que...¡me gusta! Aunque lo veo un poco difícil de poner en práctica.
    Fantástica recopilación Mamen, qué buen trabajo, y finalizar con esa obra de arte de Del Pozo, es para quitarse el sombrero por si alguien aún tenía alguna duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchísimas gracias querida Terciopelo!! Me ajetreo muchísimo de que te guste! Ese es el tema, ponerlo en práctica. Lo de Josep Font se otro mundo, desde luego. Mil besos querida!!

      Eliminar
  2. Me gusta! De echo el color amarillo/moztaza lo procuro combinar con burdeos o azules oscuros.
    Para la fiesta de navidad que tuve en la empresa, lleve un vestido burdeos tirando a claro y como hacía un frio que pela, le puse un cardigan mostaza que tengo y quedaba muy bien jajaja (al menos en mu humilde opinión)
    Nunca lo probé con colores tan claros....pero seguramente caiga alguna que otra vez...
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wooow seguro que estabas guapísima, qué buena combinación!!! Y totalmente tendencia, como estamos viendo los vestidos está temporada de aprenderán mucho más con camisetas, camisas y jerseys. Mil bicos querida Ana!!

      Eliminar
    2. Aprenderán no!! Aprovechan! Jajajaja el texto predictivo!!

      Eliminar
  3. Yo creo que soy bastante flexible en cuanto a combinaciones de colores, me parece que aportan mucha personalidad. Ésta en particular me encanta y Caro Issa la lleva fenomenal pero Delpozo, como siempre, me enamora. En el último desfile de alta costura de Versace se vieron combinaciones super extrañas y poco comunes y también me gustó el resultado. La combinación con la que jamás podré (me recuerda a la bandera de Asturias y a Fernando Alondo, y no es que tenga animadversión por ninguno) es turquesa y amarillo! No puedo!
    Dejo aquí la entrada que yo he publicado esta tarde Mamen ;)
    https://viteviteblog.wordpress.com/2016/11/29/loewe-vuelve-a-casa-por-navidad/#more-56

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gracia me hace que no te guste esa combinación! Aquí esos son los colores de uno de los grandes clubs de fútbol, como en España seria el Barcelona o el Real Madrid. Así que si te vistes con ese dueto, te dicen que eres hincha jajaja.
      Ahora mismo me voy a tu post! Muchas gracias y un beso Sergio!!

      Eliminar
  4. Pues yo entenderéis, si me conocéis un poco, que admito las mezclas raras , las mezclas de texturas, colores etc... poco "usuales". Es más diría que soy mas de estas que de las evidentes:
    no me gusta el blanco-rojo (excepto en una camiseta de rayas), no me gusta el rojo negro (todavía me duelen los ojos de ver ayer en un programa de tv a bisbal con una cazadora roja de cuero... oh my good¡, no me gusta el negro con amarillo porque me recuerda a una abeja jejejejeje... Y todo esto... como buen gallego DEPENDEEEEEEEEEE...jejejejej
    os quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, te conocemos querido!! Eres como yo con la abeja jajajaaj. Y es que jugar con las mezclas imposibles es lo más divertido, pero yo no me veo favorecida con esta en concreto. Porque me gusta en tonos claros, como los que lleva Caro Issa, pero con mi rubio y piel hiper pálida parecería un fantasma jajajajajja.
      Nosotros también te queremos Bestboy!!!

      Eliminar
    2. Bueno, mi preferida obviamente es la de Del Pozo, pero esa no entra en mi presupuesto!!! Jajajjaajja

      Eliminar