miércoles, 30 de noviembre de 2016

Estas fiestas querrás innovar a la hora de llevar lentejuelas

Aunque aún no ha llegado diciembre (aunque estamos a las puertas, literalmente), ya empiezan los compromisos de cenas con amigos, de empresa, etc. y es inevitable pensar en lentejuelas para crear tus estilismos. Quizá te has cansado ya de llevarlas, pero te sigue hipnotizando su brillo. Si es así, toma nota de estas ideas que quizá te ayuden.


Superposiciones
Ya hemos visto que la gran tendencia de esta temporada es utilizar los vestidos encima de camisetas, camisas y jerseys. Y eso se traslada también a las prendas de lentejuelas. Los hemos visto en los desfiles para invierno de Dior y Valentino, entre otros.


Prendas inesperadas
Vale, ya sé que he empezado por lo fácil, los vestidos, pero no nos podemos olvidar que este material se puede trasladar a prendas en principio inesperadas y que nos pueden dar un punto diferente. Por poner algunos ejemplos, la perfecto de Diesel Black Gold, el top de rayas de Carolina Herrera y la camiseta blanca y los culottes de Tibi.



Estilo ladylike
Otro punto diferente es el que le da Ermanno Scervino a este vestido. El largo midi, la lazada en el cuello y la silueta, consiguen un acabado sofisticado para esta prenda.  



Descontextualizadas
¿Y si las mezclamos con prendas completamente opuestas? Veronika Heilbrunner combina este top de Paco Rabanne (aunque es malla metalizada, se puede interpretar igual con lentejuelas) con una chaqueta de aviador. Y Gucci propone mezclar sus faldas con bombers de estilo casual.

 

¿Te gustan las lentejuelas? ¿Y cómo vas a llevarlas?

Fotos: @rebeccaminkoff, Vogue, Giovanni Giannoni, @thenetset, The Urban Spotter, Sandra Semburg, Carolina Herrera, Tibi. 

También en m8 coolhunter:


6 comentarios:

  1. A estas alturas de la película me gusta todo o nada. Lo que no me gustan son las afirmaciones de "no me gusta...." .
    la propuesta que más me ha gustado es la de DIOR, pero no creeis que hay que tener mucho estilo para ponerse ese look... Después algunas son mas de portada de revista que de calle y otras las veo un pelín pasadas (top de lentejuelas con pantalón negro ya no me aporta nada).
    el look de valentino no me gusta, porque creo la moda ha de ir siempre en ayuda de hacer looks que sumen y no resten. El objetivo es conseguir que la mujer (en este caso) esté mas favorecida y para mi ni el vestido, ni el jersey ayudan. Hay otros ejemplos de valentino en los que una formula(tipo media color nude) debajo de un vestido le aportan la teatralidad , la magia del ballet, la belleza de lo nuevo, el riesgo... Pero en este vestido con un corte y largo complicado meter un jersey de cuello alto gris lo único que hace es llevarnos a las vestimentas de las personas que se ponen ropa una encima de otra solo con el objetivo de abrigarse y que , por desgracia, no saben ni les importa nada la moda...
    Besitos desde Madrid... esta semana estoy aquí , sóloooooooooooo... si esta fuese tu ciudad quedábamos a tomar algo, a reírnos y a comentar cosas de moda, de la vida jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay querido mío, te iba a discutir el look de Valentino, pero antes de hacerlo he vuelto a mirarlo y tengo que bajarme del burro, porque tienes toda la razón!!!!!!! Fíjate que me gustaba, pero ahora lo veo con tus ojos, según lo has descrito y es tal cual!!! Ya sabes que cuando no estoy de acuerdo te lo digo, pero es que ahora me has hecho cambiar de opinión!!!! Si es que te tengo que querer!!!
      Y no me digas que estás de Rodriguez!!! Pues qué casualidad que en dos días paso por Madrid!! Pero sólo hago trasbordo y tengo poquísimo tiempo!!!! Cómo me gustaría esa charla por favor!!! Algún día, como dijiste en otra ocasión, nos cruzaremos en alguna ciudad del mundo!!! Un abrazo inmenso querido!!

      Eliminar
  2. Uah! Que buen comentario, Bestboy! Cuánto aprendo aquí! Yo no sé de moda pero en general me encantan las lentejuelas porque me recuerdan las fiestas! Y siempre han tenido un "por encima del tiempo"… Mamen, increíble que te quede tan poco para tu viaje y tengas tanta imaginación para lanzar este post. Gracias y buen viaje, corazón! Hasta muy prontito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que tener a Bestboy aquí es el lujo de los lujos!!! Una maravilla poder leer sus comentarios, no me extraña que aprendas hermana, todos aprendemos gracias a él!
      Y muchas gracias por tus piropos, jeje, pero como siempre llevaba tiempo cocinándose este post.
      Ayyyy qué ya mismo nos achuchamos!!! Qué alegría!!! Y buen viaje también para ti, que con el jaleo del mío seguro que se me pasa entre escala y escala jajajaja. Te quiero hermanota!!!

      Eliminar
  3. A mi me ha encantado la superposición del vestido de Dior, con la prenda de abajo de cuello alto cerrado con cremallera, está ahí como de forma natural con el vestido, complementandolo, no se ve forzado...tiene ese no se qué je ne sais quoi... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente son detalles como esa cremallera los que hacen que un look se destaque. Un besazo querida mía!!

      Eliminar