lunes, 21 de noviembre de 2016

Manual de uso: el plumas versión actualizada

Siempre hemos acudido a los plumas en el momento en que empieza a apretar el frío, pero esta temporada han ascendido a la categoría de "prenda it". Y, como es alabada por las fashionistas, ya estamos adoptando en nuestro idioma el nombre anglosajón: puffy jackets. Grábatelo en la cabeza, porque seguro que lo estarás viendo por todos lados. Pero veamos cómo se ha adaptado este año. 

Off-the-shoulder
Esta temporada se impone llevar los abrigos mostrando los hombros y los plumas no iban a quedar atrás. Lo hemos visto en muchos desfiles como Off-White, Haider Aickermann, Burberry, Acne (foto 1), pero ha sido Balenciaga (foto 2) quien ha logrado imponerlo como tendencia. 

Acne Studios RTW Fall 2016
Balenciaga RTW Fall 2016

Decorado
Porque no tenemos que limitarnos a colores lisos, podemos optar por modelos con dibujos de montañas como en la colección de Emilio Pucci o, con un toque más deportivo, de rayas como en la de Isabel Marant.


Emilio Pucci RTW Fall 2016
 :
PFW 2016:

Oversize
Como últimamente todas las prendas se están pasando a este lado oversize, los diseñadores han tenido la feliz idea de añadir esta también a la lista, para añadirles un poco más de volumen si cabe. Son muchas las marcas que nos la proponen en clave oversize: Stella McCartney, Alexander McQueen y Marqués Almeida (foto), entre otros.


Marques’ Almeida RTW Fall 2016
Pfw Paris Fashion Week Fall 2016 Street Style Collage Vintage Stella Mccartney Anya Ziourova Red Coat 4:

De luxe
Los plumas estaban relegados a nuestros looks más informales, hasta ahora. Dado que se han convertido en una prenda tan deseada, diseñadoras como Stella McCartney (foto 1) y Vivienne Westwood (foto 2) han decidido adaptarlos con tejidos como el terciopelo y colores metalizados. No tengas miedo a utilizarlos en tus looks de fiesta.


Stella McCartney RTW Fall 2016
Vivienne Westwood:

Con cinturón
Ya vimos en el post anterior que una manera infalible de disminuir el volumen extra de las prendas es llevando este accesorio. Muchos de los modelos de plumas ya vienen con cinturón incorporado, pero la novedad es añadirles este accesorio a los que, en principio, no están pensados para llevarlo.



¿Te gusta alguna de estas tendencias o prefieres llevar los plumas como siempre?

Fotos: Giovanni Gianonni, Vogue, Collage Vintage, Tyler Joe, Style du Monde, Phil Oh, Pinterest.

También en m8 coolhunter:


19 comentarios:

  1. hola querida Mamen, y queridas a todas/os...
    Seré sincero si he estado tan desconectado estos 10 días... que no he visto nada de moda, ni de revistas, blogs etc. etc. jejeeje sólo un día he entrado para decirte que no pienses que soy de los que se olvidan o se van para simpre jejejeje Jamassssssssssssss...
    Ya estoy trabajando y ha sido increíble.. que paisajes , que luz, jejeje que viento también jejejeje... de hecho tuve que cambiar varias veces planes allí por el viento que obligaba a cerrar el teleférico de table montain o no podía ir a bucear con tiburones por el dichoso viento... Me ha encantado y me ha tocado mucho el corazón la gran diferencia racial que sigue existiendo, aun cuando ya está prohibida por ley... pero de hecho, esta continúa tan vigente que era muy normal ver negros trabajando, blancos disfrutando , colegios de negros , colegios de blancos.... Supongo que ha sido tan duro ...

    Respecto a este maravilloso post te diré que estoy enamorado de los plumas ejjejejeje es que nos tenemos que querer y coincidimos tanto. ejejejej.. y es que si te cuento mi ultima compra dirás que no es verdad, que tanta coincidencia no es posible etc etc. ejjeje pero así es... estamos mimetizados jejejeje... bueno lo dicho que me gustan estas tendencias de plumas grandes, xxl, con rollo , con flow jejejeje.. sobret odo me quedo con el naranja que no se si es de stella o de marqués Almeida jejejeje.. como no se referencia de cual es cual ... entiendo que de stella????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido de nuevo querido mío!! Fuaaaa qué bien suena todo!! Excepto lo de las diferencias :( Me imagino que debe ser terrible y la impotencia de saber que aunque esté prohibido, siga todo casi igual. Pero espero que todo el resto haya compensado y os hayáis traído un magnífico recuerdo de esa maravillosa tierra.
      Muchas gracias por tu fidelidad amigo, no sabes cuánto te lo agradezco. Y no te preocupes que sé que si no escribes es porque estás liado trabajando o con los viajes :)
      Qué gracia me ha hecho lo de mimetizados! jajaajaa qué arte! Y te pido mil disculpas, porque no especifiqué de quién era el naranja!! Ahora mismo lo corrijo. Es de Marqués Almeida. Y ahora me dejas con la intriga de cuál fue tu última compra!! Pero bueno, no hace falta que cuentes si no quieres, que yo soy muy pesada a veces!! jajaa
      Te mando un millón de besos y todo el ánimo para afrontar la vuelta a la rutina!!! Besos también a Bestgirl!!

      Eliminar
    2. Si ya sabes que al final lo diré jejejeje ... que poco me cuesta .
      Se trata de un plumas gris largo (rodilla ) de thom browm para moncler (vamos lo que es la gamme blue de moncler). Estoy loco por ponerlo ... este viernes creo que será el día jejejeje Aunque mi mujer dice que soy muy de pueblo por dejarlo para un día en concreto y que debería de ponerlo ya para trabajar jejejej si ... lo reconozco soy de los que la primera puesta de una prenda ha de ser en un día especial jejeje y luego ya puedo ponerla cada día jejeje este viernes tengo un acto de trabajo y lo pondré encima del traje jejejee
      Es de esa tela gris tan de thom brown (medio tela , medio plumas ...

      Eliminar
    3. jajaja gracias por compartir tanto con nosotros!! Qué buena pinta tiene ese plumas!!! Me encanta la idea de llevarlo encima del traje! Seguro que vas a estar guapísimo!! Muchos besos querido!!

      Eliminar
  2. Yo me quedo con la versión en terciopelo* (no sé por qué será jajaja) y con el toque de añadir el cinturón extra.

    *supongo que le habrán puesto un acabado impermeable, si no, no me lo compro jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo imaginaba querida!! jajaja. Lo del cinturón es todo un invento que, la verdad, ni se me había ocurrido. Es un puntazo.
      Lo del acabado impermeable lo dudo, así que mejor lo dejamos para otra ocasión! jajaja.
      Mil besos querida Terciopelo!!

      Eliminar
  3. Es bonito, muy bonito terciopelo . Gracias guapA

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos! Llevo un par de semanas sin tiempo para comentar pero enseguida me pongo al día...
    No seré yo el que defienda el nuevo Balenciaga (bueno, tampoco el antiguo de Alexander Wang) pero reconozco que le eché el ojo a ese plumas en cuanto lo vi en pasarela. Por fin la moda ha tenido un momento de lucidez y es tendencia ir abrigad@ en invierno, aunque con algunas concesiones como el off-the-shoulder. Mis favoritos de esta selección son el de Balenciaga y el de terciopelo de Stella. Y la idea de usarlos con cinturón me parece ideal. En looks de fiesta no termino de verlo... pero tiempo al tiempo, de forma adecuada puede funcionar genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://viteviteblog.wordpress.com/2016/11/22/primera-entrada-del-blog/

      Eliminar
    2. Hola Sergio!! Qué razón tienes al decir que por fin se adecua una tendencia a la realidad del clima! En cuanto a los looks de fiesta, a mí me encanta, obviamente con cautela, pero me parece hasta necesario, porque en ciertas ciudades cuando arrecia el frío las mujeres con los vestidos de fiesta lo pasamos fatal.
      Y enhorabuena por tu post!! Ahora mismo me voy a verlo!!! Y no sabes cómo te entiendo con lo del tiempo, documentación y dedicación. No te puedes hacer una idea la cantidad de horas que me lleva hacer un post y, teniendo en cuenta que lo hago en mis ratos libres, no hay forma de que pueda realizar entradas a diario, no me dan los tiempos. Hoy por ejemplo he tenido un imprevisto y ya no puedo terminar el que tenía pensado publicar. Bueno sí, podría quedarme hasta las doce o la una, como tantas veces me ha pasado, pero hoy estoy agotada. Así que mañana espero poder sacar el tiempo y terminarlo.
      Bueno, que me enrrollo!! jajaajaj ya me conocerás que cuando me pongo, no paro!! jajaja. Lo dicho, enhorabuena y muchos éxitos!!!
      Mil besos!!!

      Eliminar
  5. Por cierto Mamen, quería aprovechar para dejar por aquí (si no te importa) el enlace a mi blog. Si os digo que justo ahora lo acabo de crear no me creeríais jajaja
    Hace un tiempo tenía uno pero lo "abandoné" porque hacer una entrada me suponía mucho tiempo/documentación/dedicación y he decidido hacer uno más "rápido" (de ahí el título) y fácil de digerir, con opiniones que me apetece expresar a veces. Precisamente es aquí el primero sitio en el que lo difundo porque me gusta mucho el clima que habéis creado, los debates que se forman y vuestras opiniones siempre respetuosas. Si os apetece, pasaros y comentad, yo estaré encantado de leeros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de escribirte un laaargo comentario en tu blog y no se me ha publicado!! Buaaaaa!!!! Intentaré de nuevo mañana, hoy ya voy fatal de tiempo (sí, siempre corriendo jeje). Un besazo!

      Eliminar
    2. Sí se ha publicado Mamen! Lo acabo de aprobar. He cambiado la configuración ahora mismo para que aparezcan solos y no tener qué aprobarlos, a ver si lo he conseguido porque aun no me he hecho del todo a Wordpress. Y en seguida te respondo! Mil gracias por comentar y no te imaginas la ilusión que me hace!

      Eliminar
    3. Me imagino la ilusión!! Entiendo perfectamente lo que se siente!! Disfruta mucho cada comentario!! Muchos besos!!

      Eliminar
  6. Yo tengo no se cuantos plumas y el otro día cayó otro en corto y entallado. Ya me gustaría a mi que fueran tan estilosos cómo los que propones pero ya sabes que yo...muy osada cómo que no soy! Eso si..no sabes lo que me gusta verlos!
    Sergio entraremos en tu blog! Uno más para "emparentar".
    Best bienvenido al mundo real, yo prenda que compro sale de la bolsa y a la calle, me quemaaaa!
    Besos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene su estilo querida Friss y el tuyo, osado o no, seguro que lo luces todo genial!
      Y yo soy como tú, no puedo esperar ni un segundo estrenar lo que me he comprado!! jajajaa
      Muchos besos querida!!!

      Eliminar
  7. Yo tengo no se cuantos plumas y el otro día cayó otro en corto y entallado. Ya me gustaría a mi que fueran tan estilosos cómo los que propones pero ya sabes que yo...muy osada cómo que no soy! Eso si..no sabes lo que me gusta verlos!
    Sergio entraremos en tu blog! Uno más para "emparentar".
    Best bienvenido al mundo real, yo prenda que compro sale de la bolsa y a la calle, me quemaaaa!
    Besos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Friss vuelvo a decir lo mismo: Acabo de aprobar tu comentario. He cambiado la configuración ahora mismo para que aparezcan solos y no tener que aprobarlos, a ver si lo he conseguido porque aun no me he hecho del todo a Wordpress. Y en seguida te respondo! Mil gracias por comentar y no te imaginas la ilusión que me hace!

      Eliminar