domingo, 6 de noviembre de 2016

Tendencias otoño 2016 #7: superposiciones sin límite

No sé vosotros, pero yo cuando llega el frío estoy deseando estrujarme la cabeza para jugar con las capas y superposiciones. No hay cosa que más me divierta que inventarme nuevas combinaciones, aunque reconozco que necesito ayuda para inspirarme. Ya hemos visto que dos de las tendencias que están más latentes son los corsés superpuestos y la camiseta + vestido. Pero veamos qué otras propuestas nos ofrecen los diseñadores para esta temporada.

John Galliano en su colección para Maison Margiela apuesta por la mezcla de tejidos y estampados a la vez que superpone camisas, jerseys y tops que en un principio destinaríamos sólo a salidas nocturnas, pero que sin embargo funcionan en esta combinación. 

Maison Margiela:

Desde Dondup nos dan su versión de superposición de corsé, pero ellos prefieren reducirlo al tamaño de prenda interior. Aunque prefiero los corsés, me gusta que lo hayan realizado en versión monocromática, lo hace más sutil.


Rick Owens juega al despiste con sus pliegues. Aunque también nos propone superposiciones, prefiere crear pliegues incluso con diferentes colores para lograr el efecto de diferentes capas. 


El diseñador Thakoon Panichgul nos invita a hacer "trampa" utilizando jerseys o cardigans oversize atados a la cintura de manera que simulen volúmenes y superposiciones. Y por supuesto también nos sirven para cuando apriete más el frío.

Thakoon:

El austríaco Arthur Arbesser muestra sus claras influencias en sastrería italiana. Por un lado nos propone un tres piezas con pantalones que casi llegan a convertirse en leggins y, por otro lado, un top con cuello halter sobre camiseta y media sobre falda para llevarla con pantalón.


El traje de chaqueta se transforma por obra y magia de Costume National. La raya diplomática se vuelve glam con los destellos glitter. 

Costume National:

Camilla and Marc siguen apostando por la falda + pantalón. También les gusta jugar con largos desiguales sobre maxi faldas. 


Doble chaleco oversize junto a un blazer a modo de abrigo unificando negros y azules con un toque metalizado. Es la propuesta de la diseñadora belga Ann Demeulemeester

Ann Demeulemeester:

A los que nos gustan los plumas estamos de enhorabuena. Si pensábais que esta prenda no se prestaba a las superposiciones, estábais equivocados. Stella McCartney nos da dos buenas opciones: plumas sobre plumas y plumas en clave bolero sobre chaquetón.


Y para las más atrevidas también tenemos opciones. Del Pozo nos ofrece dos combinaciones: peto + falda y sobre falda de tul + pantalón metalizado


¿Cuáles son las superposiciones que más usáis vosotros?

Fotos: Vogue. 

También en m8 coolhunter:


15 comentarios:

  1. CReo que cada vez nos gusta mas lo mismo jejeje. Supongo que vamos acoplando nuestros gustos jejejeje...
    me encanta la de Margiela, me gusta la de Ann Demeulemeester (aunque esta solo es apta para chicas altas), la de Rick Owens (plumas marrón) la vimos en parís. Mi mujer dijo que era poco práctico porque al final un chaleco de invierno no soluciona. Si hace frío y llueve , los brazos también tienen que ir cubiertos... aunque es muy mono en el desfile jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lujazo sería que mis gustos se estuvieran acoplando a los tuyos!! Y no me digas que visteis el plumas de Rick Owens en París!! Estoy de acuerdo con Terciopelo en que los chalecos se pueden llevar con chaquetas de cuero, así lo hago yo también, pero es cierto que ese en concreto es demasiado grueso y largo. Muchos besos querido!!

      Eliminar
  2. Pues a mi esta vez no me llama,se salva John Galiano y la propuesta de Thakoon.
    Aunque las superposiciones me encantan, no se puede forzar hasta el extremo de llegar al delantal de DelPozo!!! Odio los delantales jajajaja
    Por otro lado los chalecos en invierno se pueden llevar, yo los llevo con cazadora de cuero debajo por ejemplo, pero es q esos en concreto no me convencen visualmente (Mamen, mi nivel está muy alto después de ver flotar a Caroline Issa el otro día jajaja, mi ojo se ha vuelto demasiado exquisito - por tu culpa, claro!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaajaj qué divina eres Terciopelo!! Me encanta que te hayas enamorado de Caro Issa! Yo hay veces que me siento Caro Issa, otras en cambio prefiero sentirme Julia Sarr Jamois, otras Catherine Baba, a veces Margaret Zhang... Por eso cuando me preguntan por un diseñador preferido o por mi estilo al vestir, no puedo decidirme por uno en concreto. Soy ecléctica, porque me encanta divertirme con la moda. Y sí, evidentemente mi estilo va ligado a mi grado de locura! jajajaja. Mil besos querida mía!!

      Eliminar
  3. En primer lugar diré que para mi Galliano es como el Papa: infalible. Reconozco que no soy demasiado objetivo con él, pero siempre me parece tan interesante todo lo que presenta... En esos looks aparentemente caóticos que parecen imposibles de llevar en el día a día, si analizamos las prendas por separado, aparte de la excelente calidad también son preciosos y perfectamente llevables.
    A mi las superposiciones me gustan en tanto que ayudan a dar muchas más vidas a cualquier prenda, es muy práctico... algo de lo que a veces la moda se olvida. Por lo demás, me considero mucho más "minimalista" o "sencillo" (se que es un sinsentido decir esto después de haber dicho que adoro a Galliano, pero ya me iréis conociendo ;) ) y estas propuestas (aunque me parecen geniales) no se adaptarían a mis gustos estéticos. Mis favoritas son las de Dondup (exquisita superposición monocromática) y, por supuesto, DelPozo. En pasarela, Valentino me gusto muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En absoluto es un sinsentido! Yo te entiendo perfectamente! Como decía nuestro querido Bill Cunningham, que adoraba la moda y los outfits exquisitos y sin embargo él era muy austero vistiendo. Yo también adoro muchísimas cosas y, aunque me considero atrevida vistiendo, adoraría atreverme mucho más.
      Me encanta ver que tenemos gustos muy parecidos!!! Un beso grande Sergio!!

      Eliminar
    2. Sergio estoy de acuerdo contigo en que Galliano es un díos haciendo pasarelas... show, espectáculo.. otra cosa es la realidad, el llegar a una tienda y ver las propuestas. En este caso MMM me encanta... pero cuanto tenía su marca (por decirlo de alguna manera, porque al final no era suya), su ropa no me gustaba nada. Hay una tienda en parís en la calle Saint Honoré de Galliano (repito que ya no tiene nada que ver el con el marca) cuyos estilismos imposibles parecían siempre que entrabas en una tienda de disfraces ejejjeje...
      Yo también soy bastante minimalista y sencillo... aunque es verdad que tengo un toque de locura en los complementos. Como bien dice Anna dellorusso los complementos son las vitaminas de la moda...

      Eliminar
    3. A mí siempre me gustó más en Dior que en su propia firma, aunque algunas colecciones suyas fueron increíbles. Yo creo que entendió bien lo que había que hacer: llevar su nombre hasta lo más alto con shows espectaculares para al final acabar vendiendo lo que todos (perfumes, pintalabios... las youtubers ahora los llaman labiales jajaja). También es que hay varias formas de entender la moda... Chanel y Saint Laurent estarían en el lado de lo funcional y otros como Galliano y Lacroix probablemente en el del arte.

      Eliminar
    4. Coincido con Sergio en la espectacularidad de la pasarela. Yo quiero soñar y que se me corte la respiración al ver las modelos lucir las creaciones. Pero por otro lado, los diseñadores deben saber bajar las prendas del "escenario" para llegar poder llegar a la calle.

      Eliminar
  4. Así es Sergio ... me recuerdas a un amigo mío Andaluz jejej no serás de esa tierra ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Sí!!! También soy andaluz!!! :)

      Eliminar
    3. Oleeee!! También andaluz!! De qué parte eres, si se puede preguntar? Yo de Marbella :)

      Eliminar
  5. Pues soy de Huelva!! Aunque estudio, y por lo tanto vivo en Sevilla desde hace cuatro años ya... Y sin ganas de volver :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! Onubense y sevillano de acogida! Bueno, lo de volver después de una época de estudiante siempre es difícil jeje.

      Eliminar