Después de haber visto las campañas publicitarias de las grandes marcas de cara al verano y las pasarelas de Alta Costura, me invade la duda: ¿Están intentando que nos olvidemos del color y prefieren teñir el verano de negro?
Muchos han sido los diseñadores y casas que han elegido las fotos en blanco y negro para promocionar sus colecciones para el próximo verano 2017. Yves Saint Laurent, Dior y otros muchos nos muestran campañas donde el negro es el protagonista.
Yves Saint Laurent
Chanel
Hasta las firmas low cost se unen a esta tendencia. La campaña de Zara fotografiada por Steven Meisel es en blanco y negro al completo y recalca las prendas y estilismos en negro.
Louis Vuitton añade color a las fotos, pero sigue haciendo hincapié en el color negro para los estilismos y accesorios.
Maria Grazia Chiuri abrió su primera pasarela de Alta Costura para Dior con este color y le dedicó gran parte de su colección.
Lo mismo ocurrió con John Galliano para Maison Martin Margiela y con Iris Van Herpen, en menor medida.
Visto lo visto, vamos a tener que cambiar la manida frase de todas las temporadas que acaba con " ... es el nuevo negro", ya que esta temporada deberíamos darle la vuelta y decir que "El negro es el nuevo blanco del verano". ¿Lo lograrán?
Pero no os preocupéis, por ahora, porque también han habido otros diseñadores que evitan el negro a toda costa. Pier Paolo Piccioli para Valentino, en concreto, no nos dejó ni una sola pincelada de negro en toda su colección de Alta Costura.
¿Vas a caer en los encantos del negro de cara al verano o prefieres reservarlo sólo para días puntuales cuando los termómetros no estallen?
Fotos: Vogue y cortesía de las marcas.
También en m8 coolhunter: