domingo, 29 de enero de 2017

Alerta trending: ¿Se acabó el color en verano?

Después de haber visto las campañas publicitarias de las grandes marcas de cara al verano y las pasarelas de Alta Costura, me invade la duda: ¿Están intentando que nos olvidemos del color y prefieren teñir el verano de negro?

Muchos han sido los diseñadores y casas que han elegido las fotos en blanco y negro para promocionar sus colecciones para el próximo verano 2017. Yves Saint Laurent, Dior y otros muchos nos muestran campañas donde el negro es el protagonista. 


Saint Laurent’s SS17 Campaign   Short Vid:
Yves Saint Laurent

Chloë Sevigny Stars In J.W.Anderson's SS17 Campaign+#refinery29uk:

Ruth Bell suits up in Dior's spring 2017 advertising campaign:

Chanel

Hasta las firmas low cost se unen a esta tendencia. La campaña de Zara fotografiada por Steven Meisel es en blanco y negro al completo y recalca las prendas y estilismos en negro.


ZARA - #zaraeditorials - WOMAN | CAMPAIGN:

Louis Vuitton añade color a las fotos, pero sigue haciendo hincapié en el color negro para los estilismos y accesorios.

 :

Maria Grazia Chiuri abrió su primera pasarela de Alta Costura para Dior con este color y le dedicó gran parte de su colección.


Lo mismo ocurrió con John Galliano para Maison Martin Margiela y con Iris Van Herpen, en menor medida.





Visto lo visto, vamos a tener que cambiar la manida frase de todas las temporadas que acaba con " ... es el nuevo negro", ya que esta temporada deberíamos darle la vuelta y decir que "El negro es el nuevo blanco del verano".  ¿Lo lograrán?


Pero no os preocupéis, por ahora, porque también han habido otros diseñadores que evitan el negro a toda costa. Pier Paolo Piccioli para Valentino, en concreto, no nos dejó ni una sola pincelada de negro en toda su colección de Alta Costura. 

¿Vas a caer en los encantos del negro de cara al verano o prefieres reservarlo sólo para días puntuales cuando los termómetros no estallen?

Fotos: Vogue y cortesía de las marcas.

También en m8 coolhunter:


8 comentarios:

  1. Qué buena selección Mamen!! La campaña de Dior para el próximo verano a mi me parece preciosa, pero es verdad que muchas veces recurren al blanco/negro en fotografía porque arregla casi cualquier cosa. En Periodismo tuve una vez una asignatura de fotografía y recuerdo que con muchas de las fotos pensaba "si esta foto fuera a color no valdría nada". A mi me encanta el color hasta en invierno (aunque un poco menos), pero al final el negro pocas veces falla. Con esto de las alfombras rojas y de que muy pocas arriesgan, el otro día estaba viendo la de los SAG y ¡madre mía! Sarah Paulson iba sencillísima de negro y blanco pero me encantó.
    Por cierto, las fotos de Meisel para Zara me parecen espectaculares!!!! Y me da pena que no haya tenido la "repercusión" que merece, porque parecen sacadas de un editorial de Vogue Italia.
    Muchos besos a todos!!! Yo ahora estoy de vacaciones una semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido!! No creas que me olvido de tu blog!! Lo tengo muy presente y tengo que comentarte, pero es que últimamente voy de cabeza y también en el sentido literal, porque he estado con jaquecas dos días en cama. Encima se me ha acumulado todo, pero te prometo que te comento tan pronto como pueda!!
      No me había dado cuenta de lo que comentas sobre las fotos en blanco y negro. Fíjate, yo siempre pensé que eran más complicadas, desde mi total desconocimiento! jajaja. Ya le voy a preguntar a mi hermana Isabel que ha sido fotógrafa profesional muchos años.
      Sobre las alfombras rojas, ya sabes lo que pienso, en palabras de Homer Simpson: Me aburrooo jajaja.
      Y de nuevo te doy la razón en cuanto a la campaña de Zara, son de una belleza absoluta!! Cada vez se superan.
      Disfruta mucho de tus vacaciones!!! Un besazo enorme!!

      Eliminar
  2. Es cierto, lo de Zara y Meisel ha sido tremendo, me encantó.
    A mi Mamen me encanta el negro, es superelegante tanto en invierno como en verano, una cena de noche con un vestido negro en pleno mes de agosto, con tirantitos, tejido ligero.. No falla, jajaja. Lo único que no hay que abusar!! Yo tanto voy entera de negro, como de blanco u otros colores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta también, me encanta todo! jajaaj. Yo tengo muchas prendas negras de verano: vestidos, monos, tops, pantalones... Pero hay que tener cuidado al elegir las telas y cuándo ponértelos, más que nada por las temperaturas. Un abrazote querida Terciopelo!!

      Eliminar
  3. Hola queridos amigos. No os preoCupeis habrá color , habrá rayas y siempre habrá negro. Cada vez más se lleva todo y no solo una tendencia .
    Mi mujer también se ha vuelto más dark, menos ńońa jejjee y en su último a adquisición ha incorporado un bat Belt de zana bayne .... y yo me pregunté lo mismo ¿ya no habrá color.¿te has vuelto menos lady y ahora serás más oscura y vamos hacia las "sombras" .... y su respuesta fue: no. Simplemente ahora seré menos predecible y trataré de no ser un tipo de mujer solo . Me veras plumas (ya te dije que se ha enamorado de la colección prefall de n21 2017), de rochas prefall 2017 ... pero también me veras una cartera de Prada del próximo verano ....
    supongo que este acercamiento al negro es bueno y es necesario para quitar saberes , colores , tcdencias pasadas etc pero solo es para luego regresar con otras cosas nuevas (es lo mismo que hacemos en una cata entre vino y vino bebemos agua para no mezclar sabores )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, que viva la diversidad!!! Me encantaaaa!! Y como siempre, súper fan de tu mujer!! Lo predecible aburre, hay que innovar, evolucionar, adaptarse al cambio. Nuestras personalidades, nuestro entorno, nuestro mundo... todo evoluciona, porqué no iba a evolucionar nuestra forma de vestir?
      No dejas de sorprenderme, querido. Me ha encantado tu comparación con la cata de vino!! Más claro imposible!!!
      Un millón de besos querido Bestboy!!

      Eliminar
  4. Para mi el negro no falla, quizás abuse demasiado hasta en verano pero sin duda es el color con el que me siento más cómoda y favorecida.
    En verano cambio el negro por el blanco y doy entrada al azul marino pero aun así como dice Terciopelo un vestido negro de tirantes lo arregla todo.
    La campaña de Zara me encanta, la calidad es tremenda. Ayy que ganas de verano!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaj qué gracia tienes querida Friss!! Ya llegará el verano, no te preocupes!
      Y como siempre digo, no hay nada como saber lo que te queda bien. Es fantástico saber explotar lo que te favorece para ciertas ocasiones y también hay que saber darle la vuelta y divertirte con los estilismos.
      Un besote gigante querida mía!!

      Eliminar