viernes, 27 de enero de 2017

¿Cuál ha sido la prenda más vista estos días en París?

Siendo invierno y con temperaturas gélidas, lo normal sería vestirse acorde. Pero en este mundo, y sobre todo durante las Semanas de la Moda, no siempre es así. Aunque parece ser que se va recobrando un poco de cordura en este sentido (supongo que habrán escarmentado después de coger más de un catarro y pulmonía). Así que estos días durante la Semana de la Moda de la Alta Costura, París se ha visto plagado, por fin, de abrigos


Los hemos podido ver de corte clásico, de pelo, estilo aviador, de borrego, con colores pastel o básicos, incluso multicolor. En cuanto al largo, hay de todo, desde extra largos hasta tipo chaquetón o a media pierna. Todo vale con tal de hacer frente a las bajas temperaturas.

 
 
 

Pero dentro del grupo de los abrigos hay uno que destaca sobre el resto y que apunta a ser la prenda it de cara al próximo invierno. Hablamos del plumas oversize o incluso extra oversize. Como ya hablábamos en un post anterior (que podéis leer aquí), es una de las tendencias de esta temporada, pero que seguro se consolidará de cara a la próxima.

 
 

¿Qué tipo de abrigo preferís vosotros para resguardaros del frío?

Fotos: Diego Zuko, Asaf Liberfrund,Marcy Swingle, George Angelis, Tyler Joe, Christian Vierig, Getty Images, Jeong Ilkwon.

También en m8 coolhunter:


13 comentarios:

  1. Me encanta la primera imagen, fuseau príncipe de gales + zapato zalon joya ¿terciopelo? + calcetín y abrigo largo...y sabiendolo llevar!
    También la del abrigo largo negro (justo antes de los plumas) es muy de mi estilo.
    En cuanto a los plumas, hay de todo, veo en la calle mucha gente que parece ir vestida con bolsas de basura, ese efecto lo odio. Pero luego hay estilismos con plumas que funcionan muy bien. Aún me acuerdo de ese de terciopelo que pusiste en azul marino! Los extra size no me gustan.
    Y para el frío frío no hay nada como los abrigos de pelo!! Todo el mundo se queja del frío y tú ni lo notas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha encantado la primera!! Y me he sorprendido a mí misma, porque es con fuseau!! jajajaja. Pero la verdad es que, como bien dices, no hay nada como saber llevar una prenda y combinarla para que funcione el estilismo.
      En cuanto a los abrigos para el frío, según mi hermana Isabel, que ama el frío y siempre se va de vacaciones a lugares gélidos, el abrigo que mejor funciona es el plumas. Y yo la verdad es que lo he probado también en ciertas ocasiones (porque aquí no hace tanto frío en invierno) y me he sentido muy protegida.
      Un abrazote querida Terciopelo y feliz fin de semana!!!

      Eliminar
    2. Está claro que hay plumas y "plumas". Han generalizado el nombre plumifero para todo, cuando hay prendas que son realmente acolchadas, no con relleno de plumas, yo por eso en esto siempre miro la composición para asegurarme, porque muchas las llaman así pero luego no lo son.
      Por otro lado, en el street style de Rusia hay cientos de prendas de piel, abrigos, gorros...para esas temperaturas no te enteras del frío ...
      Besos!!

      Eliminar
    3. Tienes toda la razón Terciopelo, te venden plumas que son sintéticos y no cumplen la misma función. Y muchas gracias por aclararme lo de la piel, yo ni idea de cómo abrigarme para el frío! jaja. Un besazo querida!!

      Eliminar
  2. Yo para chaquetones los de paño(creo quecomo se llama el material) de toda la vida jaja.
    Los plumas algunk tengo y me tienen sacado de algun aputo pero obersize definitivamente NO! Eso tiene que ser incomodisimo de llevar y ya me lo parece un plumas normal...

    Un bico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí se llaman así. Fíjate que no me hubiera imaginado que eran buenos para el frío, pero si lo dices tú desde Irlanda te creo totalmente!!
      Muchos bicos querida Ana!!

      Eliminar
    2. Al menos los que tengo yo están reforzados por dentro, para el frío valen pero para la lluvia... ya no tanto! Y Siempre hay que tener una segunda opción ;)

      Eliminar
    3. Aaah qué bueno. Y sí, una segunda opción siempre es buena idea jeje

      Feliz domingo a toda la familia!!

      Eliminar
  3. Me topé con esta entrevista a distintas modelos rusas sobre cómo se abrigaban de pequeñas en Rusia, cómo visten ahora...
    Y como va al pelo a este tema os pego el enlace, lo único que está en inglés, pero me pareció interesante porque alguna era de Siberia, otras de Moscú, San Petersburgo...y hablan de las prendas clásicas (típico gorro ruso, mitones que mantienen más calientes las manos que los guantes...) :

    http://www.vogue.com/6874711/russian-street-style-winter-fashion-tips/

    Creo que fue muy buen artículo de Vogue!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wooww! Qué buen hallazgo!!! Muchísimas gracias querida!! Ahora voy con prisa, pero lo leeré con muchas ganas en cuanto pueda!!

      Eliminar
    2. Me ha encantado el artículo!!! Todas hablan de la importancia de una buena bufanda, coinciden en los mitones, mantener la cabeza y los pies calientes y, como bien decías tú, los abrigos de piel. Pero yo, al igual que Vika, no usaría pieles y me decanto por la lana. Yo tengo un jersey y unos calcetines de alpaca que son la leche de abrigados!!!
      Un millón de gracias por compartirlo, querida!!!

      Eliminar
    3. Me alegra mucho que te haya gustado. Lo vi y lo tenía que compartir con mi familia "fashionista" jajajaja
      Yo también tengo unos calcetines de lana con pelillo que dan un calor de aúpa, para el frío van de diez, pero luego si entro a un sitio me sube un calooooor

      Eliminar
    4. Yo tengo los pies tan fríos en invierno que nunca me sobran!! jajajaja.
      Muchísimas gracias por pensar en nosotros!!! Un abrazote!!!

      Eliminar