Cada vez es más común ver cómo las temporadas se confunden entre sí en la moda. Ahora utilizamos materiales o estampados en épocas que, a priori, no les corresponden. Por ejemplo, el invierno pasado hemos podido ver tops y vestidos lenceros, típicos del verano, unidos a camisetas o camisas para adaptarlos a las bajas temperaturas.
En estas semanas, como un avance de la nueva temporada, hemos podido apreciar el estampado floral más atrevido por las calles de Oslo y Copenague (aunque también pudimos ver un adelanto en Milán unos meses atrás). Las fashion insiders nos muestran cómo crear outfits atrevidos y muy actuales. Este estampado se plasma en vestidos, faldas, pantalones, trajes chaqueta, monos y, la opción estrella de la temporada, en botas (Demna Gvasalia se ha encargado de hacerlo viral).
La combinación ganadora del próximo invierno es falda o vestido midi + botines de flores. Por suerte, podemos rescatar los vestidos que tenemos en el fondo del armario y volver a sacarlos a la calle. Y para completar el look, se puede lograr con un DIY: adaptar unos botines a los que no les déis mucho uso; los podéis llevar al zapatero para que los forre con una tela floral que os guste.
Fotos: Jason Jean, @le21emme, @stylesnoorperdan, @thelocals, @penelopezach, @nyavgjoe, @thestyleograph, @fashionpills, @josefinaandres.
También en m8 coolhunter:
Las nuevas faldas midi vienen más decoradas que nunca
Pon alegría en tus pies para no amargarte el final del verano