domingo, 20 de agosto de 2017

La nueva forma de combatir el calor viene de Sudamérica

Las fashion insiders sudamericanas han estado disfrutando de sus semanas de la moda en algunas de las principales capitales del hemisferio sur. Y aunque pudiera parecer que el verano ya se está acabando, todavía quedan muchos días de calor a los que enfrentarse.


En España estamos acostumbrados a echar mano (y nunca mejoro dicho) del abanico flamenco para intentar sobrellevar mejor las altas temperaturas. Pero en este lado del mundo parece que el pai pai es el que marca tendencia, si viene con mensaje, mucho mejor. Gracias a la diseñadora colombiana Alexandra Bueno, este tipo de abanico está dando que hablar.

 

Obviamente no nos vamos a quedar sólo en los abanicos. Ya que estamos, no podemos evitar hacer un repaso de lo que hemos podido ver por estos lares. 

Estampados protagonistas

 

Faldas largas y extralargas


Zapatos planos nada aburridos


Accesorios que sobresalen

 
 

¿Te ha llamado la atención alguna imagen en particular?

Fotos: Aldo Decaniz.

También en m8 coolhunter:


16 comentarios:

  1. Hola queridos míos!! Por fin un nuevo post!! Espero que estéis todos muy bien!! Buen domingo!! Os quiero mucho!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola querida amiga. Qué alegría ver de nuevo un post.
    Me encantan las telas etnicas , el color , los diferentes largos ... y el pai pai jeje porque no ? La moda es juego y diversión ...
    Esta semana quedamos con amigos para tomar algo y mi mujer llevaba unas sandalias doradas de Gucci con una cabeza de serpiente morada de piedra preciosa delante y puso unos calcetines de Gucci blancos con las dos rayas ... cuando llegamos, la hija de una amiga dijo : que horterada jejejeje sandalia con calcetines ... mi mujer le dijo ; es verdad ... el horterismo es moda y las mentes evolucionan o se acostumbran a este tipo de cosas .. ejjeje ella una niña de 12 años se quedo callada y seguramente pensó que jamás se acostumbraría ... claro que lo haraaaaa . Tal vez no los ponga , es lícito y en la libertad de elección está la suerte .. pero si se acostumbrará ... al día siguiente decidió llevar dos sandalias de Valentino de tachuelas (una beige y otra negra) y la niña djjo ... esto es raro pero me gusta ... y yo le dije ; así debe de ser que elegías y que nadie te diga lo q tienes que llevar ejjeje solo aquello que te apasione... o se adapte a ti .
    En España , aún asustado por lo de Cataluña ..todos somos barcelona,
    Te queremos te hemos echado de menos .. pero hay que entender q las personas pasan por épocas , por etapas Y hay que respetar , ser paciente ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido mío!! Qué buenas y enriquecedoras son tus anécdotas!! Y qué fantástico que podáis abrir los ojos de las nuevas generaciones, enseñarles que no todo es blanco o negro ni lo que nos quieran meter por los ojos. La moda sirve para mucho más de lo que creemos!

      Yo también os he echado de menos!! Gracias por vuestra paciencia y por estar aquí, a pesar de mi muuuuy larga ausencia!!! Y sí, todos estamos consternados por lo de Barcelona. Como le decía a Eli en el otro post: muy triste todo lo que ha ocurrido. Y yo estas noticias con la distancia las llevo regular. Pero sabéis con lo que me quedo? Con la solidaridad y las buenas acciones de todos los que aunando fuerzas ayudaron a muchísima gente.

      Os quierooooooooo!!!

      Eliminar
  3. Mamen qué gusto leerte!! Me quedo con el top de la segunda foto, el look de camisa blanca y falda blanca y negro con sombrero a juego y el total look blanco con el bolso amarillo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida Eli!! Me encanta saber vuestras elecciones!! El vestido blanco de look con bolso amarillo me parece muy chulo, es sencillo pero con un toque diferente.
      Mil besos querida!!!

      Eliminar
  4. Bienvenida Mamen! Que alegría saber de ti y que vuelvas a la carga!.
    De tus propuestas me han encantado los bolsos y la bisutería xxl, este año hay que hacer más hueco en el joyero, se lleva lo extragrande! Y los estampados me han gustado, el vestido de cuadros con ese bolso es increíble!
    Un beso a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida mía!! Qué buenos sois conmigo!! Después de tanto tiempo sin escribir y aquí estáis, pendientes del blog y contribuyendo con vuestros comentarios!! Sois geniales!!!!
      Desde luego que vamos a tener que hacer hueco para la bisutería!! jajajaj
      Un millón de besos, querida!!!

      Eliminar
  5. Jueves ya y aunque es casi final de agosto debemos exprimir nuestros últimos días de sol . Yo estoy trabajando pero es verdad que en verano da tiempo a todo ...
    Mamen propuesta de post . Que se llevará el próximo invierno ???
    Finales de sept vamos como siempre a París ... ufff miedo jejeje pero bueno como en el fondo no necesitamos nada jejejej sólo vamos a comprar aquello que realmente nos enamore ...

    El año que viene tengo una boda y mi mujer que es muy lista ya ha encontrado una solución ; un vestido de rochas que ha estrenado este verano en una cena en Bruselas y que nadie le ha visto en España jejeje y como siempre iremos a nuestra querida Mabel a hacer una Pamela y listo ✅.,, no hay q pensar en comprar boda que siempre es una lata .

    Buen Día a todas . Mucha suerte para hoy y para siempre . Os quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bestboy yo estaré en París a mediados de setiembre!! te imaginas que emoción toparnos jajaja!! en mi caso tampoco voy con la idea de comprar, solo en caso de que vea algo que como bien dices, me enamore!
      También les cuento que me próxima boda será en diciembre y al igual que Bestgirl, tengo el vestido elegido: no lo he estrenado, lleva meses en mi closet! y le llevo unas ganas que en verdad la invitación me quedó de maravilla.

      Eliminar
    2. Me encanta que me pronpongáis ideas para posts!! Llevo tiempo trabajando en ese, así que espero poder publicarlo en breve!! Para ir calentando motores, el próximo será con alguna idea... jeje.

      Qué bueno que ya tengáis los outfits para las bodas, Eli y Bestgirl!! A mí me encantan las bodas, cumpleaños, celebraciones, todo! jaja Pero sí que es cierto que a veces es un quebradero de cabeza pensar qué te vas a poner.

      Esta comunidad viajera con coincidencias por el mundo!! jajaja. Qué bien, Eli!! Espero que disfrutéis muchísimo!!

      Feliz sábado, feliz finde, feliz día!!

      Os quiero queridos míos!!!

      Eliminar
  6. Que alegría que hayas vuelto, Mamen! Y que bueno conocer la moda de esos lares, me encantan todas las propuestas, pero en especial el largo de esas faldas y los sombreros, ya me conoces ;-)
    Un cariñoso saludo a todos y un recuerdo especial para las víctimas de Barcelona y de otros muchos lugares lejanos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermana!! Con el lío que tú tienes y aún sacas tiempo para pasarte por aquí y escribirnos!!!
      Siempre que publico un sombrero me acuerdo de ti!!!
      Te quiero hermana!!!

      Eliminar
  7. Que bueno volver a pasar por aquí todos y que haya nuevos comentarios .
    En alaris a partir del 25 y en Lisboa la semana antes (trabajo).
    Hoy sábado en España y me voy d cena a casa de amigos . Informal , barbacoa , risas , bebidas ... el champán está en la nevera.... los looks muy informales , la comida muy casera de parilla (que rico ) pero eso no evita que nos tomemos una bebida rica y fresca . Me encanta el champán jejejjee a una amiga y a mí , sobre todo ... el resto son más de vino y cerveza . Trankila P que llevo para los dos jejejejee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, la verdad es que estoy feliz de estar con vosotros de nuevo y de veros por aquí!!

      Qué bien suena esa juntada!!! Espero que la disfrutes muchísimo!!! Yo no soy tanto de champán, me tira más el vino, así que en esa no coincidimos jeje. Nosotros vamos mañana a un pueblo del interior a comer picada típica de allí (aquí se le dice picada a la tabla de fiambres y quesos). Ese pueblo es muy conocido por el salame casero y vamos a un sitio donde ya hemos probado el salame que hacen y está de escándalo!!!

      Buen finde a todos mis queridos!!!!

      Eliminar
  8. Hola!! Qué maravilla ver tanta actividad por aquí, reencuentros, ideas, planes, anécdotas...
    Os he echado mucho de menos.
    Yo tengo listos para otoño sin estrenar unos pantalones príncipe de Gales culotte, y un abrigo de Sandro, qué ganas!!! Jajaja
    Un besazo para todos,y en especial para Mamen y mucha energía para esta nueva etapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Terciopelo!! Cómo estás??
      Qué bien suenan esos pantalones!! Y el abrigo seguro que también es chulísimo!! Espero que los disfrutes y te hagan sentir genial cuando los lleves!!
      Muchísimas gracias por tus buenos deseos, querida mía!!
      Un millón de besos con mucho cariño!!!

      Eliminar