Septiembre es el mes en el que estamos pensando en el cambio de armario a la vez que aprovechamos los últimos rayos de sol del verano. En cuanto al armario, podemos ir repasando las tendencias vistas en las pasarelas para esta temporada. Algunas siguen pegando fuerte como plumones oversize, athleisure, chaquetones de borrego, abrigos de pelo multicolor. Otras regresan del pasado reclamando protagonismo.
I-D: Balenciaga, Fendi, Burberry, Roksanda, Etro, Loewe, Victoria Beckham, No. 21
Traje chaqueta príncipe de gales
El año pasado ya veíamos cómo los trajes de chaqueta cobraban protagonismo. Esta temporada el estampado príncipe de gales es el que se ha impuesto (con permiso de los trajes de color). Se lanzan directamente de la oficina a las calles. Diseñadores como Stella McCartney, Calvin Klein, Ellery y Gabriela Hearst han apostado por ellos.
Cómo llevarlo: Tienes diferentes opciones para adecuarlo a tu estilo: desde el oversize hasta el entallado y también combinado con falda en lugar de pantalón. Hasta en tres piezas, para los más arriesgados. Y cuando te canses de llevar las dos piezas juntas, comienza a jugar con ellas por separado.
Thom Browne
Jerseys extra gruesos
Los jerseys oversize se vuelven más gruesos aún para ayudarnos a escapar del frío. Sonia Rykiel, Loewe, Joseph y Balenciaga nos han dado sus versiones.
Cómo llevarlo: Es una prenda tan versátil que la puedes llevar absolutamente con todo. Puedes combinarlo con faldas midi, pantalones oversize, minifaldas, jeans...
Joseph
Plata metalizado
Los colores metálicos están presentes todas las temporadas. El dorado y el plata se disputan siempre el podio. Esta temporada, aunque hemos visto ambos reflejados en las pasarelas (y nunca mejor dicho), es el plata el que se impone. Los desfiles de Wanda Nylon, Christopher Kane y Zimmerman así lo prueban.
Cómo llevarlo: Para el día a día, toma nota de Balenciaga y elige una prenda minimal para centrar el outfit sobre ella. La manera de quitarle importancia es combinarla con prendas informales. Las noches reclaman un vestido con el que poder bailar al más puro estilo Studio 54.
Faldas midi
Aunque esta tendencia lleva mucho tiempo con nosotros, hay que adaptarla a esta temporada. Las tipo lápiz siguen formando parte de nuestro armario, pero las de vuelo son las preferidas de las fashion insiders. Loewe, Victoria Beckham y Gabriela Hearst, entre otros, nos lo han mostrado así.
Cómo llevarla: Puedes elegirla lisa o estampada, con un top marcando cintura o con un jersey oversize. Los zapatos preferidos de esta prenda son las sandalias con calcetín y las botas hasta la rodilla.
Este color, atrevido por naturaleza, te desafía esta temporada a llevarlo de pies a cabeza. Givenchy, The Row, Fendi y Victoria Beckham así lo quieren.
Cómo llevarlo: Debes tener en cuenta que la tonalidad dentro del outfit debe ser la misma. Si quieres ir entrando poco a poco en esta tendencia, puedes empezar con un vestido, bolso y zapatos. Si ya estás en nivel experto, no hay límites: chaquetón, jersey, pantalón y botas, al más puro estilo Givenchy.
Mansur Gavriel
Flores invernales
Como hemos visto en un post anterior, este invierno se va a poblar de flores gracias a marcas como Delpozo, Brock Collection, Etro y Miu Miu.
Cómo llevarlas: La prenda estrella de esta temporada es el vestido midi y el tándem perfecto se consigue con botas calcetín.
Mulberry
Matrix
Negro, cuero, siluetas que marcan las curvas para la mujer dominatrix que vuelve del futuro para tomar las calles. Pareciera que Bottega Veneta, Saint Laurent y Proenza Schouler se hubieran puesto de acuerdo para hacerle un homenaje a Trinity de Matrix.
Cómo llevarlo: Resérvalo para la noche, busca formas que se adapten a tu silueta y, sobre todo, ponle mucha actitud.
Bottega Veneta
Color, color, color
Este invierno no vale quedarse en el cómodo blanco, negro y gris. Toca arriesgarse mezclando diferentes colores dentro de un mismo look. Casi todos los diseñadores han mostrado sus propuestas de color.
Cómo llevarlo: Si te gusta arriesgar, apuesta por los colores más vivos. Los naranjas se llevan bien con los azules, los rojos con los ocres y burdeos, los azules con verdes y ocres. Para más inspiración, puedes fijarte en estos posts aquí y aquí.
Cuadros
Este estampado, junto con las rayas, es atemporal. Además del príncipe de gales, entran en competición otro tipo de cuadros mucho más atrevidos, cambiando de forma y jugando con vivos colores. Marni, Tome o Gucci los han mostrado así. Por otro lado, Off-White o House of Landry los sacan de sus clásicas formas.
Cómo llevarlo: Sal de la norma, de lo clásico, búscale formas inusuales, transforma tus prendas olvidadas y dales nuevas vidas.
No pants
Las chaquetas, jerseys y camisas se convierten en únicas piezas del estilismo. Desde los blazer cruzados de Stella McCartney o Marqués Almeida, pasando por las camisas XL de Fendi o Burberry y los chaquetones de Jonathan Simkhai, Off-White o Maison Margiela.
Cómo llevarlo: Para evitar caer en lo vulgar, elige piezas informales como una camisa oversize o clásicas como un blazer. Las puedes combinar con botas o botines y también con calzado plano como mocasines, dependiendo de lo audaz que te sientas. Y no te olvides de llevar un short debajo para evitar malas pasadas.
Cinturones anchos
La sorpresa de esta temporada es el ancho de los cinturones. Acostumbrados a un tamaño medio, ahora despunta la versión más ancha, aunque comparten pasarela también con los finos. Marcas como Roksanda o Fay se inclinan por los fajines y Sacai prefiere tipo lazada.
Cómo llevarlos: Llevamos varias temporadas usando cinturones sobre cualquier tipo de prenda y esta opción se adapta igualmente. Llévalos encima de chaquetas, vestidos, abrigos, camisas. Al igual que el jersey oversize, esta opción te permite casi de todo. La clave es elegir una talla extra grande para dejar que el extremo sobresalga, como en Monse y Adam Selman.
Adam Selman
Botas o botines glitter
Lo sé, lo sé. Es muy arriesgado, no es para todo el mundo, peeero... Porque la moda es diversión, porque nos podemos permitir alguna licencia y ¡porque sí! Unas botas o botines glitter nos darán ese punto de locura. Te puedes decantar por botines como en Loewe, J. Crew y Marco de Vincenzo o bien ir a por todas optando por una bota como las de Saint Laurent o Chanel.
Cómo llevarlas: Obviamente hay que dejarles todo el protagonismo y reservarlos para la noche. Lo único que necesitarás es un vestido negro para acompañarlos.
¿Estás pensando ya en adaptar algunas de estas tendencias? ¿Cómo las llevarías tú?
Fotos: vogue.es y cortesía de las marcas y sus instagrams.
También en m8 coolhunter: