lunes, 25 de septiembre de 2017

Las riñoneras han vuelto para quedarse, auque no lo quieras

Esta versión de bolso, tan típico de los 90, lleva tiempo queriendo instalarse en nuestros armarios, aunque todavía el mainstream se resiste a llevarlas. Off-White, Stella McCartney y No. 21, entre otros, nos han dado sus versiones. Incluso la Alta Costura se ha atrevido con ellas, las vimos en desfiles de Elie Saab, Guo Pei o Chanel. Por lo que hemos visto en las calles de las principales ciudades de la moda, están reclamando protagonismo de manera muy clara.



Si eres de mi época, ya sé lo que estás pensando: A mí no me veréis con una. Pero olvídate de la idea que tienes de ellas. Ahora son tantas las marcas que muestran sus versiones que seguro alguna se adapta a tu estilo. Las de Gucci, para variar, son las que están arrasando entre las fashion insiders estos días, aunque también hemos podido ver modelos de Prada, Chanel y Louis Vuitton.


En los desfiles para el próximo verano, muchos diseñadores han dejado claro que están apostando por este tipo de bolso y con una gran variedad de estilos. 

Zimmermann

Marc Jacobs

Noon By Noor

Alexander Wang

Yo ya he probado ajustar a mi cintura las mini bandoleras que tengo, pero, con las nuevas adaptaciones, si me diera por comprarme una, tengo claro que:


No pienso optar por la forma de los 90

Nunca se me ocurrirá ponérmela cruzada por el pecho

Jamás sería opción para ir vestida de etiqueta

Me mantendré lejos de las grandes

Buscaré nuevas maneras de llevarla

La usaré encima de cualquier prenda


¿Tienes ya alguna riñonera o prefieres pasar de esta tendencia?

Fotos: Diego Anciano, Lee Olivera, Getty Images, Tyler Joe, Szymon Brzóska, Melanie Galea, Carola de Armas, Tommy Ton y cortesía de las marcas y sus instagrams.

También en m8 coolhunter:


30 comentarios:

  1. Hola querida familia!!

    Qué semana de locura he llevado!! Apenas si he tenido tiempo de ponerme al día con los desfiles que han habido, peeeeero.... sí he podido ver el maravilloso regalo que hemos tenido en el de Versace!! Fuuaaaaaaaa, ver a mis queridas top models reunidas de nuevo sobre la pasarela me ha dejado sin aliento!!! Qué maravillaaaaa!!! Y después ver en el backstage las lágrimas de emoción de Naomi y Claudia... cómo no emocionarse!! Gracias a la moda por estos maravillosos momentos!!!

    Espero que os encontréis muy bien todos!!

    Un millón de besos y felicísimo comienzo de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Querida Mamen,
    gracias por animarme este lunes gris y lluvioso, por lo menos en Londres.
    Soy muy fan de las riñoneras pero de las de segunda mano. De las antiguas gucci o louis vuitton que puedes encontrar en algunas tiendas de segunda mano. Hace un par de años ya tenía el gusanillo de comprarme una.
    Ahora creo que ya es tarde, no me gusta sucumbir a las tendencias cuando ya la puedes encontrar en Primark.
    Mi nuevo favorito es el Dior Saddle que he cogido prestado a mi madre, super noventero pero me gusta! (espero vuestros comentarios negativos sobre este big fashion mistake jajaja)
    Un abrazo grande y buena semana para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría me da poder animaros!! Entiendo perfectamente lo que dices de Primark, da mucho coraje ver cómo se viralizan ciertas prendas y, sobre todo, cómo se desvirtúan, pero siempre digo que cada uno con su estilo le da el toque final al outfit para hacerlo diferente.
      Y para nada big fashion mistake!! Como te dije en el otro post, se están viendo bastante, además es un bolso que a mí siempre me ha gustado. Encima tienes la suerte de tener el de tu madre, qué más se puede pedir!!!
      Un millón de besos querida Lorena!!

      Eliminar
  3. Por cierto, además de mi vecina diseñadora, mi vecino de arriba es músico y tiene un grammy así que sí puedo decir que estoy rodeada de creatividad! y sólo somos cinco vecinos. Así es Londres. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuuuaaaaaaaa!! Qué maravilla!!! Desde luego que en Londres se respira arte por todos lados! Mi hermana eligió esa ciudad, entre los destinos que le ofrecían, precisamente por eso.
      Me alegro muchísimo de que disfrutes de todo lo que te ofrece!!!
      Más besos querida!!!

      Eliminar
  4. Holaaaa
    No me atrevo a negarme rotundamente a llevarla, y, si lo hago, tendré en cuenta tus "mandamientos" jajajaja, bueno...salvo el de buscar otras formas de llevarlas, colocadas atrás, son tentación para carteristas.

    En realidad, lo que más me ha gustado es la opción de usarlas como cinturón, para ajustar prendas, y unir la comodidad de poder portar algo con las manos libres, aunque tendrían q ser muy pequeñas para un resultado visualmente bonito.

    Por cierto Lorena, bienvenida! Encantada de conocerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo en lo del tamaño, querida Terciopelo! Para mí tienen que ser del estilo de las de Prada que son como una cajita cuadrada pequeñita. Obviamente solo tienes espacio para el móvil, las llaves y poco más jajaja, pero yo estoy acostumbrada porque tengo una bandolera de mínimo tamaño. Es cierto que no es para batallar todo el día.

      Un besazo querida mía!!

      Eliminar
  5. Hola querid@s mi@s
    Aquí sigo en París . Más que nunca os diría que es la ciudad de la moda ... hasta La Luz se ha bajado para que las modelos deambulen por sus calles y sean las verdaderas protagonistas .
    Mañana vuelvo y os contare todo ... que hay mucho ... muchoooooo . Creo que está vez hemos roto las previsiones y el problema será como hacer la maleta ��������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay me muero por que nos cuentes!!!
      Mmmm Esa maleta que no cierra, por las compras en París...
      ¿Se nos pueden poner los dientes más largos??

      Eliminar
    2. Qué ganitas de que nos cuentes!!! Buen viaje de vuelta :)

      Eliminar
    3. Ay querido, cuánto retraso llevo con tus mensajes!! Pero ya me voy a poner al día!!
      Me encanta cómo describes el ambiente, eso que comentas que la luz se ha bajado.... suena genial!!!
      Un millón de besos!!!!

      Eliminar
  6. Hola! Como ya conocéis mi aversión por los ochenta no me verá nadie con riñonera ni nada parecido. Últimamente estoy en fase aburrimiento, parece que ya no me sorprende nada en moda, definitivamente ya está todo inventado y la sobrexposición de tendencias lo domina todo
    Me he vuelto admiradora de la elegancia y del estilo en si mismo y de eso podemos ver poco.
    Tendencias demasiado efímeras, reinvención de lo de siempre. .quizás tenga demasiados años y he visto de todo..puede ser..
    Besos a todos family

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Friss, q no, q no, venga, animate yo también he sentido lo mismo que tú, y esa especie de aburrimiento, saturación..., lo pensaba hasta con las mismas palabras! Me siento muy cercana a ti muchas veces, así que, igual q yo me he animado, tú también.
      Cuando quieras nos vamos de compras, aunque sean virtuales. Hay sitios q te hacen recuperar la ilusión de pronto.
      Aunque reconozco q otras veces pienso: más de lo mismo, más o menos como algo que ya tengo en el armario...

      Eliminar
    2. Ayyy querida Friss, cómo te comprendo!!! No sabes cuánto me está costando encontrar imágenes para inspirarme! Te cuento que, normalmente, de todo lo que veo apenas me quedo con un uno por ciento (sí, muy muy muy poco). Pero cuando llegan las semanas de la moda puedo llegar al tres por ciento (sigue siendo irrisorio), pero ahora me está costando llegar al uno!! Aún así, me niego a tirar la toalla, acabo de pasar por una época de sequía y estoy segura de que algo encontraré para poder postear! Vosotros sois mi inspiración!!
      Un besazo enorme querida Friss! Te hemos echado de menos!!

      Querida Terciopelo, qué amor eres!! Me encanta tu idea de compras virtuales!!
      Os quierooooooo!!

      Eliminar
  7. Hola mis queridas niñas jejeje... no he tenido tiempo ni de escribir ni de tomar café. pero ahora paro tres segundos para lo más importe; la amistad.

    He estado reflexionando jejejeje sobre como contar y que contar porque ya sabeis.. que yo soy de una forma, mi mujer de otra etcetc... pero voy a tratar de hacer un max mix.
    Hay una palabra para definir lo que se lleva : OVERSIZE (era muy fuerte..jejeje porque todo quedaba grande y tu decías pero es muy grande y la respuesta era.... OVERSIZE)
    Ir a París durante la semana de la moda tiene una ventaja (hay mucha gente, mucho fashionista (los japos los que más -se nota que han recuperado la buena marcha de la economía- , mucha actividad en clubs, tiendas -Colette vendía la colaboraciones de sacai y era un mercadillo de japos luchando por las cosas. que pena, cierra en noviembre... allí van a poner una macro tienda de ysl .. nada que ver... no es lo mismo. hablamos con el chico que nos atiende y estaban entre esperanzados y jodidos- y por otro lado, las semanas de la moda tienen un inconveniente porque las tiendas de lujo parecen Zara...

    Voy a hacer una relación de las cosas que se llevan y lo que se atisba que se llevará... y luego una reflexión sobre lo que nosotros picamos jejeje. en cada caso.
    1.- empiezo por lo primero; en París se veía mucha riñonera , sobre todo de Gucci y chanel. Pensé que no triunfaría pero si si.. ha llegado a la calle. decidimos no comprar porque mi mujer tiene una de hace años de Gucci (la de carrie de sex and the city) y ha pensado que es mejor reciclar lo vintage.. y sobre todo porque para el año que viene en el desfile han sacado las más de log y esa ya la tiene.... HAy que recuperar el pasado.
    2.- Se llevan los cuadros , sobre todo el príncipe de gales..Todo el mundo lleva ya abrigos, chaquetas etc.. y decidimos no comprar porque zara está plagado y porque aunque nos enamoramos de una chaqueta con volúmenes de Balenciaga nos pareció arriesgado comprarla y que alguna amiga llegase con la copia de zara... total que nada , cuadros no. jejejeje.
    3.-Se llevan las flores.. muchísimooooooooooo. y ahí si sucumbimos con un vestido negro de manga larga con flores medio verdosas-gris (tipo entreguerras) de carven con un abrigo negro oversize tb carven ejjejeje . Todo este look es para las famosas botas negras.
    4.- tuvimos nuestros guiños al fashionismo... con el bolso de Balenciaga triangle en su versión asas , tamaño pequeño y color calabaza. Estaban todos agotados en europa, nos peleamos por el ultimo con una japonesa en la nueva tienda de Balenciaga en la Montaigne ... Los sacaron por ser la semana de la moda, porque en la tienda de saint honoré nos habían dicho que estaban todos agotados... pero al final hubo suerte
    5.- y no pudimos resistirnos a un vestido de prada (efecto piel.. aunque es de un material raro) de dibujos de chica delante en color verde-amarillo. En cannes pasado lo llevo en rosa Elle fanning, aunque el dibujo es diferente y los colores.. y mi mujer lo dejó con el largo original por encima de la rodilla y no tan corto.
    6.- el momento algo que me ha fascinado vino del mundo poncho de moncler en verde y bolsillos con logo en shearling (creo que se escribe así jejeje)
    6.- Aunque todo el mundo de la moda llevaba botas rojas y botines o zapatos blancos... y vestidos de flores etc... nos dimos cuenta de que algunas de las verdaderamente elegantes habían vuelto a la cordura , al beige total look, al blanco y negro etc... y ahí vino la cordura de mi mujer con unos pantalones negros pitillo de msgm con un jersey negro de moncler y una gabardina-parka negra larga de nike que aunque es para el gym creo que la va a llevar con ese look y una estola de zorro como primera propuesta ejejejejeje y taconazo. Es muy vetements.
    Ha habido mas cosas (cos, sacai , más moncler y off White) jejeje pero creo que me está empezando a dar vergüenza...

    yo he sido mas discreto: ropa de trabajo INCOTEX,massimo Dutti y Cos.
    la parte fashionista ACNE y sacai.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Bienvenido Bestboy! El verdadero lujazo para mí es leer tus comentarios sobre todo lo que está pasando en París. Gracias por compartirlo con nosotras :)

      Eliminar
    3. Sin pestañear estoy, leyendo e imaginando todo, jajajaja. Qué pasada!! Y tú no te cortes, cuéntanoslo todo!!. Hay veces que vamos de compras y nada, queremos gastar y no nos convence...y otras, (cuando menos quiero gastar, casualmente) que arrasamos.

      Me intriga mucho lo de Moncler, imagino algo de borreguillo...pero no sé.
      Y me ha gustado mucho tu idea de combinar un plumas negro con estola o cuello de piel. Si no te importa creo que me voy a inspirar en ello este invierno (jeje). A este paso, con vosotros, me van a preguntar que si tengo estilista, jajaja.
      Me ha dejado noqueada que haya momentos "mercadillo" con bolsos Balenciaga. Me has entretenido mucho, no sólo recreandome con las prendas, sino con tus anécdotas...

      Una cosa, el vestido negro con abrigo negro: es para las famosas botas rojas o unas negras que yo me he perdido?

      Mmm París, la capital de la moda siempre. Me alegra que hayáis aprovechado tanto este viaje. Ahora a seguir disfrutando luciendo esas prendas! Un beso Best, y otro para Bestgirl que va a estar guapísima.

      Eliminar
    4. Madre mía qué maravilla de reportaje nos regalas, querido Bestboy!! Como siempre, la manera en la que describes todo lo que ocurre estos días en París nos sirve para trasladarnos con la imaginación allí. Gracias, gracias, gracias por compartir siempre tanto con nosotros!!

      Fuaaaaaa, tenéis el triangle y encima en mostaza, mi preferido junto al gris!!! Y enhorabuena por haber ganado a la japonesa jajajaja, qué bueno.

      Maravillosas compras y maravillosos estilismos, me encanta las mezclas que lográis.

      Enhorabuena por las compras, me alegro mucho de que hayáis encontrado cosas que os gusten!!

      Un millón de besos querido!!!

      Eliminar
  8. Ay mi querida familia!! Me encantan vuestras conversaciones, pero voy a mil (para variar)!! Encima con mi marido recién operado (nada grave, por suerte), como se dice en mi tierra: como éramos pocos, parió la abuela! jaja. Pero prometo responderos a todos, como os merecéis!! Espero ponerme al día este finde!!

    Un millón de besos y buen finde a todos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me alegra saber que todo está bien . Eso es lo más importante . La moda , los viajes etc Nl son nada si no hay salud ... Ahora a recuperarse y sonreír de nuevo .
    Me voy a correr que aún no llueve . 14 grados pense que sería peor en la gris bruselas jejejej os quiero guapísimas ... hay que quitarse 2 kilos de los viajes jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay querido mío, muchísimas gracias, siempre tan atento. Y estoy totalmente de acuerdo contigo: si no hay salud, no hay nada.
      Qué fuerza de voluntad con tus carreras!!
      Te queremos mucho, querido!!!

      Eliminar
  10. El vestido negro de flores de carven y abrigo oversize tb carven siiii es para las botas rojas de Zara.
    Lo de moncler fue un jersey negro para el pantalón negro de msgm y con el chubasquero -parka de Nike (es por rodillas).
    Tb de moncler un chubasquero verde con terciopelo y volante plisado por abajo .
    Tb de moncler una capa de plumas verde con bolsillos de piel ��������
    De Of white una cazadora de cuadros con distintos texturas muy oversize
    Sacai una camiseta negra con letras blancas y una falsa rara plisada tono mostaza más larga por un lado q otro ....
    Cos: vestido camisero con estampado tipo marni en burdeos azul etc, y parka abrigo tipo chandal, pantalón pana azul con pata con jersey azul
    básico
    Siii lo pasamos muy bien jejeje . Otras veces no hay nada q te convenza y está era un no parar...
    me alegro q te hayas reído y q te pueda inspirar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ay ay ay ayyyyy!! Qué maravillaaa!! Todo alucinante!!!
      Muchos besos querido!!!

      Eliminar
  11. Mamen mucho ánimo! Y Best, vestido negro y botas rojas...mmmm esa combinación habiamos quedado en que era un no...me extraño! En cuanto a los pantalones de pana creo que van a caer en mi armario, son estilosos y abrigan, con un botín de tacón alto quedan genial.
    Yo caí este finde con una cazadora de piel tipo aviador tirando a larga en verde oscuro, siempre quise tener una cuando ya se llevaban gracias a Top gun jajaja en casa no coló el capricho.
    En lo que juro que tampoco caeré es en los fusseau con estribo...eso si que no!! Los he visto últimamente en editoriales varios y no puedo con elos.
    El.príncipe de Gales hasta la saciedad, tendencias que aburren ya antes de verlas en la calle masivamente.
    Buenas compras Best!! Así da gusto comenzar temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, querida mía! No sabes cómo siento vuestro cariño!!

      Tienes razón con la pana, es muy abrigadita y en invierno se agradecen los materiales así.

      Me encantan las cazadoras aviador, yo tengo la clásica: marrón y beige. La tuya verde me ha enamorado!!!

      Al igual que le dije a Lorena, es una pena lo de las tendencias masivas, pero para eso está nuestro estilo: para darle el toque diferente ;)

      Mil besos querida mía!!!

      Eliminar
  12. Mamen mucho ánimo! Y Best, vestido negro y botas rojas...mmmm esa combinación habiamos quedado en que era un no...me extraño! En cuanto a los pantalones de pana creo que van a caer en mi armario, son estilosos y abrigan, con un botín de tacón alto quedan genial.
    Yo caí este finde con una cazadora de piel tipo aviador tirando a larga en verde oscuro, siempre quise tener una cuando ya se llevaban gracias a Top gun jajaja en casa no coló el capricho.
    En lo que juro que tampoco caeré es en los fusseau con estribo...eso si que no!! Los he visto últimamente en editoriales varios y no puedo con elos.
    El.príncipe de Gales hasta la saciedad, tendencias que aburren ya antes de verlas en la calle masivamente.
    Buenas compras Best!! Así da gusto comenzar temporada.

    ResponderEliminar
  13. Es verdad que siempre he dicho que rojo con negro no ... pero como buen gallego: DEPENDE jejejjee
    El vestido es negro de flores blancas y verdosas .. o sea no es negro solo y las botas son rojas brillantes granuladas y tiran a cereza jejejje ��.... no te he dicho además que va a poner el bolso calabaza de balenciaga (casi amarillo)..: jejejeje con lo que ya tenemos el negro solo como un fondo y los colores salpicados .. jejejeje
    En esta vida todo es DEPENDE COMO QUIEN Y QUE COSA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu "depende", es tal cual!!! Y es que lo explicas y lo ves y sabes que funciona.
      Gracias siempre, querido!!

      Eliminar
  14. Mamen mucho ánimo! Y Best, vestido negro y botas rojas...mmmm esa combinación habiamos quedado en que era un no...me extraño! En cuanto a los pantalones de pana creo que van a caer en mi armario, son estilosos y abrigan, con un botín de tacón alto quedan genial.
    Yo caí este finde con una cazadora de piel tipo aviador tirando a larga en verde oscuro, siempre quise tener una cuando ya se llevaban gracias a Top gun jajaja en casa no coló el capricho.
    En lo que juro que tampoco caeré es en los fusseau con estribo...eso si que no!! Los he visto últimamente en editoriales varios y no puedo con elos.
    El.príncipe de Gales hasta la saciedad, tendencias que aburren ya antes de verlas en la calle masivamente.
    Buenas compras Best!! Así da gusto comenzar temporada.

    ResponderEliminar