domingo, 4 de febrero de 2018

¿Qué tienen en común las principales capitales del Norte de Europa? Parte 1: Estocolmo

Para seguir con mi norma de ir contra la corriente, no voy a hablar del street style de la Semana de la Moda de la Alta Costura. Sinceramente, no he encontrado inspiración (o muy poca, que para el caso es lo mismo). En cambio, el Norte de Europa cada vez me gusta más. No sé qué os parecerá a vosotros. En esta primera visita, nos vamos de viaje hasta Suecia.

1
2

3

4

5

6

7

8


9

10

11

12

Me encanta cómo usan el color, ¿y a vosotros?

Fotos: Szymon Brzóska, Joanna Totolici, no 34 style, Soren Jepsen, Christian Vierig.

También en m8 coolhunter:


26 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo . El norte es maravilloso . Tiene rollo , tiene estilo .... es muy nosotros jejeje
    El otro día en la página innombrable salía una página hablando de La Coruña jejejee y de una ficción sobre los streetstyle de La Coruña ... y de lo que Inditex ha hecho con la ciudad . Es tan llevado a la fantasía jehe tan poco real jejeje con unas verdades llevadas a lo que la gente que no vive en la ciudad piensa de ella jejeje . La Coruña tiene toques (pocos ) ,es cursi y pija (ese pijo ya oldest ) , un pco casposo y Inditex trajo dinero y trabajo si ejeje pero en su minúsculo aeropuerto lo único que se ve es a los choferes con su cartel de Inditex . Pero ni gente tipo seoul, ni Londres , ni Tokio. No ves un OFF White ni de coña , ni ves a nadie con un plumas oversize .... ayyy diosssss lo que es hablar desde la ilusión y la falta de conocimiento . Una tienda (Ottodisanpietro), cada vez más clásica y menos arriesgada . La falta real ,lo de los alquileres y que algunos empleados de Inditex (de los tops ) se están haciendo pisazos al más estilo Londres .... una de las chicas que sale en el artículo (influencers) jejee la conozco y es una chica corriente , sin estilo ... sin nada que aportar y que lleva sólo réplicas y un sombrero permanente jejejee .... que digo yo que debería de sacar para que su pelo respire ...

    Cuánto se podrían inspirar aquí en tus ideas , en tu buen gusto . Muy buenos looks guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es muy nosotros!!! jajaja Me encanta cómo lo has dicho!!

      Qué pena que escriban desde una perspectiva que no es la realidad, porque la gente se va a hacer una idea que nada tiene que ver con lo que realmente ocurre allí.

      Muchas gracias por tus halagos, querido mío. Me siento muy honrada y me alegro muchísimo de que te gusten los looks. Veamos las siguientes entregas... jeje

      Te quiero mucho, querido Bestboy!!

      Eliminar
    2. Best muy buena descripción del estilismo coruñes! Me muero de risa con el pijismo oldest, tal cual!!!
      Por mis lares es un desastre, es una ciudad en el fondo industrial y eso se nota, la gente no se arregla nada, no se viste parece que solo se cubre para no ir desnuda.
      Como referente tenemos a Lovely Pepa que evidentemente escapo de aquí hace tiempo.
      Me ha gustado mucho el colorido Mamen, los botines, los abrigos..tanto es así que ayer me compre uno rojo, bueno es trench no abrigo porque estaba harta de negro, Gris y Verde militar.
      Ves! Nos acordamos de ti al ir de compras jajajaja porque el post lo vi ayer pero no pude comentar.
      En fin..que cada ciudad es un mundo y hay de todo en todas partes!
      Besos a todos

      Eliminar
    3. Ayyyy qué ilusión que os acordéis de mí cuando vais de compras!! Me encanta sentiros cerca, a pesar de la distancia física y cibernética.

      Qué bueno lo que has dicho: no se viste, se cubre para no ir desnuda. Menuda diferencia!!!

      Un millón de besos, mi niña!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado el color de las de la foto 2 y la última.
    A mi me encanta el aire escandinavo en general, aunque estas de los grupos que van juntas, llaman la atención estilisticamente en bloque, jajaja, pero luego "sueltas" si analizamos una a una no me entusiasman en especial .
    A veces tendemos a valorar mucho más lo ajeno que lo propio, una amiga francesa no se cansa de decirme que le encanta cómo se viste en Madrid y siempre me dice que a pesar del tópico, se viste en la calle mejor que en París (sé que es una pasada, pero a mi me hace ilusión). Ella dice que una cosa es vestir de firmas y otra que en calle la gente combine mucho mejor aquí que allí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paris es una ciudad de negro ejejje todo el mundo viste así ... y es verdad que una cosa es la calle y otra las semanas de la moda .
      Respecto a Madrid. A mí me parece muy clásico ... pero Barcelona es peor . Tiene fama de vanguardista etc etc y otra vez hablamos del público que va allí , pero la gente de Barcelona es muy poco lanzada , sin demasiado gusto a la hora de vestir . Si te mueves por La parte del park turo, Sarria etc todo es muy jofre... Prada clásico (realmente la línea Prada sport), o muy tods, hogan etc .
      Madrid barrio de Salamanca da pereza y la parte de malasaña está muy de bajón (en moda ), antes triunfaba la calle almirante , píamente efc y ahora se ha desviado un poco ... tiendas como gallery han cerrado su tienda buena y grande de JORGE Juan y se han ido ahí pero ya no son lo mismo . Madrid tb se ha vuelto muy zara y tampoco es la bomba .
      Como en todo esto es para quien y DEPENDE ... mi mujer en Madrid no se puede vestir porque en dos minutos ha terminado las tiendas y solo tienen lo más normal . Ejemplo ayer llame a miu miu (va a cambiarse a Ayala con serrano ) pero no tenían los zapatos que yo quería ... me los han conseguido en Barcelona (su tienda y la de Prada le dan mil vueltas ), no hay números de zapatos del 35 en la mayoría de las firmas y si salvas 5 cosas de Ekseption ... no hay nada más .
      Londres tiene más que paris si buscas OFF White , vetements, maticevski etc et en paris es muyyyy complicado encontrar según qué cosas Msgm , n21 etc(un pequeño corner en lafayette) OFF White o raras en pequeños córners de le bond marche etc etc

      Y la calle prefiero a gente de negro con estilo y un buen bolso que a gente con mechas rancias y tods paaados en Madrid ....

      Lo se ha salido el verdadero Bestboy. Es que me repatea que la gente opine con generalidades . En Madrid la gente se ríe más , en verano va más desnuda (normal hace más calor ), es muy abierta sexualmente y eso hace que la gente lo asocie a más frescura y vestir mejor ... Leto si rascas .... NOOOOO ES UNA CALLE DD INSPIRACIÓN . Prefiero ir a saint Germain y sentarme en su plaza y ver señoras con estilo y cestos con flores en la mano ....

      Voy a decir algo que nunca más repetir : la gente no tiene buen gusto , piensa que si y piensa que sabe de moda ... pero os aseguro que nooooo ... sobrevaloramos a las actrices (que visten mal o de prestado ), sobrevaloramos los Goyas (una pandilla de paletas sin estilo ), sobrevaloramos cibeles (solo hay que ver la gente que acude y como va vestida ..... eso no es moda , es mamarrachersismo... sobrevaloramos a las INFLUENCERS (gala GONZALEZ , paula Echevarría , lovely pepa..... ehhhhhhh eso es moda .... gust and love o ir vestida de niña pequeña con holly preppy o como se llame
      ahora ... y el día que se visten de gala van de Elisabetta Franchy.... perdonnnnaaaa eso no es moda . Eso es modas Júlia en caro y para gente pretenciosa ....
      Y ahora os pido perdón por sacar el cuchillo

      Eliminar
    2. Jajajaja me has hecho sonreír taaaanto. Sigue así y sacanos al Bestboy más auténtico más a menudo, al que afila el cuchillo, me encanta!!
      Obviamente tu opinión es mucho más valiosa que muchas porque tú sabes de lo que hablas...conoces el terreno ,sea París, sean las colecciones.. Etc. "Chapeau"

      Y la anécdota de tu hermana no la conocía pero es buenísima ,es verdad que con poco dinero pero on estilo se puede vestir igual de bien que con prendas caras, sobre todo porque en Zara se pueden encontrar prendas con similar diseño y todo es cuestión de saber elegir bien. Aunque no sé qué pasa últimamente como decían Friss y Eli, que yo tampoco acabo de inspirarme, había épocas que me gustaba todo, y ahora no me llama casi nada, no sé si soy yo o es Inditex :(

      Eliminar
    3. Una vez más, me encuentro de pie aplaudiéndote, querido Bestboy. Es increíble la disección socio-cultural que haces la moda. Qué maravilla!! La definición que has hecho de ir bien vestido (es ser un buen escaparatista de ti mismo) es sublime!

      La anécdota de tu hermana es maravillosa y toda una lección!!

      No te guardes nada!! Aquí ya sabes que te adoramos, siempre!

      Querida Terciopelo, no te lo vas a creer, pero cuando puse la última foto, pensé en ti. No me preguntéis por qué, pero tengo una imagen de cada uno de vosotros y ciertas fotos os las asocio automáticamente.

      Os quiero mucho, mis niños!!

      Eliminar
    4. Ay Mamen qué ilusión que pensarás en mi!!
      Y qué bien que Internet os haya reunido a ti y a Bestboy, sois la bomba y estabais predestinados a encontraros en la moda.
      Un besazo

      Eliminar
    5. Bien dicho Bestboy! Creo que cuando alguien sabe de lo que habla nunca es arrogancia y aquí nunca pensaríamos eso de ti. Creo que poca gente tiene el sentido de la moda como nos gustaría y sabemos que entrando en blogs tan profesionales como éstos siempre podremos aprender algo sobre el estilo, eso que ni se compra ni se hereda. Mamen gracias por estos posts tan deliciosos. Buen fin de semana a todos. Os adoro.

      Eliminar
    6. No lo dudes terciopelo jejejje . Grupo de almas gemelas , de gentes de verdad y con un corazón limpio .
      Besos Lorena . Un placer siempre compartir con vosotras mis ideas de moda y de vida . Os quiero

      Eliminar
    7. Qué bonito lo que decís, Terciopelo y Bestboy!! Yo pienso igual, todo pasa por algo e internet nos ha unido a esta maravillosa familia para que podamos compartir nuestro amor por la moda!! Lo que más admiro es lo de corazón limpio, no podría estar más de acuerdo!!

      Querida Lorena, gracias a ti por tus maravillosas palabras y por haberte unido a esta familia aportándonos tanto!!

      Os quiero mucho, mis niños!!!

      Eliminar
  4. Ayyy como me ha gustado la falda azul-celeste de la segunda foto!! Y el trench azul de la sexta foto!!
    Estoy de acuerdo en que el estilo no lo compra una marca cara, son otras cosas... es la actitud, la forma de combinar, los accesorios con personalidad, es vestirse sintiéndose COMODO... porque cómo se nota cuando andamos por ahí con prendas que nos hacen sentir inseguros y lamentablemente creo que las mujeres pecamos mucho en eso. A veces tratando de complacer modas pasajeras o de imitar a personas que no se ajustan a nuestras realidades.
    Les cuento que de vez en cuando visito una tienda de segunda mano y disfruto muchísimo comprando ahí!!! con muy poco dinero he encontrado auténticos tesoros en su mayoría de marcas desconocidas pero que han enriquecido mi armario: una chaqueta de terciopelo color borgoña, un saco azul de corte baby doll, una blusa Calvin Klein gris con un estampado en la parte inferior, una blusa Vera Wang que he aprovechado muchísimo... en fin cositas bonitas que me hacen sentir bonita, cómoda y estilosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte poder encontrar piezas ahí de segunda mano!! Y cuánta razón en lo de ir cómodo. Es que se nota cuando no lo estás y es imposible que puedas lucir algo si no estás cómodo con ello.

      Un millón de besos, querida mía!!

      Eliminar
  5. Eli que bonito es encontrar esas piezas maravillosas, verdad????
    Mi mujer ha encontrado una nueva marca preferida jejejeje. Ya la conocía y ya había probado cosas suyas pero nunca había comprado ... pero al ver su colecciones resort y verano y sobre todo la de prefall 2018, se ha enamorado. Ya le he dicho; piano piano jejee que aún estamos comprando verano. La firma es DICE KAYEK . Creo que es turca y en abril iremos a ver alguna cosa que nos gusta , en el viaje de compras a paris. Echadle un costado a la colecccion prefall y os enamoraréis de afina de las prendas . Hoy he estado a punto de pre comprar en moda operandi jejejee pero mi ángel de la guardia me freno ....
    Próxima yo trabajo en Paris , aunque voy solo y no habrá compras . Menos mal que el tiempo no será el de ayer ... sino ..... me acordaré de nuestra conversación y seguiré observando a la gente jejejeje ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Observa, observa... y luego nos cuentas :) Echaré un vistazo a esa marca, seguro que es de las que me encantan.

      Eliminar
    2. Qué bueno descubrir una marca nueva, no la conocía. Bueno, la verdad es que a mi se me va de presupuesto, jajajaja.
      Pero la nueva colección PreFall es lo que más me ha gustado, mucho más que la Resort 2018. Tiene muy buenos diseños, prendas bien confeccionadas con un toque muy depurado. Sin duda prendas con las que vistes y dices algo.
      Y eso eso...tienes q contarnos nuevas anécdotas de París!!!A veces no hace falta ir de compras, basta con recrearse con mirar, por eso me gustan tanto las páginas de streetstyle

      Eliminar
    3. Es verdad que es una marca cara . Son prendas muy elaboradas y de calidad alta. Ya os diré en persona que tal . De Resort nos gusta un vestido blanco , aparentemente sencillo y ñoño pero que tiene un parte de atrás en la falsa impresionante . Ya cerremos .....

      Eliminar
    4. Cómo me gusta conocer nuevas marcas!!! Mil gracias, querido mío!! Solo he podido echar un vistazo a su instagram y ya estoy enamorada!!! Fuaaaa es una maravilla cómo juega con los volúmenes!! Es como una mezcla entre Del Pozo y Maticevski.

      Un millón de besos, queridos!!!

      Eliminar
    5. Exacto... he pensado lo mismo jejejeje
      Sabía que me entenderías a la perfección y verías esos volúmenes. Ya te contaré si al final compramos algo .

      Eliminar
    6. Ojalá podáis encontrar una pieza maravillosa de las que bestgirl luce como nadie!! Suerte, querido mío!!

      Eliminar
  6. Acabo de entrar a ver la marca que mencionas Bestboy y lo que más me ha llamado la atención es el excesivo uso del blanco: ya les he contado lo que me gusta ese color y como estoy convencida de que es mucho más favorecedor que el negro.
    En segundo lugar me han gustado los pantalones: me encantan ese tipo de siluetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Eli. Totalmente de acuerdo.
      Mañana me voy a Paris a trabajar Eli , me acordaré de tu último viaje !!!!
      Besitos... que frío hace hoy por dios . Quiero sol, primavera y mucho blanco

      Eliminar
    2. Salúdame a París jajaja, dile que pienso en ella a menudo... tan linda ciudad!
      Besos para ti también y que disfrutes estos días aunque sean de trabajo, cuéntanos si ves cosas lindas para inspirarnos todos.

      Eliminar
    3. Ay sí! Eli y su enamoramiento de París!! Qué bonito cuando una ciudad te llena tanto!!
      Un millón de besos a los dos!!

      Eliminar