viernes, 24 de julio de 2015

Manual de uso: las rayas marineras

Las rayas marineras siempre están presentes en nuestro armario. Invierno o verano, año tras año logran ganar la batalla a la moda.


Lo primero que hay que tener en cuenta es llevarlas de tal modo que nos ayuden con las proporciones de nuestro cuerpo. Las verticales afinarán nuestra figura, mientras que las horizontales la ensancharán. Al igual pasa con el grosor, cuanto más ancha sea la raya, más destacará esa parte de nuestro cuerpo.

Ultra femenino
Solemos asociar las rayas con nuestros looks más informales. Y para salir de la monotonía nada mejor que irnos al otro extremo. Combina tu top de rayas con una falda femenina y unos delicados zapatos para lograr un look de diez.

Usa color sin miedo
Aunque las rayas las hay de todos colores, las más usadas son las azules y blancas o negras y blancas. Al atrevernos con colores fuertes le damos mucha vida al look.


Verticales y horizontales juntas
Este año estamos viendo muchas prendas que combinan ambas rayas. Para las que tienen la suerte de estar en el hemisferio norte pasando calorcito, nada mejor que salir a pasear con un mini vestido que mezcle ambas rayas. 



A capas
Si tienes uno de esos días en los que quieres ir cómoda y no complicarte con lo que te vas a poner, añade una camiseta de rayas a tus capas y alegrarás tu outfit.



Mix de estampados
Como ya hemos dicho en otros posts, el mezclar estampados se lleva muchísimo. Las rayas te lo ponen fáci, lo puedes combinar con cuadros o flores y ya tienes asegurado el resultado.


Con trench
Cuando unes el clásico trench con el eterno estampado, logras un resultado elegante a la vez que actual. Parecen haberse hecho para llevarlos juntos. ¿No os parece?


¿Cómo te gusta llevarlas a ti?

Fotos: Stockholm Street Style, Tuula Vintage, Pinterest, Atlantic Pacific, Lipstick Catwalk.


2 comentarios: