Cuando he visto estas imágenes plagadas de calzados de charol, inmediatamente se me ha venido a la mente la leche. Sí, ya sé que la asociación es un tanto extraña, pero os aseguro que no me he vuelto loca. Y es que en los 80, cuando yo llevaba zapatos de este material, los limpiaba con algodón empapado en leche. ¡Y quedaban impecables! Esos trucos que nuestras madres se sacan de la manga para probar nuestra capacidad de sorprendernos.
La trendsetter Giovanna Battaglia se mostraba así estos días, con unas maravillosas botas de caña alta y tacón fino con cierre central. Esta mujer derrocha estilo por los cuatro costados.
La trendsetter Giovanna Battaglia se mostraba así estos días, con unas maravillosas botas de caña alta y tacón fino con cierre central. Esta mujer derrocha estilo por los cuatro costados.
Ya nos habíamos acostumbrado a los archi conocidos botines y botas over the knee de Dior con el tacón transparente, que más que charol parecían de latex. Pero ahora nos acercan modelos mucho más ponibles para las pobres mortales como yo (estaba claro que además del precio, jamás se me hubiera ocurrido ponerme las over the knee por muy Dior que sean, soy atrevida pero no tanto).
Aparte de Dior, grandes marcas como Saint Laurent, Gucci o Miu Miu llevan tiempo queriendo metérnoslas por los ojos, o mejor dicho por los pies, pero esta temporada parece que por fin se atreven a tomar las calles.
Lo bueno de este material es que, aunque tengas un presupuesto bajo, tiene un acabado que hace parecer el calzado de mejor calidad.
No sé qué os parece a vosotros, pero creo que vamos a tener que buscar un tetra brik de leche para añadirlo al cajón del cuidado del calzado.
¿Te apuntas a la tendencia del charol?
Fotos: Aldo Decaniz, Tyler Joe.
También en m8 coolhunter:
Alerta trending: tacón transparente, clon incluido
Pon flores en tu vida para combatir el mal tiempo
Pon flores en tu vida para combatir el mal tiempo
Cuidado con el charol que lo carga el diablo, depende muchísimo del modelo de calzado para salir airosa del intento. Botas a media pierna, de cualquier alto de caña, o mosqueteras, cualquira de esas opciones con tacón fino: un NO rotundo. Enseguida te viene a la cabeza Pretty Woman o la opción de se gagner la vie ou sa fortune, que queda más fino. En botín bajo, completamente plano, o con tacon bajo y cuadrado, es la apuesta ganadora.
ResponderEliminartotalmente de acuerdo contigo!!
EliminarMuchísimas gracias Madame Batatas por tus consejos!!
ResponderEliminarEste año cayeron unos zapatos de tacón. La pena es que con la cría hace tanto que no salgo que apenas me los he puesto... Las botas son atrevidas pero comparto lo que dice m, hay que tener cuidado para no acabar demasiado vulgar.
ResponderEliminar