martes, 7 de junio de 2016

Cuando lo mejor del outfit está en la parte de atrás, incluso en la alfombra roja de los premios CFDA

Hay pocas zonas más sensuales en el cuerpo de la mujer que la espalda. Todos los años por estas fechas estamos deseando poder enseñarla (bueno, vosotros que tenéis la suerte de estar en el hemisferio norte). Pero este año, debemos prestarle una atención especial a esta zona, porque tenemos modelos que juegan con tiras, aperturas y deconstrucciones para dar mayor sensualidad al modelo. Lo hemos visto en el street style de las Semanas de la Moda, empezando por las clásicas camisas dadas vuelta para dejar la espalda al aire. Y no nos olvidemos del estrago que hizo en las fashion insiders el vestido de punto de Céline con el lazo blanco a la espalda, desde Giovanna Battaglia hasta Yasmin Sewell se rindieron a esta prenda.  

Este vestido de la diseñadora australiana Karla Spetic aúna sensualidad y delicadeza en la parte de atrás al mezclar el rosa cuarzo con el negro y combinar las tiras de forma original.


Victoria Beckham pone el foco de atención en la parte baja de la espalda en este dos piezas, donde el top se lleva todo el protagonismo.

Elina Halimi Street Style Street Fashion Streetsnaps by STYLEDUMONDE Street Style Fashion Photography

Un simple lazo en una espalda abierta es suficiente para aportar algo diferente. Bec & Bridge lo demuestra en este top, que se complementa a la perfección con un jean. 

Levis - Denim - Bec & Bridge - MBFWA

Lillian Khalluf (lo sé, estoy obsesionada con el diseño australiano, pero son ellos los que acuden a mí, ¡os lo prometo!) redobla la apuesta al sumar las mangas statement.


Anoche pudimos comprobar en los premios CFDA que las espaldas también son protagonistas. Rosie Huntington-Whiteley con un vestido de Michael Kors, Jourdan Dunn de Jonathan Simkhai y Karlie Kloss de Rosie Assoulin. Lo único destacable son las espaldas, por desgracia



En las colecciones para este verano ya vimos propuestas como la de Bottega Veneta, en las que juega con tiras de diferentes grosores para captar la atención de esta zona.


Rosie Assoulin se centra en esta parte del cuerpo a la hora de crear varios de sus modelos, a los que le suma volúmenes y pliegues característicos de la marca.


Y también tenemos versiones low cost, como estos tops de H&M y de Zara o el mono de Forever 21.


¿Tenéis alguna prenda que se centre en la espalda? ¿Os gusta alguna de estas propuestas?

Fotos: Le 21 eme, Style du Monde, Monica Bestek, Chronicles of her, lookbook.nu, Arielle, Fashion M, Michelle , @cwoodhair, @teenvogue, @some_thingblack.

También en m8 coolhunter:


19 comentarios:

  1. ¡Hola Mamen! Cómo me gusta este blog, en serio, siempre traes cosas interesantes y marcas diferentes. La espalda del vestido de la primera foto es preciosa. La del top de Bec & Bridge me gusta mucho pero no para mí jaja soy más clásica a la hora de enseñar la espalda, lo hago siempre desde arriba (no como el de Victoria Beckham por ejemplo).
    De los premios me gusta Karlie. Le he cogido gusto a Rosie Assoulin aunque precisamente ese vestido es un no, tienes razón que ahí solo se salva la parte de atrás. La otra Rosie (Huntington-Whiteley) no me convenció para nada, el vestido le hacía el pecho super caído ¿no crees? Y sé que Olivia Palermo tiene sus (muchos) fans... pero no me gustó nada nada. Me reafirmo en lo que te dije hace poco sobre Adriana Lima.
    Por cierto, estoy estrenando unas sandalias metalizadas y no he podido evitar acordarme de tu post!! así que lo fui a ver otra vez jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Luz muchísimas gracias por tus halagos!! Y estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de los premios, lo único que pude rescatar fueron estas espaldas jajaja, ni loca me iba a meter en un post sobre esa alfombra roja, ya estoy harta de cosas feas. Pensé en ti al ver a Adriana Lima!! Y tú te acordaste de mi con tu sandalias, estamos conectadas!! jajaa
      Mil besos y muchísimas gracias querida Luz!!

      Eliminar
  2. Me encantan las espaldas en especial de las que pusiste la de Lillian Khalluf me chifla!

    A pesar de que me encantan las espaldas nunca las llevo enteras o si se ve la tira del sujetador buff no puedo.
    Pero tampoco tengo la opcion de ir sin el...estas cosas que pasan cuando tienes pecho jaja.

    Perfecto como siempre!
    Por cierto yo te perdono lo de los diseñadores australianos jeje

    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana!! Y gracias por perdonarme mis obsesiones jajajaa!! Pero te juro que yo busco por la red y son ellos los que acuden a mí! Y si veo algo que me gusta, no puedo dejar de ponerlo!!
      En cuanto a lo de tus espaldas, has probado con los sujetadores multiposición? No son muy cómodos, pero supongo que como todo será pillarles el truco.
      Un besazo guapa y espero que te vaya muy bien el nuevo trabajo!!

      Eliminar
  3. HoLa a todos! Me encanta la opción que muestras de espalda al aire y palazzo, un gusto en verano llevar hombros al aire, espalda..Yo soy muy huesuda y cada vez me da más cosa enseñar, tendré que esperar a que sigan cayendo cañas y tapas para rellenar un poco más y lucir escote! Besos a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Friss!! Cuál es la opción que dices: el palazzo de Rosie Assoulin o el de la chica con el top negro de Zara? Es que no me ha quedado claro :) Y no te preocupes por los huesos mujer!! Yo también soy huesuda y cada vez estoy más delgada, pero cuando aprieta el calor hay que estar cómodas y fresquitas :D
      Un besazo gigante y espero que tu ojo esté fantástico ya!!

      Eliminar
    2. Pues me han gustado los dos, el palazzo me gusta con partes de arriba ajustadas. Mi ojo esta ya perfectamente, mil gracias Mamen por preocuparte, la verdad es que lo pase fatal. Un beso enorme

      Eliminar
    3. Muchas gracias por la aclaración! Y estoy contigo, a mí también me gusta equilibrar volumen.
      Y no sabes cuánto me alegro de que estés totalmente recuperada, me imagino lo mal que lo has pasado :( Mil besos querida Friss!!

      Eliminar
  4. Siempre lo mejor es dejarlo para la sorpresa Jejejeje ... Es lógico que te alaben.... Es que es verdad que cada post es interesante y genial .
    Como crítica jejejjee no podía ser de otra manera , ya sería la leche si las fotos las pudiésemos agrandar o pulsarlas jejejje no sé si me explico . Es que yo suelo leerlo y escribir en el móvil y a veces las fotos son pequeñas y me quedo con las ganas de agrandarlas . Soy de iphon y tengo la manía de tratar de aunentar las fotos para ver los detalles .
    Estoy pensando que este año mi mujer no ha centrado su interés en la espalda jejeje pero otros veranos si ... Ha sido casualidad . No siempre encuentra uno todo jejejjee .
    Me flipa el look firmado por vicky Beckham ... Estoy un poco obsesionado con su ropa Jejejeje . En los últimos años siempre cae algo .
    El otro día nos encantaron unas sandalis con calcetín blanco que lleva en un vestido azul evase con dibujos frontales (frutas ). Gana muchísimo con los pies escayolados jejeejejejejejejejjeejeje .... Míralo porfa en su página .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas que no puedes agradar las fotos!! Se supone que al hacer sólo un click sobre ellas se deben abrir independientes y ahí poder agrandarlas. Muchas veces damos doble click por costumbre pero así no funciona. Te importa volver a probar? Si no puedes, dímelo para averiguar qué ocurre.

      Cualquier problema que tengáis con la página o con un post en particular, os agradecería que me lo dijérais para poder buscar solución.

      Y ahora mismo me voy a ver esas sandalias con pies escayolados jajajaja.
      Un besote bestboy y espero que tu espalda esté ya recuperada y te deje seguir disfrutando de tu Lisboa!!

      Eliminar
    2. Bestbot, no encuentro el look que dices!! 😭 He mirado todos los looks de la venta online, pero nada. Si puedes, mándame un link porfis 😃

      Eliminar
    3. https://www.victoriabeckham.com/eu/victoria-victoria-beckham/pre-aw16-kdvv-003-navy-fruit-patch.html.
      Es la tercera foto es de Victoria Victoria Beckham

      Eliminar
    4. Aaah muy chulo!!! La verdad es que así queda genial!! Se ve que yo no tengo acceso a las prendas que no llegan aquí, me pasó lo mismo con el top de COS que me quisiste enseñar.

      Ayyy ahora que acabo de leer lo que puse sobre los problemas con la página, suena a demanda y no era para nada mi intención!!! Yo sólo quería decir que quiero solucionaros cualquier problema que tengáis!! Ay a veces escribo rápido y no me expreso como debiera. Perdón, perdón, perdón!!!
      Un beso enorme bestboy y gracias por el link!!

      Eliminar
  5. Super fan de las espaldas al aire!! Tengo la suerte/mala suerte de pillar los kilos de mas sólo en las cartucheras y la barriga, así que tiro de enseñar espalda cuando quiero mostrar cacho :P Además me reduje pecho hace unos 10 años y desde entonces puede permitirme no llevar sujetador en verano, que siempre me a horrorizado que se vean los tirantes o el cierre. Voy corriendo a Zara y H&M a por los dos tops que has puesto, son chulísimos y ya me toca comprarme algunas cosillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubs! Me alegro mucho de haberte podido ayudar :) Y no hay nada como conocer el cuerpo de uno para sacar partido de las mejores zonas. Suerte con las compras!! Un besote!!

      Eliminar
  6. Mamen, tus propuestas me encantan. Lucir espalda resulta muy atractivo y sensual, de hecho me gusta enseñarla. Todos los tops y vestidos que muestras me parecen geniales, me quedo con Victoria Bekham para el día y Bottega Veneta para la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isa!! Muy buenas elecciones has hecho! Un beso enorme!!

      Eliminar
  7. Me encanta todo lo que luce la espalda! De aca me llevo ideas divinas que me encantaría, llegado el verano, poner en práctica. Menos mal que te tengo cerca cuñada!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que las vamos a poner en práctica cuñada!! Qué ganas de que pase el invierno y aún no ha llegado! jajaja. Mil besos!!

      Eliminar