domingo, 26 de junio de 2016

Hasta siempre querido Bill

Después de cuarenta años trabajando para el New York Times, el corazón de Bill Cunningham ha dejado de latir. Y el nuestro por unos instantes también. Triste noticia para el mundo de la moda. Legendario fotógrafo y pionero del street style, nos transmitía su pasión en cada imagen. Anna Wintour ha dicho muchas veces: "Todos nos vestimos para Bill". 

Echaremos de menos su eterna sonrisa, su chaqueta azul y sobre todo esa maravillosa manera de ver la moda. Hasta siempre maestro.

"Quien busca belleza, la encuentra" Bill Cunningham











Seguiremos en busca de la belleza...

Fotos: Bill Cunningham, NY Times, Pinterest, Jenny Norris.


15 comentarios:

  1. Personas con charme , personas con saber hacer , personas con criterio... Esto es lo que echamos de menos en moda...
    Qué pena que se haya ido . DEP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, tú lo has dicho. Precisamente ahora, tal y como está este mundo, es cuando más lo necesitamos. Una pena.
      Muchas gracias bestboy, siempre tan atento! Un besazo y buen domingo!!

      Eliminar
    2. best he visto el bolso de tu mujer. Me he quedado impresionada. Es una pasada.
      Una pregunta el pitón es autentico o simulado?
      gracias,
      Mrswinter

      Eliminar
    3. Perdona no lo había visto ejjej .
      Es de verdad ... De hecho trae un certificado para poder viajar con el sin problemas a países con aduanas más restrictivas ... Que conste que no lo compramos por el pitón ... Nos gustaba igual con el dibujo de la serpiente ejjeje

      Eliminar
    4. Woooww!! Con certificado para aduanas!! Qué pasada! No tenía ni idea de que eso existiese!

      Eliminar
  2. Una gran pérdida! En estos tiempos de crisis estilística donde el mal gusto abunda y escasean las buenas ideas nos deja uno de los grandes! Lo bueno de ser artista es que seguiremos disfrutando de su obra para siempre. Besos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querida Friss, menos mal que nos quedará siempre su obra. No sabes la penita que me ha dado ver el instagram de Iris Apfel, eran muy amigos :( Y ella está también muy mayor, me da cosa que se vayan estos grandes talentos, sobre todo con la perspectiva que tenemos. Pero bueno, no quiero ser tremendista jeje. Seguro que estamos pasando sólo un bache y muy pronto volveremos a enamorarnos de millones de looks :)
      Un besazo gigante Friss y buen comienzo de semana a todos!

      Eliminar
  3. Siempre nos quedará su sonrisa cálida. Creo que para mí siempre será su rasgo más distintivo.

    Aparte de su gran legado fotográfico, quizás pronto sabremos la cantidad de fotos que tendría acumuladas en casa!

    Un besote fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que el beneficiario de esos archivadores repletos de negativos tiene un tesoro!! Ojalá caiga en buenas manos, que nunca se sabe.
      Muchos besos Libélula!!

      Eliminar
  4. Se le ve en la cara que es adorable. Hay gente que no necesita hablar para transmitir.
    Mrswinter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice la expresión: la cara es el espejo del alma. Y este hombre lo decía todo con su cara.
      Muchas gracias Mrs. Winter y un beso enorme!!

      Eliminar
  5. Todo va empeorando con el tiempo... incluso el mundo de la moda, solo hay que ver la falta de ideas incluso de los más grandes, las bloggers y similares que van todas iguales o las modelos que se aúpan a los cielos cuando hace 15 años no habrían pisado jamás una pasarela medianamente importante. Es una gran pérdida la de este hombre. QDEP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las modelazos que teníamos hace unos años, ni punto de comparación con las de ahora. Realmente muy triste el panorama que tenemos.
      Muchas gracias Luz!! Mil besos!!

      Eliminar
  6. Una de las falsas ideas de la globalización es que todo el mundo puede hacerlo todo. Y creo que ahí radica uno de los problemas actuales. Todo el mundo debe tener acceso y formación para explotar su talento. Pero no todos valemos para todo y nos han vendido que sí. Muchos de los grandes genios de todas las disciplinas vienen desde abajo, pero con mucho trabajo nos han dejado un mundo mejor y más bello. Hoy en día todo el mundo cree que tiene un talento y se ahorra el trabajo arduo, la preparación y la formación, porque vivimos en la época de la inmediatez y la exhibición. Y tenemos a Kardashians como modelos de estilo.
    D.E.P. Bill

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo todas y cada una de tus palabras!! Gran comentario Rubs!! Por algo está la teoría de las 10.000 horas. Yo creo que todo tiene un proceso y no puedes pretender llegar a un nivel sin haber pasado por ciertas etapas antes. Y la fama rápida tiene mucho peligro, especialmente hoy en día que tenemos acceso a toda la información.
      Un besazo gigante y mil gracias!!

      Eliminar