sábado, 25 de junio de 2016

Manual de uso: color en verano

Como las bicicletas y los bikinis, el color es para el verano. Al menos es más fácil que nos atrevamos a llenar de colores nuestros outfits en esta temporada. Aún así, si se te resiste, aquí tienes algunas ideas para que no se te pase el verano en blanco.


Destaca gracias al top
Anna dello Russo lo tiene claro: si hay que llevar color, mejor apostar fuerte. Y así nos lo demuestra con este top asimétrico de Rosie Assoulin que hace imposible que pase desapercibida. Si optas por un top que destaque, déjale todo el protagonismo y combínalo con una prenda más simple.



Falda statement
Otra forma de destacar es optar por una falda especial, de esas que consiguen que nuestros ojos se queden fijos en ella. De nuevo, déjale el protagonismo a esta prenda. Puedes combinarla con una simple camiseta.


Culottes vs. Palazzo
Si lo tuyo son los pantalones, no te olvides de que los culottes junto con los palazzo son claves en esta temporada. Además, con cualquiera de los dos, irás cómoda y fresquita.


Pinceladas
El diseñador belga Christian Wijnants tiñe sus prendas con pinceladas de color en su colección primavera 2016. Es una buena opción para incluir color de forma moderada.


Combina tus prendas con los accesorios
Si tienes prendas y accesorios que combinen los mismos colores, prueba a unirlas dentro del mismo outfit.


Monocromático
Desde Aigner, pasando por Mansur Gavriel o Elisabetta Franchi, nos proponen un verano de colores vibrantes en clave monocromática.


Atrévete con todo
Aprende de las expertas que no le tienen miedo al color y juega a mezclar varios en un mismo outfit. Si eres principiante, una de las claves que tienes que seguir es destacar sólo una prenda, para el resto elige colores más suaves. Y no te olvides de sentirte cómoda con el resultado.


Color block
Hace unas semanas, cuando hablaba sobre los estampados, también comentaba esta opción, pero es imposible hablar del color y no mencionar esta combinación. Isa Arfen es especialista en crear prendas con un marcado color block.


Y Bibhu Mohapatra también propone mezclar la gama de rosas y rojos en su colección Resort 2016.


Color block combinado
Victoria Beckham ha lucido así de colorida en una de sus últimas apariciones. Un pantalón clásico y un jersey fino es una combinación sencilla y cómoda y que podemos crear sin miedo a equivocarnos.



Hazlo fácil
Y si no te atreves con ninguna de las propuestas anteriores, siempre puedes recurrir a una camiseta básica y unos jeans. Lo importante es añadir un poco de color a tu outfit, sobre todo ahora que llega el calorcito.


Siempre nos quedarán los bolsos
Junto con la opción anterior, es la manera más sencilla de incorporar color en nuestros estilismos. Ellos acuden siempre a nuestro rescate.


Y no nos olvidemos de los zapatos
Obviamente, no podía terminar sin poner alguna foto de un zapato colorido. Ya sabéis que, necesito mantener mi adicción intacta. Podemos llevar un outfit de lo más sencillo que, al añadir un zapato que destaque, hará que cambie por completo.


¿Cómo utilizáis el color en vuestros outfits? 

Fotos: Tyler Joe, Diego Zuko, Sandra Semburg, dailylife.com.au, Fameflynet, The Urban Spotter, Pinterest y cortesía de las marcas.

También en m8 coolhunter:

8 comentarios:

  1. Mi mujer es muy de color ...pero me estoy dando cuenta de que este verano será más de blanco y negro... Con alguna pizca de color en unas sandalias de Prada con flecha naranja y una raya azul , unos rojos de Miu Miu con lazadas vichy y otra negra y unos calcetines de conejos azules tb de Prada y en bolsos también un poco de color en la serpiente roja y en un bouling personalizado con letras rosa y amarillo ....
    En mi caso hay un poco más de color en la ropa y nada en los zapatos Jejejeje ...

    Hay propuestas muy buenas ... Me gusta el color block , o la simple pincelada . Me gusta ese top espectacular de Anna dellorusoo ... Y me gusta las propuestas de unificar bolsos y ropa
    Es que tienes muy buen gusto jejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito eres bestboy!! Si es que te tengo que querer!! jeje. Me encanta el blanco y negro con toques de color!

      Por cierto, no te volví a preguntar: ¿puedes ampliar las fotos ya o sigues con problemas? Avísame por si te lo puedo solucionar.

      Aaaah! Y sabes que Silvia Tcherassi está en el Marbella Club? jaja Lo he visto en su instagram.

      Un besazo y feliz sábado!!

      Eliminar
    2. Si si ... Ya perfecto . Gracias . Ahora es genial para ver todo perfecto .
      Al final el mundo se cierra jajajaja Silvia en tu marbella ... Jajajaja . Tiene alguna cosa chula

      Eliminar
    3. Me alegro mucho de que puedas ampliarlas!! La verdad es que no es lo mismo, hay que ver todos los detalles 😃
      Y sí, imagínate cuando vi que estaba allí!! Jajajjaja. Un besote!

      Eliminar
  2. como sureña, he de confesar que por mucho que intente meter colores vibrantes en mi armario, prima la comodidad y lo más socorrido para las altas temperaturas: blanco/beige.
    Y los que tímidamente tienen un hueco son sobre todo rosas, celestes y rojos. Creo que son los que mejor me van con mi tono de piel y pelo. Me veo favorecida con ellos y me resultan fáciles de combinar. Las propuestas de Mansur Gavriel me encantan, ese rosa que me recuerda tanto al momento Pink-Pink de "Una cara con Ángel" es precioso.
    La propuesta de Christian Wijnants, me ha gustado y mucho. El aporte de color en un aparente sencillo conjunto.

    Muchos besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay esa película y Audrey me encantan! Soy fanática del cine de los cincuenta.
      Te entiendo perfectamente Libélula, cuando aprieta el calor lo importante es estar cómoda y fresquita, así que haces muy bien.
      Un besazo gigante y muchas gracias!!

      Eliminar
  3. Como siempre Mamen un post estupendo. No soy muy fan del monocromático excepto si es negro-gris-blanco y este año también me ha dado por el azul marino. Me gustó mucho lo que nos enseñas de Christian Wijnants y adoro el color block. Estuve pensando en comprarme una falda statement pero por ahora no vi ninguna que me convenciese. La que pones de ejemplo es preciosa aunque el amarillo y yo no somos demasiado amigos! jaja Mis dieces por la última parte de bolsos y zapatos jaja
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias querida Luz! Los zapatos y los bolsos es que nos pierden!! jaja. Y si te gusta el monocromático en blanco, negro, gris y azul (me ha encantado esta opción), meterle algo de color con estos complementos queda genial!
      Un abrazo enorme y mil gracias!!

      Eliminar