miércoles, 27 de julio de 2016

Prendas a evitar en los días más calurosos del año

Cuando las temperaturas suben tanto que nos cuesta hasta andar, lo mejor que podemos hacer es tirarnos en la playa o la piscina con la única tarea de respirar. Pero desgraciadamente no todos podemos librarnos de los quehaceres diarios, así que si tienes que vestirte en estos días, mejor tener en cuenta ciertas prendas a evitar. Aunque algunas puedan parecer muy obvias, no viene nada mal recordarlas para tenerlas muy presentes. 

Abandona las fibras sintéticas 
Estos materiales no dejan respirar la piel y por lo tanto lograrán que sudemos más, se pegarán a la piel y harán que nos sintamos atrapados dentro de la prenda.

Red Leather Dress Miu Miu Street Style:

Deja las capas para cuando sople la brisa
Ahora que tan de moda está el chaleco oversize, puede que antes de salir de casa caigas en la tentación de ponértelo encima de ese minivestido tan mono que tienes. Pero recuerda que una prenda más hará que la sudoración aumente. 


No quieras marcar curvas
Cuanto menos tela toque el cuerpo, más fresco sentirás. Tampoco es cuestión de salir medio desnudos, pero sí con ropa más holgada. Tienes el resto del año para llevar prendas ajustadas.

#skirts #fashion Website For skirts! Super Cheap! Only $32! Cheap skirts for sale, skirts Outlet, not long time for cheapest, Get it now!:

No vayas de pies a cabeza de negro
En el anterior post ya vimos que el blanco y negro es una buena opción para el verano, pero siempre adecuando el outfit a las temperaturas. Por eso el total black no es el más acertado para sobrevivir a un día de calor.


Guarda tus bolsos de cuero
No me quiero imaginar lo que tiene que ser el Puzzle bag de Loewe a 45º a la sombra y bien pegadito al brazo. 


Evita los complementos metálicos
Probablemente acabaréis con los brazos, orejas o cuello ardiendo porque el metal ha subido de temperatura debido al calor. Y si encima es bisutería, seguro que acabarás con la piel verdosa. 



No cuezas tus pies con plástico
No hay nada más desagradable que unos pies cociéndose dentro de unos zapatos de plástico. Por muy bonitos que sean, reśervalos para otro momento.


Huye de las sandalias multi-tiras
La temperatura de nuestro cuerpo se libera por la cabeza y por los pies. En estos días de calor extremo, yo necesito que mis pies estén lo más libres posibles. Sólo la idea de pensar que van a estar apretujados por mil tiras, me da un ataque. ¡Y de las gladiadoras mejor ni hablamos!


¿Cuáles son tus opciones en los días más calurosos?

Fotos: Style du Monde, Atlantic Pacific, Pinterest, Fame Flynet, @baublebar, Le 21 emme, Gastro Chic.

También en m8 coolhunter:


15 comentarios:

  1. Buenos consejos Mamen! Deciros que no me acuerdo la última vez que me he puesto un pantalón largo, en verano sobrevivo a base de vestidos, faldas y shorts. Mi armario admite más colorido, sustituyó el negro por el blanco como "color comodin " y me olvido como dices de los bolsos de piel.
    En los pies reconozco que abuso de alpargatas, en todas sus modalidades pero son tan cómodas que pensar en calzarme un zapato muero!!! Me olvidaba de mi complemento estrella: sombreros y más sombreros, pamelas, Panamá, borsalino...y bisutería de color, como mucho una pieza de joyería y no todos los días.
    Besos a todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las alpargatas, al ser de tejido natural, son una excelente opción! Para mi tienen que tener el mínimo de tela posible! Jaja.
      Qué buenos aportes querida Frías, todo lo que comentas es lo mejor de cara a los días calurosos.
      Un millón de gracias y mil besos!!

      Y feliz miércoles a todos!! Me encantan los miércoles!! Jajjajjaaj

      Eliminar
  2. Con este calor, soy incapaz de llevar vaqueros. Veo a Rosie y empiezo a transpirar. Algodón, lino y prendas holgadas lo mejor. Tolero poco los tacones además, así que reservo el sacrificio para ocasiones especiales. Las alpargatas y las menorquinas, uno de los mejores inventos para los pies. Mi madre, que vive en Lima, probó las menorquinas una vez y se convirtió en una fan incondicional para los días de playa.
    Otra cosa que he visto en Madrid en estos días son ZAPATOS CON CALCETINES. Casi me derrito del calor! Beso veraniego, Mamen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cómo van a llevar ahora calcetines!! Yo me moriría sólo de verlos!!! Hay ciertas cosas que no entiendo, si es por moda, me parece muy absurdo. Otra cosa es que cada cual tiene sus necesidades y lo respeto.
      Más besos veraniegos para ti Chatarras!!! Y mil gracias!!!

      Eliminar
  3. Mamen y Best, a ver si podéis responder a esta duda existencial mía. ¿Cómo hacen aquí los hombres para llevar traje, corbata y gemelos y no morirse de calor? ¡Algunos incluso ni transpiran! De verdad, es que los veo, tan perfectos, y yo con mi vestido de tiras, sudando a gota viva y hecha una sopa. ¡Qué envidia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahí creo que te va a ayudar Bestboy, porque yo alucino como tú!! Yo sé que los japoneses usan unos parches que emiten calor, pero que yo sepa no existen para producir frío!! Así que queremos saber el secreto!! Jaja

      Eliminar
    2. Hola mamen ... Si que es verdad que los hombres jugamos en una liga inferior y por eso pasamos un calor ... Yo procuro no llevar traje si no es necesario y en verano de telas más frescas . Aún así , he envidiado mucho a mi mujer por estar a veces muerto de agobio y calor .
      Sinceramente el traje esta sobrevalorado . He visto a muchos hombres con traje de invierno en verano ... (Muchos tienen siempre los mismos y es normal porque no todo El mundo puede gastar tanto). También he visto trajes enormes , zapatos destartalados , trajes con manchas jejee y eso si vale . Mejor un aporte bueno y adecuado y no un traje inadecuado ... Guerra anti traje .
      Recuerdo un día que fui a comer con dos amigos a un Rest de Madrid y dos no llevábamos corbata y uno ni chaqueta ... Y nos dijeron que solo se comía con corbata y chaqueta .. Querían darnos unas jejeje pero nos negamos y nos fuimos .... Luego he vuelto y ahora ya no es necesaria la corbata , solo la chaqueta ... Es anacrónico ... Aunque en Horcher se come genial creo que deberían de entender que ir bien vestido no es llevar chaqueta

      Eliminar
    3. Hola querido bestboy!! Qué razón tienes al decir que está sobrevalorado y que es anacrónico! Es absurdo pensar que por llevar traje de chaqueta ya estás bien vestido. Lo de los restaurantes ya es el colmo de lo absurdo! Y en cuanto al calor, el que se lo ponga por gusto, me parece estupendo, pero hoy en día debería estar prohibido obligar a alguien llevar tantas capas cuando el calor aprieta. Que estamos en el siglo XXI, por favor!!
      Muchísimas gracias como siempre por tus aportes!!! Un besazo gigante!!!

      Eliminar
    4. Tal cual, Best. ¿Dónde hay que firmar? ¡La moda se disfruta, no se sufre!

      Eliminar
    5. Totalmente de acuerdo!! Me encanta tu frase como slogan!!! Un besazo Chatarras!!

      Eliminar
  4. Soy fan de los hombres con chaqueta.. cuando la ocasión lo merece y si el traje es bueno (que no muy caro) y está bien estallado. Pero hay múltiples opciones a día de hoy para ir elegante sin necesidad de morir de calor en verano.
    Y hablando ya del post, pues vivo en Sevilla, así que mi vestuario esta compuesto de trajes de algodón, pantalones cortos y camisetas; y para trabajar pantalones finos. Y los boxers de mi novio para estar por casa si no tengo que salir a la calle :P Me resultan mucho más cómodos que los pijamas, hasta me he comprado un pack para compartirlos con él. Si salgo a cenar y a tomar una copa, aprovechó para ponerme alguna cosilla más, pero a las 12 de la noche sigue haciendo 30 grados. Ah! Y sandalias planas de diario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Rubs!! Nos has dado un kit de primeros auxilios para pasar el verano con altas temperaturas!! Lo de los boxers para mujeres me parece muy sensual ;) Mil besos y muchísimas gracias!!!

      Eliminar
  5. Muy buenos consejos, Mamen :) Estos días veo a la calle con unos vaqueros largos y me quedo sin sentido. Yo que voy con la blusa más fina y ya estoy sudando en reposo (tolero fatal el calor) veo a esa gente y en serio, no doy crédito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo, el calor encima me aplatana porque tengo la tensión baja, así que como haga mucho calor voy tirada por los suelos! jajaja. Muchísimas gracias Luz y un besazo enorme!!

      Eliminar