jueves, 29 de septiembre de 2016

Nuevo mandamiento: desearás un pantalón fluido

El pantalón, al igual que el resto de prendas, se adapta cada temporada para actualizarse a los nuevos cánones y adaptarse a todos los gustos. Los hemos visto convertirse en palazzo con amplias perneras, acortarse a modo cropped o, más aún, como culottes. Y en estos días estamos viendo un combo de todo, pero en general de telas fluidas.


Leandra Medine y Caroline Issa coinciden en el color y así se han visto por las calles de Nueva York y Milán, respectivamente.


Los looks monocromáticos tienen el poder de captar la atención. Aquí el rosa cuarzo sigue reclamando su lugar, aunque no sea nada fácil llevarlo de esta forma y mucho menos con este tipo de pantalón. 


Y hay quien no le teme a los estampados en esta prenda (¡yo soy de esas!). Con tanta tela podría dar respeto, pero os aseguro que para los días soleados un buen estampado es sinónimo de buen humor.


Aunque los colores neutros siempre estarán presentes, son fáciles de combinar y nos sacan de más de un apuro. Incluso puedes jugar con los bajos haciéndoles la doblez, por más que sean anchos, dan un acabado original.


Bien sabemos que el negro es un básico y no podía escaparse a esta prenda tampoco. Transparencias y bajos bicolor incluidos.


Y para los enamorados de los monos, como yo, esta opción sigue siendo válida. Incluso se prestan a las superposiciones, que ahora que llega el entretiempo son más que bienvenidas.


¿Sueles usar culottes o palazzo o prefieres decantarte por los monos? ¿Y te gustan las telas fluidas?

Fotos: Collage Vintage, Tyler Joe, Aldo Decaniz, Diego Anciano, Icíar J. Carrasco.

También en m8 coolhunter:


12 comentarios:

  1. Me gustan muchísimo las telas fluídas y soy una enamorada de los palazzos, tu lo sabes ;-) Así que tener esta opción en la tiendas, me va a facilitar las compras del invierno por aquí. También me gustan los monocromáticos, aunque lo veo una opción mas difícil si no son la misma tela… Gracias, Mamen!! Besos miles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, qué bien que vas a tener muchas opciones, hermana! Y seguro que en muchas tiendas encontrarás los co-ordinates para que puedas combinar el estilismo con el mismo material. Gracias a ti siempre hermana!!! Tqmmmmmmmmmmmm

      Eliminar
  2. Me gustan mucho, me parecen cómodos y a la vez estilosos. Me compré un culotte este verano y estoy encantada, la verdad es que tarde en decidirme pero fue un acierto, sin duda!!! Con los monos me pasa lo mismo, tardó en encontrar el modelo que me vaya bien, en cuanto lo encuentre seguro que compraré más de uno.
    un si a los palazzo, de verano o de invierno, fluidos son ideales pero de lana para invierno también me encantan, siempre con la parte de arriba ajustada y tacón alto.
    Mamen estas a buen ritmo!así da gusto!!! Un post tras otro...genial!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que encontraste el culotte!!! Me alegro muchísimo!! Espero que tengas suerte con los monos, a mi me encantan y me los pongo mucho!
      Muchísimas gracias querida Friss, eso intento, volver a coger el ritmo!!! Mil besos!!!

      Eliminar
  3. Qué repertorio Mamen, un aplauso!!
    Yo no tengo término medio, tan pronto llevo pitillos como pantalones palazzo, casi siempre con un buen tacón!!.
    También tengo en versión mono de la temporada pasada. Este año ha habido gran eclosión de monos por aquí jajaja pero con el cambio de tiempo ya no apetece mucho desnudarse cada vez que hay que ir al baño...
    La opción de remangarlo, en un pantalón tan ancho no se me había ocurrido, pero la verdad es que me ha gustado mucho en la foto, así que me has dado una idea y tengo que probar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay querida Terciopelo, muchísimas gracias!!
      Me parece genial que te guste la variedad en los pantalones, así puedes crear looks diferentes. Y me alegro mucho de que te guste la idea de remangarlo, ya me contarás si lo pruebas!
      Mil besos querida!!!

      Eliminar
  4. En términos generales me gustan pero creo que encontrar el ideal sería algo que me costaría, es que hay unos que son too much!! y también hay que tener cuidado con la tela, porque los que se prestan para las mil y un arrugas son un rotundo NO para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón, cuando hacen muchas arrugas desmerecen el modelo. Pero hay telas fluidas que por suerte no se arrugan, así que sólo es cuestión de probar ;)
      Un besazo querida Eli!!!

      Eliminar
  5. ¡Siiiii! Definitivamente. Hace poco compré unos color caqui con una pequeña raja en una de las piernas... y creo que nunca usé tanto los culottes como desde este verano. No me suelen gustar los estampados en pantalones pero los dos que escogiste son muy cucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeee, qué alegría de énfasis!! Me ajetreo que seas de las mías con respecto a los culottes 😉😊 Los estampados son complicados tanto a la hora de combinar como a la hora de encontrar uno que sea bonito. Pero cuando lo encuentras es el summun jeje. Un besazo guapa!!

      Eliminar
    2. Me ajetreo noooo!! Me alegro!!! Jajajajaja. Mi teléfono y su vida propia...

      Eliminar
    3. Me ajetreo noooo!! Me alegro!!! Jajajajaja. Mi teléfono y su vida propia...

      Eliminar