viernes, 23 de septiembre de 2016

Y volvieron las plumas, palabra de Miucca

Aún tengo grabada en mi memoria la imagen de Blair Eadie en las calles de Nueva York durante la Semana de la Moda del 2012. Su estilismo de minifalda de plumas beige, sudadera gris y zapatos de animal print era una oda al mix and match y al riesgo con estilo. No sé qué me gustaba más si la maestría en esa mezcla o la maravillosa minifalda. Yo reconozco que tengo alma de cabaretera y las plumas me pueden, pero también entiendo que hay que tomarlas con cuidado. Mejor optar por pequeños detalles antes de parecer un pavo real escapado de una granja.

Michael Kors, Lanvin y Proenza Schouler ya intuían la vuelta de las plumas y así lo dejaron ver con pinceladas en sus colecciones para este invierno 2016. Y digo que intuían porque para la próxima primavera 2017 es cuando vemos la verdadera apuesta de varias marcas. No 21 se centra en el peplum y Proenza Schouler repite con detalles en cintura y bajos de faldas.


Anna Sui prefiere centrarse en puños y zapatos de este material, mientras que Reem Acra y Tadashi Shoji decoran sus vestidos.


Pero cuando Miucca Prada decide utilizarlas de manera indiscriminada en su nueva colección de Prada para la próxima primavera, eso ya son palabras mayores. Las hemos visto decorando crop tops, puños y como improvisados volantes en faldas midi. Y también en zapatos, estolas, bajos de pantalón y, de manera inesperada, en abrigos.  (Nota extraoficial: ¡Me encantan el maquillaje natural y el peinado!).



¿Vas a apostar por las plumas o prefieres dejarlo pasar?

Fotos: Cortesía de las marcas.

También en m8 coolhunter:


11 comentarios:

  1. Que bien, plumas!! Me gustan mucho, pero como bien dices, mejor no "parecer un pavo real escapado de una granja" ja ja!! muy bueno! Ya voy a desempolvar mi cuello de plumas y mi traje gris, gracias miles por la idea :-) Ah! Me he acordado mucho hoy de ti cuando he pasado por el centro de Londres con tantas bolsas y anuncios de la semana-fin de semana de la moda, y cuando estuviste aquí por estas fechas. Muchos besos, corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, sácalos, sácalos que son chulísimos!!
      Ayyy esos recuerdos qué bonitos!!! Te quiero mucho hermanaaaa!!

      Eliminar
  2. Recuerdo la falda de la que hablas Mamen, de hecho que también la usó en otro look combinada con un suéter negro sencillo... la falda es efectivamente una maravilla, me encanta!! una vez estuve a punto de comprarme una similar en color rosa empolvado y al final me eché para atrás: no sabía si me quedaba bien o si en verdad la aprovecharía... mi novio cuando me la probé no sabía qué decirme jajaja...creo que estaba sorprendido porque no es algo que se vea por la calle normalmente... en fin que no la compré y aún hoy me arrepiento. Tal vez ahora que Prada trae de nuevo las plumas a colación, logre encontrar una!! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan tanto las faldas de plumas, una buena forma de atreverte podría ser elegirla en negra y usarla con tus estilismos de noche. Seguro que así te sentirías más cómoda en un comienzo. Y si ves que te haces muy bien a ella, podrías probar con colores más claros. Y no hagas caso a los hombres, excepto a nuestro querido Bestboy! jajaja.
      Mil besos querida Eli!!!

      Eliminar
  3. Plumas ??? Siiiiii , en cualquier parte Noooo.
    Me espantan en los bajos de los pantalones y las de abertura lateral de las falsas son para gente de una edad ... los Looks de Prada están pensados generalmente para gente mayor , serios ...
    yo me quedo con sus broches de cierre , algún collar y las chaquetas sin hombros ... los culottes cortos imposibles y la súper solución de ropa en blusas estampadas .
    Casi nadie lleva bien las plumas sin parecer una vedette trasnochada hehehe
    Mi casa es una locura jejeje la ropa se amontona en preparación de mi semana de París hehehe parece la de Olivia Palermo ... lo que llevaremos al desfile , lo de calle , lo de por sí hehehehe necesito algún asistente jejeje 😂
    Os quiero ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo complicado es no olvidar ningún complemento para cada look elegido, de esos complementos que sin ellos el resultado no es el mismo, así que repasad si va todo!!! Jajaja qué emoción

      Eliminar
    2. Fíjate que a mí en los bajos sí me gustan, pero de jeans y en caída vertical, como los que propuse aquí en el post de marzo en el que hablaba de adaptar los bajos de pantalones. No me gustan espantados como los de Prada jajajaa espantados, me río yo sola conmigo misma! jajaaja. Ay, es que creo que todavía me duran los efectos del alcohol de anoche, que fue el 40 cumpleaños de mi cuñado y la falta de costumbre se acusa a estas edades jajjaaja.
      Ayyy me imagino cómo estaréis preparando todo!!! Muy buen punto el de Terciopelo: no os olvidéis los complementos para cada outfit!! Seguro que os va a ir geniaaaal!!!
      Un millón de besos y buen viaje!!!!

      Eliminar
  4. Yo no digo no a las plumas!
    Usadas en su justa dosis pueden aportar mucho glamour, pero hay que cuidar que no aporten mucho volumen, como dijo una amiga mía no hay que parecer la gallina caponata!!! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaajajaja la gallina caponata!!! Me encanta!! jajajaja. Estoy contigo Terciopelo, el volumen exagerado no queda bien.
      Un abrazote y buen domingo a toda esta familia!!!

      Eliminar
  5. Soy más de pelo que de pluma la verdad aunque en pequeñas dosis también me gustan.
    Si me gustaría por ejemplo un cuello para dar un toque o darle una segunda vida a una prenda, ya sabéis que yo soy mucho de resucitar ropa olvidada y me parece una buena opción. .ya veremos si me animo!
    Por lo pronto hay que ir pensando por aquí en cambiar el armario ya huele a otoño!
    Besos a todos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había escrito un mensaje largo, se ha cortado internet y se me ha borrado!! Buaaaa!!! En fin, lo que te decía querida Friss es que tú eres la experta #1 en adaptar prendas, así que seguro que si te animas te saldrá genial!!

      Y me preguntaba por dónde andará la familia Best y si habrán llegado ya a París!! Qué ganas de oír sus experiencias!!!

      Un besazo familia y buen comienzo de semana a todos!!!

      Eliminar