jueves, 19 de enero de 2017

5 razones por las que amarás la deconstrucción

Como dijo el filósofo Jacques Derrida: "Al destruir, pierdes forma y fondo; al deconstruir, ganas nuevas formas al llegar al fondo". Esto trasladado a la moda se traduce en un mundo de infinitas y maravillosas posibilidades. Desde los años 90, la deconstrucción ha venido de la mano de firmas tales como Commes des Garçons, Maison Martin Margiela y Viktor & Rolf, entre otros, pero es ahora cuando parece que va calando un poco más. Una de las prendas que más se ha prestado últimamente a la deconstrucción es la camisa y a ella debemos darle las gracias, en parte, de que este fenómeno esté llegando por fin al mainstream. Si aún no has caído en la tentación, quizá te puedas convencer al leer estas razones.

Viktor & Rolf

Crean looks desenfadados
¿Que un smoking es muy formal? Cámbiale el largo, las mangas, lo que quieras... y dejará de serlo. ¿Que te has cansado de llevar el trench siempre de la misma forma? Pues gíralo y llévalo como top.

Monse

Maison Martin Margiela

Se prestan a un DIY
En general, todo se presta a un DIY, pero la deconstrucción en particular clama a gritos que lo hagas. No hay nada mejor para recuperar esas prendas que no te pones.  

Y/ Project

Monse

Saks Potts

Salen de la norma
Porque está muy bien ponerse una camisa clásica y un pantalón, pero también tenemos esos días en los que nos gusta desviarnos de nuestro camino y darle la vuelta a nuestras prendas, literalmente hablando.

Monse 

Monse

No te aburrirás nunca
Las posibilidades son infinitas, sólo tienes que ponerte delante del armario y ver cómo puedes jugar con las prendas. Y no te olvides de visitar el armario de tu novio, hermano, padre... Si las prendas son oversize, tendrás más facilidad aún.

Jacquemus

Rosetta Getty

Desarrollan tu creatividad
Mezcla dos o más prendas en una, dale la vuelta a tu camisa o chaqueta, recorta y pega, pon cremalleras donde no había, quita o añade bolsillos,... Ya sabes lo que digo siempre: tu creatividad es el límite.

Maticevski

¿Te animas a la deconstrucción? ¿Tienes alguna prenda ya en tu armario?

Fotos: New York Times Fashion, cortesía de las marcas y sus instagrams.

También en m8 coolhunter:


11 comentarios:

  1. Ay querida amiga como sabes meter el dedo jejejee nuestro maticevski y Víctor and rolf... qué pena que cerró su tienda de París ... íbamos cada temporada y siempre había cosas que me gustaban ... además tenía una chica encantadora que nos trataba genial y siempre nos regalaba muestras de colonias ...aya son recuerdos. Ahora nos quedan varias cosas suyas y la esperanza de encontrar cosas en tiendas multimarca o de alguna página web como moda operandi que nos dio la oportunidad de un precioso vestido blanco con labios jejeje

    Pero bueno no hablemos de mí y si de esta maravilla . Hablemos de Monse (gran marca de los diseñadores que oscar de la renta pensó dejar en su sitio y que la compañía no cumplió ... aunque luego hubo que recular jejeje). Y Jacquemus y Rosetta ... que buen gusto y que bien que haya este tipo de marcas sin miedos . hacia falta. Hace años Jean paul gaultier dijo : Londres se ha vuelto demasiado Prada .. con ello decía .. se ha roto la juventud , la novedad y el riesgo ... menos mal que los australianos han llegado jejejeje
    Te quiero y aún muerto de frío -6 a Bruselas pero cada mañana voy andando aún los 3 que separan mi casa del trabajo ... buen abrigo , guantes , bufanda y secretos debajo del traje jejejee y aunque parezca mentira he bajado los 2 kilos d navidad jejeje entre el frío, las caminatas , el gym y que he vuelto a mis comidas jejeje .... a final de mes vuelvo a España (qué ganas ).
    Me alegro que tú padre este mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuaaa las adquisiciones de la Bestfamily!! Qué pasadaaaa!! Me encanta cuando dices nuestro Maticevski :D
      Desde luego que menos mal que soplan aires frescos de estas marcas, porque si no lo llevábamos claro. Por cierto, qué ganas de saber cómo os van las compras en Londres!! Ojalá triunféis!!
      Me dejas boquiabierta, qué ánimo andar al trabajo con esas temperaturas!! Normal que hayas bajado los kilos de más!! Yo por suerte he cogido 3kg y espero no soltarlos, porque me hacían mucha falta!!
      Sé que te alegras de la mejoría de mi padre. Te quiero mucho amigo, mucho

      Eliminar
  2. Me encanta verlo pero no me atrevería jamás! Too much para mi aunque hay opciones estupendas. Aquí practicamos el capa sobre capa en estos días de frio polaR, como Best pero en versión Rías Baixas!! Como añoro el verano, siempre me pasa cuando el frio aprieta, los vestidos sin más, shorts, camisetas ..ayyy que me pongo tonta!!
    Muy trabajado el post jefa, como siempre un espectáculo visual. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonita eres querida Friss! Muchísimas gracias!! Me alegro muchísimo de que te guste. Y quien sabe, a lo mejor te animas a una "pequeña deconstrucción". Que con darle la vuelta a la camisa ya es suficiente ;)
      Ay esos fríos, con lo a gusto que has estado este verano!! Pero bueno, esperemos que pase rápido. Desde aquí yo os mando mucho calorcito, que también nos sobra jajaja. Espero que os llegue!!
      Mil besos querida mía!!

      Eliminar
  3. Me encanta verlo pero no me atrevería jamás! Too much para mi aunque hay opciones estupendas. Aquí practicamos el capa sobre capa en estos días de frio polaR, como Best pero en versión Rías Baixas!! Como añoro el verano, siempre me pasa cuando el frio aprieta, los vestidos sin más, shorts, camisetas ..ayyy que me pongo tonta!!
    Muy trabajado el post jefa, como siempre un espectáculo visual. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la decostrucción en moda y me encantan tus propuestas Mamen!!! Y hablemos de estas nuevas y maravillosas firmas como Monse (como bien dice bestboy). Últimamente me chifla todo lo que hacen!!! El otro día comentaba con una amiga a la que le "gusta la moda" algunas de mis firmas favoritas actualmente: Monse, Altuzarra, Proenza, Dries Van Noten, Ferragamo, Nina Ricci (así os podéis hacer una idea también de lo que me gusta) y no conocía ninguna!!!!! Es una pena porque hay muchos diseñadores relativamente nuevos o talentosos que son unos auténticos desconocidos para el gran público, que no conoce más allá de Chanel, Dior... Y que sólo aspira a un bolso estampado con el logo de Vuitton! Me encantan tus galerías porque siempre muestras a estos "grandes desconocidos". Por cierto las propuestas de Jacquemus y Rosseta Getty también me encantan... Menuda colección la última que se marcó Jacquemus, me gustó muchísimo!!!
    Ahora estoy impaciente por la semana de alta costura que comienza, si no me equivoco y ahora que Versace se ha dado de baja, este lunes. Qué ganas de que lo comentemos juntos!
    Besos a todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas opciones, Sergio! Y sí que es una pena que estos grandes diseñadores aún sean desconocidos para la mayoría. Muchísimas gracias por ese entusiasmo por comentar juntos todo lo relacionado con la moda, no sabes la ilusión que me hace!! Gracias por estar ahí y sumarte a esta maravillosa familia!
      Un besazo gigante querido!!

      Eliminar
  5. Tods la razón muestro Andaluz preferido jejejee ... no conocer a estos que comentas es quedarse en la superficie de la moda . Realmente es más usual de lo que nos pensamos . He hablado con gente que estudia diseño de moda y no sabía quién era Ellery jajajaja ... y he pensado : pues nada lee más y estudia un poco jejejee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí, Sergio es nuestro andaluz preferido!! Qué bonito eres, Bestboy! Muchas gracias por tu cariño siempre!!
      No me puedo creer que alguien estudiando moda no conozca Ellery!!! Realmente inconcebible! Un beso grande querido!!

      Eliminar
  6. Londres es a ppios de abril ... aún queda mucho jejejeje ... aún queda mucho frío , trabajo y mucho fin de semana tranquilo en casa ... que ganas de verano ....
    En junio vamos a tus latitudes pero a Perú ... es un viaje que siempre hemos querido hacer y creo que poco a pco ira cogiendo forma ... allá nos vamos a mediados para ver el machu jejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me imaginaba que quedaba aún para Londres, pero es que yo soy muy ansiosa!! jajajajaa
      Perú, wooowww!! Qué buen viaje!! Ya nos contarás!!

      Eliminar