domingo, 12 de noviembre de 2017

¿Te unes a la tendencia del pantalón con doble cintura?

John Galliano ha tocado el corazoncito de las más fashionistas con esta prenda diseñada para Maison Margiela. Derivada directa de la deconstrucción, nos encontramos con un pantalón de doble cintura que viene con todas las ganas de llegar al mainstream.

1

La versión ganadora en las calles ha sido la unión de jeans + pantalón raya diplomática y las combinaciones han ido desde chaquetas sastre y jerseys básicos hasta complicadas camisas patchwork.


2

3

Aunque también hemos podido ver la oopción de jean + pantalón camel, más complicada de llevar que la anterior.


4

Lo que más me gusta de esta tendencia es que se presta para un DIY. Yo ya estoy tijeras-en-mano preparándome para adaptar los pantalones que tengo (vale, no puedo engañar a nadie, se lo voy a dar a un profesional, porque no tengo ganas de quedarme sin pantalones). Pero, como siempre, tengo varias condiciones:

La distancia entre las cinturas no debe ser muy grande
Cuando hay mucha distancia se descompensa la figura. Aunque parece que a la diseñadora Natasha Zinko no le importa en absoluto este detalle, ya que tiene varias opciones de pantalones con doble cintura, todos con una gran distancia entre ambas.


5

No al charol
Ya lo dije hace tiempo y sigo firme en mi convicción: Las prendas de charol no son para mí. Además, en este tipo de pantalón recarga demasiado el resultado.


6

No complicar el look
Aunque esta prenda es una falda y no tiene exactamente doble cintura, me sirve para mostrar lo que no debo hacer. La idea de estos pantalones es centrar toda la atención en la doble cintura, así que mejor no me complico añadiendo encajes, plumas y demás.

7

Combinación ideal: Jeans y negro
Recalco el punto anterior para que me quede bien grabado: Mejor dejar las cosas simples. Esta prenda tiene ya su punto de atrevimiento.


8

Inspirarme en Taylor Tomasi Hill, siempre
Mi fuente eterna de inspiración sigue sin defraudarme. Una camisa clásica negra y un toque de color en el zapato es el punto justo que necesita el estilismo para lograr el equilibrio.

Taylor Tomasi Hill​  - crfashionbook
9

¿Hacemos equipo para llevar la tendencia o me dejáis sola en esta?

Fotos: Sandra Semburg, Nabile Quenum, @nytimesfashion, Acielle, Natasha Zinko, @ttomasihill, Leonardo Lemos, Hugo Lee.

También en m8 coolhunter:


14 comentarios:

  1. Sencillamente NO.
    Si quieres llamar la atención en una semana de la moda seguramente será la opción , pero la vida real es otra cosa... y en esto lo imprescindible es :ESTAR GUAPA... y con esto realmente no sumas ... solo Resta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que en esta me quedaba sola!! Tienes razón, con este modelo no sumas, pero me encanta! No lo puedo evitar! jajaa.
      Un besazo querido!!

      Eliminar
  2. A mi no me ha gustado nada!!! Ni favorece ni es estiloso, pero para gustos los colores...me parece rizar el rizo de lo absurdo.
    Está claro que no todo vale!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que tenéis toda la razón: no favorece, no es estiloso, no todo vale... Pero así es el amor! jajaajaj No le encuentro explicación a porqué me gusta!!
      Mil besos querida Friss!!

      Eliminar
  3. Me parece bastante feo la verdad. Nunca me imaginaria ir con un pantalon asi por la calle.. peero para gustos colores.

    Bicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ana!! Me alegro mucho de saber de ti!!
      Y sí, desde luego que para gustos los colores, en este caso mi gusto es un color raro raro!! jajajaaj
      Mil bicos!!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. A mi precisamente el menos "feo" me ha parecido la foto 7, será porque no es propiamente doble cinturilla, sino mix de tejidos.
    La doble cinturilla a parte de que no le veo mucho sentido (en moda no todo tiene por qué tenerlo), no me ha parecido que favorezca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, la 7 es simplemente una falda con doble tejido. Y desde luego que no favorece, es una cosa extraña el tener doble cintura, pero de nuevo: qué le voy a hacer si me encanta!! jajajaja.
      Un millón de besos querida Terciopelo!!

      Eliminar
  6. Queridos míos!! Llevo una semana de locura, para variar últimamente... Entre hoy y mañana espero poder tener tiempo de sacar uno de los posts que tengo en el horno.
    Espero que os encontréis todos muy bien y os deseo que tengáis un magnífico fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. No tenemos que entender el porqué algo nos gusta nejeje simplemente lo hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, querido. En este caso se confirma el dicho de que el amor es ciego!! jajaaj.
      Espero que Bestgirl y tú estéis disfrutando mucho del finde!!
      Mil besos a los dos!!!

      Eliminar
  8. Estimado equipo de Mamen, un abrazo a todos. Creo que esta tendencia sí que no la he visto venir, qué puedo decirles sino que me parece una locura y no precisamente de buen gusto. Pero qué le vamos hacer si ya sabemos que para gustos, colores! Somos un equipo sí, pero con nuestras diferencias y todas respetables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tal cual, querida Eli: Una locura!! Me ha encantado lo que dices, que somos un equipo con nuestras diferencias respetables. Precioso!
      Un millón de besos querida!!!

      Eliminar