sábado, 30 de enero de 2016

Los vestidos de Alta Costura que queremos ver sobre las alfombras rojas

Estamos estrenando año y a su vez estrenando alfombras rojas. Aunque ya hemos podido ver algunas, en breve tendremos la más esperada: la de los Oscar. Y, aprovechando que acaba de finalizar la Semana de la Alta Costura, no viene mal hacer un repaso a los modelos más espectaculares. 

Chanel
Este vestido lo veo tan complicado como maravilloso, a partes iguales. No soy fan de las faldas transparentes, pero en este caso es tan sutil que me ha enamorado. Y veo a Cate Blanchett defendiéndolo como nadie.

Foto de Chanel Haute Couture SS 2016 (28/61)

Valentino
El terciopelo y las transparencias hacen un tándem perfecto en esta maravillosa creación donde la piel se adorna delicadamente. ¿Se atreverá alguna con este original color? 

Valentino

Alexis Mabille
Mi pasión por las plumas ya es sabido, no lo puedo evitar. Pero es que la manera en la que se han combinado en este modelo al unirlas a la chaqueta smoking me parece espectacular.

Alexis Mabille


Ralph & Russo
Fue ver este vestido sobre la pasarela y enamorarme inmediatamente de él. Y eso que no me gustan las siluetas sirena, pero esa capa en movimiento es arte puro.


Zuhair Murad
Aunque aparentemente parezca un vestido de alfombra roja más, lo que más me gusta de este modelo es la originalidad al camuflar las formas del mono. Hasta acepto las exageradas transparencias de las piernas, porque le dan mucho juego a la sobrefalda.

Zuhair Murad


Armani Privé
Al ver este modelo nos trasladamos mágicamente al futuro. ¿Quién podría llevarlo mejor que Tilda Swinton? Probablemente nadie estaría a su altura.

Armani Privé



Elie Saab
Los modelos del diseñador libanés son a partes iguales espectaculares y aburridos. Temporada tras temporada repite su fórmula de éxito sin atreverse a jugar con el factor sorpresa. Pero de vez en cuando se puede sacar alguno que se sale de la norma, como este precioso mono, una magnífica oda a los marajás de su colección dedicada a la India.

Foto de Elie Saab Alta Costura Primavera-Verano 2016 (42/56)


Jean Paul Gautier
Reconozco que tengo debilidad por este hombre y, por lo tanto, no podía faltar un modelo de su colección en esta selección. ¿Se ofrece alguien con la suficiente personalidad para llevarlo?

Jean Paul Gaultier


Julien Fournie
Esta mezcla de colores me parece de lo más acertado. Y si además le añadimos una sobrefalda, que tan de moda están últimamente, termina de redondear el look.


Stephane Rolland
Y para terminar, mi preferido: este mono con mangas de volumen extra y volantes, culminado con una espectacular espalda. Ojalá alguna de las celebrities se fije en él y lo podamos ver desfilando sobre una alfombra roja.

Stéphane Rolland


Stéphane Rolland


¿Qué os parecen estas propuestas?


También en m8 coolhunter:

2 comentarios:

  1. Me encantaría ver el de Jean Paul Gaultier en Cannes.

    ResponderEliminar