martes, 16 de febrero de 2016

5 estilismos de invitada que salen de lo habiltual

Si has recibido una invitación de boda o evento importante y ya te has echado las manos a la cabeza porque no tienes ni idea de qué ponerte, ¡que no panda el cúnico! Quiero decir, que no cunda el pánico. Te aconsejo que dejes volar tu imaginación y estés abierta a salir de tu zona de confort (que tan de moda está ahora esa frase). 

Culottes en total look 
Conseguir un outfit en total look es acierto asegurado. Y más si es en verde esmeralda y, redoble de tambor, si lo haces con una prenda tan complicada como son los culottes (o eso nos quieren hacer creer, porque yo los uso muchísimo). La nota de diferente color la aporta la estola en off-white.



Prendas co-ord
Este tipo de prendas son las que consiguen una coordinación entre ellas combinando el mismo estampado (o muy parecido). Dales todo el protagonismo que se merecen y utiliza complementos lo más discretos posibles. Sandalias de finas tiras y un clutch en un color claro pueden ser una buena opción.



Vestido midi
El largo midi es muy elegante y puede servir para eventos tanto de día como de noche. Un vestido de corte evaśe siempre nos trae a la memoria la época dorada de los 50 y qué mejor combinación para este estilo que un bolero de piel (sintética, por supuesto). Ya que el vestido es de un celeste claro, los zapatos en la misma variedad cromática pero de un tono más fuerte, harán que destaquen pero siempre en sintonía. 


Blanco y negro
Esta combinación es apuesta segura. Centra el look en una falda lápiz estampada de estos dos colores, combínala con un top con los hombros al aire, de tendencia absoluta. Añádele unos stilettos en negro y un choker (gargantilla) con algún adorno discreto. Para terminar de redondear el outfit, súmale un bolero de plumas y tienes la sofisticación asegurada.



Mix & Match
Ya sabemos que mezclar estampados no es fácil. Pero se puede empezar siguiendo unas reglas básicas para que resulte más sencillo. Lo primero a tener en cuenta es que las prendas estampadas combinen los mismos colores, en este caso blanco, negro y verde agua. Ya que estas prendas van a marcar el outfit, escoge el resto en lisas y siempre dentro de las tonalidades de las prendas estampadas. (Las expertas combinan todo tipo de colores y estampados, pero mejor empezar por lo fácil).



¿Tenéis alguna boda o evento a la vista? ¿Os han ayudado estos outfits?


También en m8 coolhunter:


4 comentarios:

  1. ¡Cómo nos gusta! Mi madre y yo estamos encontradísimas con estas ideas y esperamos ponerlas en práctica pronto. Muchísimas gracias, Mamen :-)

    ResponderEliminar
  2. No sabes cuánto me alegra saber que tanto a ti como a tu madre os han gustado las propuestas. Mi idea es llegar a todo tipo de público, así que me ha encantado recibir tu comentario. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Yo el blanco no lo veo, creo que debe quedar reservado para la novia, incluso en pequeñas pinceladas. Como sugerencia, creo que sería muy útil indicar en qué franja de edad estaría situada la invitada. Por ejemplo, la opción del coordinado para una mujer de 40 años la veo muy fuera de lugar; en cambio, una más gráfica como el blanco y negro le caería mejor. Saludos Mamen!

    ResponderEliminar
  4. El blanco obviamente está reservado para la novia, pero si es parte de un outfit donde está mezclado con prendas llamativas, como este caso del estampado, no lo veo mal. Además, son ideas también para eventos importantes, no sólo bodas.
    Y siento decir que jamás haré un post donde discrimine los outfits por edad. Me parece una ofensa tremenda por una sencilla razón: cada mujer es un mundo. Yo tengo conocidas de mi misma edad que parecen mi madre o mi abuela. Muchas gracias por tu aporte Madame Batatas!!

    ResponderEliminar