viernes, 5 de febrero de 2016

La profesionales nos enseñan cómo los detalles marcan la diferencia

Suena el despertador y le das al botón snooze. Cuando vuelve al sonar, como por arte de magia ha pasado una hora. A todas nos ha ocurrido algo parecido más de una vez y es, precisamente esos días, cuando no tienes tiempo que perder frente al armario. No te preocupes, con sólo añadir ciertos detalles en tu look, conseguirás marcar la diferencia.

Snake print
El estampado de serpiente es el más sofisticado de los animal prints. Sarah Harris, Directora de Moda de Vogue UK sabe cómo añadir el toque justo a su outfit. Con estos maravillosos stilettos, nunca unos jeans rotos y una chaqueta de cuero quedaron tan bien.



Foulard  anudado al cuello
No hace falta que nos quedemos dormidas, también hay días en que simplemente no nos apetece calentarnos la cabeza a la hora de elegir qué ponernos. En ese caso, acuérdate de esta modelo off duty: hasta el vestido más simple consigue el twist necesario con un foulard llamativo anudado al cuello. 

NewYorkSS16Day3-8451


Jugar con las superposiciones
Las grandes marcas se rifan a Blair Eadie de Atlantic-Pacific. Esta chica es un referente de estilo y nadie como ella sabe mezclar prendas, colores y texturas. Fíjate en ella y no tengas miedo a la hora de superponer prendas. Ella nos muestra que hasta tres chalecos funcionan bien juntos.



Raya lateral
Olvia Palermo anda un poco perdida últimamente con su estilo, pero en la Semana de la Alta Costura de París nos dejó este fantástico look. Como siempre digo: la mercería es nuestra gran aliada. Puedes adaptar cualquier pantalón que tengas y añadirle la raya de tu color preferido.



Lady rock
El estilo lady like se lleva de maravilla con el rockero, aunque en principio pueda parecer chocante. No dudes en combinar tu chaqueta perfecto con tus faldas y vestidos más delicados. La mezcla de opuestos en este caso funciona muy bien.



Cinturón
Las prendas oversize están muy bien, pero ¿hay algo más femenino que un cinturón ajustado a la silueta? Lleves chaqueta, trench, abrigo, chaleco o vestido, el cinturón te puede ayudar a dar un cambio a tu look. Giorgia Tordini, estilista de Grazia Italia, es fanática de este accesorio. Aprende de ella y no te olvides de añadirlo a tu outfit. 

PFW-Paris_Fashion_Week-Spring_Summer_2016-Street_Style-Say_Cheese-Ece_Sukan.


Sacar una prenda de su contexto
Ya sabemos que la chaqueta smoking fue creada para lucirse sólo en las grandes ocasiones, pero quién dice que no podemos ponérnosla cada vez que se nos antoje. Emmanuele Alt, Editora Jefe de Vogue París, es experta en sacarle todo el partido a esta prenda. 



¿Habéis incorporado estos detalles ya a vuestros outfits?

Fotos: Collage Vintage, The Urban Spotter, Atlantic-Pacific, Cordon Press, Candice Lake, Athens Street Style.


También en m8 coolhunter:
Sólo necesitas 5 segundos para estar a la últimaPrepara varias capas para los cambios de tiempo

2 comentarios:

  1. Yo soy fan de las superposiciones. El toque lady rock también lo he probado, incluso variando con cualquier chaqueta informal (blazer o americana no se vale!). La gracia de muchos de los looks es la combinación de prendas. Por ejemplo, la chaqueta smoking, el cinturón Y la marinière; el trench, el cinturón Y el cuello alto tono sobre tono; el pantalón marinero (pantalon à pont), la franja amarilla Y el chaleco en piel (faux fur?). Yo creo que lo que gana no es la combinación, sino el trio de piezas. Saludos Mamen!

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo escribí un post sobre la importancia de la tercera pieza! Estamos en sintonía Madame Batatas! Muchas gracias por tus aportes!!!

    ResponderEliminar