lunes, 9 de mayo de 2016

Las rayas que llevarás esta temporada no son las clásicas marineras

Rayas, rayas y más rayas. Nunca nos cansaremos de este estampado. Pero también queremos que se adapte cada temporada (de eso también se encargan las marcas para que no podamos reutilizar las prendas de años pasados). Como ya comentaba en otro post, este año se vuelven más atrevidas que nunca. Ya no nos vale el clásico marinero de finas rayas azules y blancas. Ahora queremos más color, jugar con los diferentes grosores y también, por qué no, desordenarlas.


Multicolor
Qué mejor solución para animar un outfit que utilizar toda la paleta de colores. Son muchos los que apuntan al arco iris a la hora de inspirarse en sus colecciones. Missoni es el rey en esta categoría, tanto de rayas como de utilizar todos los colores posibles. Stella Jean, Prada, Chloé y Mara Hoffman son otras de las marcas que nos muestran cómo animar nuestros estilismos.


Desordenadas
¡Olvídate de las estructuras! No todo es blanco o negro, ni tampoco hay que ceñirse sólo a rayas horizontales o verticales. Si tienes un vestido con este estampado, atrévete con la tijera y dibújale nuevas formas. Bluegirl, Jonathan Saunders y No. 21 nos dan ideas de cómo hacerlo.


Amarillas
Giovanna Battaglia se paseaba con el chubasquero de Max Mara por las calles de Milán la pasada Semana de la Moda. Pero esta no es la única marca que se ha decantado por el amarillo. Le Copains, Prada, Dolce & Gabbana y Mara Hoffman también suman este color tan primaveral a sus colecciones.

Milan Fashionweek FW 2016, day 2


Rojas y azules
Esta chaqueta de Smythe la hemos visto bastante últimamente en el street style. Además, diseñadores como Giorgio Armani, Ralph Lauren o Paul Smith, unen estos dos colores para dar un look marinero a nuestros días estivales.

PFW-Paris_Fashion_Week_Fall_2016-Street_Style-Collage_Vintage-Stella_McCartney-

Celestes
Las típicas rayas celestes y blancas se han cansado de las camisas oxford y quieren adaptarse a todas las prendas. Vestidos, pantalones y hasta trench se inundan de este estampado. Aunque Céline lo ha abanderado en su colección Resort para esta primavera, han sido muchos los que también han querido incorporarlo a sus prendas. Tory Burch le da la nota de color con un bordado rojo y Ralph Lauren incluso se atreve con los vestidos de gala.

anya-9402

Y añado esta blusa de la marca francesa Believe porque me parece una maravilla. Con unas mangas statement y cuello victoriano con detalle de perlas, se adapta tanto a jeans como a ropa más formal.


Incluso los accesorios se llenan de rayas multicolores. Esta temporada más que nunca tenemos que divertirnos con este estampado. Aquazurra, Valentino, Isabel Marant y Missoni, entre otros, tiñen zapatos, bolsos, brazaletes y foulards de coloridas rayas.


¿Cómo os gusta llevar las rayas a vosotros?

Fotos: bazaar.com, Collage Vintage, A love is blind, Style du Monde, cortesia de las marcas.

También en m8 coolhunter:


16 comentarios:

  1. La verdad es que... creo que me lo pondría casi todo!! Me encantan las rayas, en horizontal o vertical, las más clásicas o multicolores, o solo una parte a rayas y el resto un solo color, y también en cualquier prenda (camisas, camisetas, bolsos, pantalones, faldas... todo menos en zapatos! aunque en deportivas es otra cosa).
    De las fotos que pusiste, me quedo con la blusa de Believe y el abrigo de "rojas y azules", la primera foto de las tres de abajo. Los accesorios no me llaman mucho. Para los bolsos prefiero rayas más discretas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan Luz! Y yo sí que me atrevo con accesorios más llamativos, soy medio loca! jaja. Un besazo enorme!!

      Eliminar
  2. Nos encantan las rayas ... Desde las marineras a las mas fuertes de colorines .
    Las de la primera foto (derecha ) es un top de Marni del año pasado que tiene mi mujer ejjeje.
    Creo q os comenté que está año en París había muchísimas .// de hecho era lo que más había Jejejeje compramos un vestido de Victoria Victoria Beckham y varias camisetas de bon marche y yo una de Ysl y un jersey de morato (marca barata con alguna cosa chula )
    . Y tb un bikini de cos con una bolsa de playa ... Un gran año rayas .
    Una cosa ... Por cierto . Hemos descubierto una marca nueva metwinds (es de camper). Una falda blanco roto con greca estilo Grecia y una camisa blanca con grandes mangas ... Muy chulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno las nuevas marcas que nos descubres bestboy!! Muchísimas gracias. Me voy ahora mismo a echarle un vistazo! Un besazo!!

      Eliminar
  3. Adoro las rayas y si son coloridas mejor!
    Absolutamente me encantan todos los ejemplos que has puesto, si me tengo que decantar por algo lo haría por el vestido blanco con rallas multicolor en el bajo, PRECIOSO! Y ese bolso me encanta! Quiero uno así ahora que llega el verano es perfecto :D
    Un saludo! Bicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bolso te refieres al de Valentino de la ultima foto?. Y el vestido es el de la quinta foto central??? el de rayas blancas y amarillo, con cinturón negro??? .
      Es que no logro identificar a que te refieres.
      Mrswinter

      Eliminar
    2. Yo creo que Ana se refiere al de la segunda foto abajo a la derecha, vestido blanco con arco iris en el bajo, de Mara Hoffman. Y supongo que al bolso de Valentino de la última foto.
      Beso grande a las dos!!!

      Eliminar
    3. Uyy si perdón! haha es que no estaba yo muy lúcida cuando escribí el comentario y fui un poco vaga.. mamen cierto el vestido es ese y bolso si es el de valentino.
      Saludoos! :D

      Eliminar
    4. Muchas gracias por la aclaración Ana!! Beso grande!!

      Eliminar
  4. Siempre he sido muy fan de las camisetas de rayas marineras, y poco a poco incorporo otras a mi vestuario. Me gustaría ser más atrevida y añadir más color, este año hay muchísimas propuestas que me han dado muchas ideas de cómo llevar las rayas sin que me parezcan demasiado en el estilismo. Estoy buscando ser más atrevida y divertirme más, pero no había encontrado las mejores combinaciones, así que este año las tendencias me han dado un empujón para seguir explorando formas y colores. Por otro lado, y por poner un problema, no sé si os ocurrirá al resto y es que, me suelo aburrir mucho de las prendas estampadas cuando se salen de la "normalidad" una temporada (o un mes)puedo amar una blusa, vestido o falda con un estampado precioso y al segundo no quererla verla más. ¿Sólo me pasa a mí?
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial Libélula que te quieras divertir más con la moda!Puedes ir probando con algún top más atrevido, te recomiendo que sea low cost, porque si no le sacas todo el partido que esperabas por lo menos no te dolerá tanto jeje. Respecto a lo que dices de los estampados, creo que depende de lo llamativos que sean y, en mi caso, del grado de convicción que tenga a la hora de la compra. Lo que es cierto es que cansan más que las prendas lisas, pero no por eso debemos dejar de decantarnos por ellos ;) Un besazo guapa!!

      Eliminar
  5. Fan incondicional de las rayas en todas sus versiones! Entro en una tienda y se me va la vista sin querer a todo lo que tenga rayas y este año hay por todas partes! Me encantó tu post Mamen, me lo pondría todo sin dudarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente Friss, cuando nos gusta algo somos tremendas! jaja. Mil gracias!!! Un besazo gigante!!

      Eliminar
  6. Yo me atrevería con el vestido largo blanco con rayas en zig zag en la parte inferior, me parece espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Isabel a esta familila!!! Muchas gracias por comentar!! Un beso!!

      Eliminar