miércoles, 4 de mayo de 2016

Manual de uso: Deportivas para todo

Llevamos ya varias temporadas viendo que hay vida más allá del gimnasio para los zapatos deportivos. Incluso han logrado pasar la barrera de los looks sporty. Y es que cada vez le damos más importancia a la comodidad (no todas tenemos la suerte de mi amiga, que a la hora de hacer largos recorridos prefiere andar con stilettos). Pero hay veces que se nos resisten a la hora de combinarlos. Por suerte, ya pasó la época en que las faldas con deportivas nos recordaba a las working girls de Manhattan de los años 80. Aunque también soy consciente de que no a todo el mundo le gusta esta combinación, pero quizá es cuestión de encontrarle la vuelta. O quizá yo soy demasiado osada con este calzado.

detail

Pantalón masculino
Lo obvio es combinarlos con jeans, por eso se nos olvida que también hay otro tipo de pantalones con los que se llevan muy bien. Victoria Beckham nos muestra cómo lograrlo con unas deportivas blancas, cropped pants y jersey oversize.


Culottes 
A veces me pongo muy pesada con esta prenda, pero es que me encanta. Aunque lo lógico sea combinarla con zapatos de tacón, ya que de por sí acorta la figura, también es bueno atreverse con calzado plano. Aquí vemos un total white con mono.

97. culottes

Prendas cortas
Bien sea un mini vestido o un mono corto, estas prendas se llevan genial con las deportivas. Si además añades alguno de estos estampados, rayas marineras o floral, automáticamente te trasladarás con la imaginación a la época de vacaciones. A Gigi le añadiría  medio metro de tela, pero bueno.


Punto + total grey + deportivas blancas
Con este trío es casi imposible que falles. Y sí, ya sé que os estoy volviendo un poco locos porque paso de mini vestidos a bufandas y de jerseys oversize a tops sin mangas, pero con estos cambios de temperatura no nos viene nada mal dar opciones varias, sólo depende de nosotros añadir o quitar capas dependiendo de la temperatura. Ahora que se llevan tanto los co-ordinates de punto y los vestidos de este material, puedes hacer combinaciones diferentes con estas prendas. Y las Adidas Stan Smith blancas son perfectas para culminar el outfit.


Inspiración model off duty
Las modelos son las primeras en querer bajarse de los kilométricos tacones que atormentan sus pobres pies en las pasarelas. Por eso es muy común verlas al salir de los desfiles con deportivas combinadas con todo tipo de prendas. El total black es un recurso muy bueno al que poder recurrir.


Falda statement 
Reconozco que es de las opciones más osadas y sólo recomendable si te sientes cómoda con ella, si no parecerá que vas disfrazada y queda fatal. Dicho esto, para evitar parecer una feria, mejor dejar el resto del outfit lo más sencillo y básico posible. En cuanto al color del calzado, a mí me gusta más usarlos del mismo color de la falda.


Cómo los llevan las fashion insiders
Julia Sarr-Jamois es fanática de este tipo de calzado, son una pieza clave en la mayoría de sus outfits. Suele optar por modelos llenos de color, aunque también tiene otros más discretos. Las combina tanto con faldas como con trajes de chaqueta. Eso sí, el color no puede faltar en su look



Eva Chen también es adicta a las deportivas. Al igual que Julia, se atreve con diferentes prendas, desde los culottes hasta las minifaldas. Las fotos de su instagram en las que muestra en primera plana las deportivas con su bolso y una pieza de fruta se han convertido ya en un clásico.



¿Eres de usar las deportivas para todo o sólo con ciertas prendas? ¿Qué combinación no usarías nunca?

Fotos: A love is blind, Splash News, thefashiontag.com, Pinterest, Nina Suess, Atlantic-Pacific, Collage Vintage, Vogue, Vanessa Jackman, Gastro Chic, Imaxtree, Getty Images, presstz.net, @evachen212.

También en m8 coolhunter:


24 comentarios:

  1. Bienvenida esta tendencia ... Creo que la comodidad es necesaria . Es ridiculo llevar unos tacones de 10cm para andar por la ciudad ... He visto a chicas apoyadas por las calles por llevar unos tribute two de ysl con 14,5....
    Te agradezco mucho que hayas puesto a Julia Sarr-Jamois. Es una de las preferidas de mi mujer jejeje y de las mías por contagio . tiene estikazo t es verdad que casi siempre lleva zapas.
    Os acordáis de melanie griffith en la peli ... Nos parecía terrible que las americanas llevasen traje con zapatillas ... El tiempo les ha dado la razón .. Hay que ser natural e ir cómodo por la vida . Adoro los tacones para dets momentos pero no para nadar por toda la ciudad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que no hay nada menos elegante que ir andando como un pato mareado porque no sabes llevar el tacón o porque te duelen los pies.
      A mi traduciendo me encanta Julia! Un beso bestboy!

      Eliminar
    2. Traduciendo no!! También!! Jajaja el texto predictivo!

      Eliminar
  2. Me encanta este tipo de calzado, soy muy fan la verdad. Solo que para trajes formales no lo veo... pero con vestiditos, jeans, manganos y demás sí que me gustan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial que les saques tanto partido Eli! No todas se animan con ganas t vestidos. Un besazo!!

      Eliminar
    2. Uy uy uyyy, el teléfono se me está rebelando y escribe lo que quiere!! Jaja quería decir con faldas y vestidos! Perdón! Jajajaja

      Eliminar
  3. Me encanta cómo quedan con el mono blanco-culotte. One for me please!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sean dos, por favor!! Besos chatarras!!

      Eliminar
  4. Me acabo de dar cuenta de que hoy se cumple un año desde que abrí este blog!! Gracias gracias gracias y mil gracias a todos por formar parte de esta familia! Habéis conseguido volverme adicta a vuestros comentarios!! Sois increíbles!! Un millón de gracias SIEMPRE!!!! <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas felicidades jefa!! Y de nuevo enhorabuena por tu blog, nuestra casa! Mil besos

      Eliminar
    2. Un millón de gracias Friss!!! Eres un amor!!!! Me encanta que la sintáis como vuestra casa, es fácil que yo lo diga pero no es fácil conseguirlo. Gracias siempre por vuestro apoyo!!! <3

      Eliminar
  5. ¡¡Hola!! Gracias por la entrada ^^
    La verdad es que poco a poco las deportivas se han ido convirtiendo en el calzado que más uso. Es lo más cómodo que existe y se presta a muchos colores y diseños, así que no tienes por qué ir con unas zapatillas de running.
    Últimamente se han vuelto más populares y pienso que es por las dichosas Stan Smith verdes de Adidas que sí, son preciosas y combinan genial (unas deportivas completamente blancas son lo mejorcito), pero no combinan con absolutamente todo. Hay gente que se las pondría hasta con un traje de noche jaja
    Me enamoré del look de los culottes! Las minifaldas se prestan mucho a las deportivas pero las statement... no me han convencido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz!! No tienes por qué darme las gracias, te las tengo que dar yo a ti por darme la idea! A veces me estrujo los sesos porque no sé sobre qué escribir jaja. El que tengo más complicado es el de las medias, más que nada porque no encuentro buenas imágenes :/ Y eso para mí es fundamental.
      Me alegro de que te haya gustado el look de los culottes, el de las faldas statement es el más complicado, así que es normal que no te guste. Eso es lo bueno, que cada uno sabe lo que le va a su estilo y con lo que se siente a gusto.
      Un besazo!!

      Eliminar
  6. Suscribo totalmente esta entrada. Vivir en Lisboa me obligó a cambiar radicalmente mi calzado sobre todo para salir, ¡y ahora soy una chica que para salir usa deportivas! Además sin miedo a combinarla con vestidos y faldas. Así que sí, los tenis pueden servir para cualquier ocasión cuando te apetezca y te sientas más cómoda.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dí que sí Libélula! Hay que adaptarse a donde vives y todo, absolutamente todo, es adaptable. La clave es el equilibrio.
      Un besazo!!

      Eliminar
  7. desde hace unos años, mucho antes del furor las zapatillas son para mi imprescindibles con vestidos y faldas, antes cuando quería ir cómoda usaba slippers o francesitas hasta que un día tenía cita en el traumatologo y me presente en slippers... el tío me miro y me soltó tu a donde vas descalza?? 😱 a lo que yo respondí no voy descalza y me dice no, no vas aún peor, eso es una mierda!! me quede sorprendida yo pensaba que ir en plano era bueno para mi maltrecha rodilla y el me dijo si quieres ir bien calzada vete siempre en zapatillas deportivas o en cuñas!! así que yo a obedecer!! les he cogido gusto cómodas y ahora además hay variedad y están de actualidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate qué buen dato crucecilla!! Slippers son los tipo mules? Que son destalonados? Porque si son esos, estoy totalmente de acuerdo (no es que yo quiera llevarle la contraria a un traumatólogo! jaja). Yo creo que lo peor para andar es no llevar el pie bien sujeto.
      Un besazo guapa!!!

      Eliminar
    2. Mamen .. Si son las pantuflas , las zapatillas descalzas de toda la vida ..

      Eliminar
    3. Ah, muchísimas gracias bestboy!

      Eliminar
    4. bueno hay modelos con talón ja ja, las mías lo llevaban por extensión se les llama slippers al tipo de zapato plano que puede parecer una zapatilla de casa del tipo masculino, que hace unos años se puso de actualidad, Olivia Palermo usa mucho del tipo que yo llevaba... vamos la cosa es que la bronca fue más que nada por lo plano de la suela, y su dureza por eso dijo que iba descalza... lo aconsejable es algo más de suela y suelas que sean blandas para que asorban el impacto contra el suelo...

      Eliminar
    5. Aaah ya sé cuales dices tú. Son las tipo Vans, no? Aquí se les llama panchas jeje. Y para mí son también un peligro las cuñas (por más que las use), porque tampoco dan movilidad al pie y me parece que son caldo de cultivo de esguinces, a no ser que sean muy bajitas, tres o cuatro centímetros como mucho

      Eliminar
    6. http://www.labforstyle.com/2012/06/slippers/
      a este tipo de calzado me refiero je je... que difícil es algunas veces entenderse con palabras... pero una imagen vale más que mil palabras! pues fijate que yo pensaba que las cuñas eran igual de perjudiciales que el tacón y el trauma me dijo que no... hombre moderadas claro está pero me chocó bastante que lo peor fuese el plano plano la verdad otros médicos justo me habían recomendado caminar en plano...en fin

      Eliminar
    7. http://www.labforstyle.com/2012/06/slippers/
      a este tipo de calzado me refiero je je... que difícil es algunas veces entenderse con palabras... pero una imagen vale más que mil palabras! pues fijate que yo pensaba que las cuñas eran igual de perjudiciales que el tacón y el trauma me dijo que no... hombre moderadas claro está pero me chocó bastante que lo peor fuese el plano plano la verdad otros médicos justo me habían recomendado caminar en plano...en fin

      Eliminar
    8. Aaaah ahora sí!!! jajaja. Desde luego que lo que nos ha costado!! jaja. Pero tienes razón, esas son las sleepers!!! Qué cabeza la mía, muchas veces me lío entre las palabras en inglés, en español y las adaptaciones aquí... uffff imposible llevar la cuenta de todo!! jajaja.
      Y no me digas que las cuñas son buenas!! Nunca lo hubiera dicho.
      Un besazo y gracias crucecilla!!

      Eliminar