Después de un amplio paréntesis, retomamos las tendencias para esta temporada. El militar ya se está convirtiendo en un clásico ya que año tras año vemos cómo se impone dentro de las tendencias a destacar. Pero obviamente se adapta cada temporada, para este invierno se destaca su versión ultra femenina. Así pudimos ver a Giorgia Tordini por las calles de Milán con este look de Sportmax.
Veamos algunas de las propuestas de diferentes marcas que han apostado por esta tendencia para esta temporada.
Jason Wu
La propuesta del diseñador es en total look, con estilismos en pantalones clásicos con camisas de lazadas deshechas y mezclándolo con estolas de piel y prendas de cuero.
Fay
Chaquetones tres cuartos decorados con bordados y terciopelo y grandes botonaduras que nos trasladan a la Rusia Imperial.
Camilla and Marc
Los diseñadores australianos prefieren jugar con las superposiciones: vestidos sobre pantalones, pliegues y volantes, todo vale. También apuestan por los abrigos largos.
Hugo Boss
Nos da una visión adaptada a los looks de oficina, vestidos con pliegues a modo de medio peplum y chaquetas que se acercan discretamente a las casacas.
Zoë Jordan
En contraposición con la anterior propuesta, la diseñadora londinense nos muestra una línea mucho más casual, con faldas de largo desigual, jerseys con cutouts, leggins de cuero y pantalones con alma sport.
Vera Wang
Desde Nueva York nos vienen estas propuestas: blazers que actúan como vestidos, crop tops y faldas extra largas con rajas infinitas. Siempre en total look.
Más allá de las opciones de cada marca, han habido dos prendas que se han destacado y pretenden invadir las calles.
Largos abrigos
Tibi, Valentino o Marni son algunas de las firmas que nos muestran estas estilosas prendas que llevan varias temporadas imponiéndose a su versión corta.
Casacas
Encontramos propuestas para todos los gustos, empecemos con las más discretas: en Miu Miu directamente evitan decorarlas, en Burberry optan por las costuras en rojo y discretos botones dorados y en este modelo de Givenchy destacan sólo los amplios botones.
Subimos la apuesta con prendas más complejass. Las firmas John Galliano y Sacai nos ofrecen versiones en azul y gris con brocados. Y de nuevo nos encontramos con Givenchy, esta vez con destacadas costuras y brocados dorados.
En Dolce & Gabbana, amantes de los excesos, ofrecen su versión en diferentes colores pero todas recargadas de brocados, botones, borlas y de todo lo que se les ocurrió colgarles.
¿Te gusta el estilo militar? ¿Cómo lo llevas tú?
Fotos: Aldo Decaniz, Vogue.
También en m8 coolhunter: