martes, 11 de octubre de 2016

La prenda más versátil de nuestro armario ha sido también la más vista estos días

Durante las Semanas de la Moda siempre nos esperamos prendas espectaculares que capten nuestra atención. Y algo de eso hemos podido ver, pero una prenda en concreto ha sido la más recurrida: la camiseta y, en concreto, la básica blanca de manga corta. Me ha llamado muchísimo la atención el gran número de estilismos en los que incluía esta prenda.

Con vestido
Esta es una de las fórmulas que más se están utilizando últimamente. Alexa Chung, Caro Issa y muchas modelos han aprovechado esta superposición. Además de ser una opción para dar más vida a los vestidos, también nos sirve para poder utilizarlos en el entretiempo sin miedo a coger un resfriado. 


Con trajes de chaqueta
Ya veíamos en otro post que son tendencia este año y, además de la camisa, la prenda más fácil de combinar con ellos es la camiseta. 


Con pantalón 
Sara Harris tiene caro que esta combinación funciona. La hemos podido ver utilizándola con sencillos pantalones cropped y también con modelos más complicados. Obviamente, con el clásico pantalón también es muy recurrido. En todos los casos funciona a la perfección ya que, con lo clásico y sencillo hacen un tándem fantástico y con los que se salen de lo común les aporta el equilibrio necesario.


Con faldas largas y midi
Qué mejor manera para incorporar estas faldas en tus looks de diario que con esta prenda. La midi con camiseta blanca me recuerda muchísimo a los looks de adolescentes de los años cincuenta (me pierde esa época).


Con falda statement
No hay nada mejor que una camiseta básica para poder sacar de contexto esa falda de fiesta que tanto te gusta y que aún no te has atrevido a ponerte durante el día.  


Con jeans
Aunque sea la fórmula más básica y recurrida, no he querido dejar de ponerla porque también me ha llamado la atención verla tan frecuentemente estos días.


Con chaleco de punto
Esta opción me recuerda a los uniformes del colegio, pero con una buena dosis de actitud y combinándola con una falda diferente, el resultado me encanta.


¿Cuál es tu combinación favorita a la hora de ponerte este básico?

Fotos: Aldo Decaniz, Collage Vintage, Diego Anciano, Icíar J. Carrasco.

También en m8 coolhunter:


10 comentarios:

  1. que importante es tener alguna camiseta blanca con un buen algodón jejeje... Estamos además en una etapa (que me encanta) que ya no hay problema si el vestido es muy escotado (se pone camiseta debajo), si es palabra de honor (se mete camiseta blanca y lo haces menos vestido y menos escotado), ... Para todo existe una solución. Ya no hay los límites del sujetador, del escote, etc.etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente!! Lo has explicado a la perfección! El juego que nos da esta prenda con los vestidos es maravilloso. Y en este post me he centrado en las blancas, pero cuando amplías los colores se logran fantásticos looks. Un besazo querido!!

      Eliminar
  2. Me sigue sin convencer camiseta con vestido....creo que es demasiado para mi jajaja pero el resto es un SI rotundo.
    Un basico como una camiseta blanca es de obligado tener en el armario!

    Bicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre digo: nada mejor que conocerse uno mismo y sus gustos. Siempre te quedarán otras mil opciones! Muchos bicos querida Ana!!

      Eliminar
  3. Larga vida a la camiseta blanca!!!! El básico por excelencia y que siempre soluciona!es como los vaqueros, imprescinobles!!! Y gracias Mamen por las ideas, es una forma de alargar la vida de los vestidos de verano y ca da vez me convence más el traje pantalón olvidado desde los 90.
    Y lo mismo que digo de la camiseta blanca lo digo de la negra, ni se cuentas tengo en el armario de todas las formas y cortes. No hay nada como invertir en buenos básicos salvadores para días perezosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegra poder ofreceros ideas para sacar más partido a vuestro armario!! Soy la más feliz del mundo!! 😀🙌🎉 Y me pasa lo mismo que a ti con las negras, aunque siguen ganando las blancas por goleada jajaj. Mil besos querida!!!

      Eliminar
  4. Buen ojo clínico Mamen para captarlo y hacernos este compendio, como siempre ;)
    Suscribo todo lo dicho!! Me encanta como opción con americana personalmente. Debajo de vestidos la llevé en los 90 y ahora no sé si es lo mio, tengo la sensación de q puedo dar de sí algunos vestidos buenos q tengo y q luego no me queden igual ... Pero los de tela rígida tengo q probar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias querida! Y buen punto el que comentas, hay que tener cuidado con los vestidos muy estrechos, también porque pueden quedar extraños si la camiseta queda muy apretujada debajo! Un besote querida Terciopelo!!

      Eliminar
  5. ¡Si es que a veces nos complicamos demasiado al vestirnos! Y recargamos mucho nuestros outfits... me parece una prenda indispensable por versatilidad y comodidad. Yo creo que se le puede sacar mucho partido al clásico camiseta blanca + jeans con unos zapatos y un bolso adecuados, centrando la atención en los complementos, en el cinturón, incluso en el peinado. Sin complicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón querida Luz! Los complementos dan mucha vida a los looks sencillos. Incluso nos salvan en esos días que no nos queremos complicar pero queremos ir monas. Muchas gracias querida!!! Un besazo!

      Eliminar