sábado, 15 de octubre de 2016

Los lazos son el nuevo factor sorpresa

Tengo que reconocer que a mí el estilo de Barbie nunca me ha llamado la atención y, por lo tanto, los lazos nunca han sido santo de mi devoción (excepto los de Chloé). Pero últimamente se están reinventando de una manera que no puedo evitar caer en la tentación.

Simon Porte Jacquemus los ha utilizado magistralmente en su colección para este invierno. Tanto en blazers como abrigos y jerseys, juega con los colores y las asimetrías de manera que estos detalles se convierten en protagonistas. Este jersey en concreto se ha convertido en el más deseado por las fashionistas estos días. Aunque Taylor Tomassi Hill opta por otra versión, combinando tonos celestes y azules.



Las camisas son las que más fácilmente se prestan a este juego. Bien sea con una simple lazada en relieve o uniendo hombros y mangas con grandes aperturas.


Las espaldas son las que quizás tenemos más vistas cuando se trata de adaptarlas con lazos. Pero si aprovechamos los cold shoulders, el diseño cobra otro sentido.


Un traje de chaqueta, en apariencia sobrio, consigue captar la atención gracias a este original blazer y a las superposiciones. 


Hasta una simple camiseta básica cambia con este simple detalle en la manga junto con los cut outs. ¿Te atreves con un DIY? Es tan simple como cortar la manga larga y aprovechar la tela sobrante para hacer el lazo.


 ¿Te gustan los lazos? ¿Cómo los adaptas a tus prendas?

Fotos: The Urban Spotter, Aldo Decaniz, Style Du Monde, Collage Vintage, Diego Anciano, Phil Oh.

También en m8 coolhunter:


8 comentarios:

  1. Lazos! Siempre me han gustado, grandes lazadas en camisas o pequeños lazos en detalles, pero veo mas difícil que pueda llevar estos lazos complicados je je me gusta la ropa mas cómoda :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad hermana que te sientan muy bien los lazos!! Y también es cierto que cada vez nos volvemos más prácticas. Aún así, yo voy a probar con alguno 😉😊 Un millón de besos!! Espero que tu ojo vaya mejor!! 😘😘😘

      Eliminar
  2. Mamen conmigo casi nunca fallas!! El otro día fui con una amiga de compras y me prohibió echar mano a cualquier tipo de lazo!! Jajaja todas mis camisas menos dos básicas tienen lazos, camisetas con lazo también tengo unas cuantas, hasta broches de lazo escocés, lunares...le dan un punto a cualquier prenda sosa!! O los engancho a un collar. Vamos...que yo antes muerta que sencilla! Besotes a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría querida Friss!! jajajaaj me encanta cómo nuestras amigas nos protejen!! jajaja. Y dí que sí, ese es mi lema: antes muerta que sencilla!! Hasta que salió la canción era la frase que me definía siempre! Ahora estoy esperando que se nos vaya la musiquilla de la cabeza para volver a retomarla jajajaaja. Mil besos!!!

      Eliminar
  3. me encantan los lazos... No ñoños, ni pasados, ni infantiles... esos lazos que tan bien sabe colocar Prada , esas cintas caídas en todas partes que dan un aire diferente. cada vez que una prenda tiene cintas de Grogen eso ya es un plus jejejeje... No me gustan los lazos excesivos a lo largo de un vestido como uno de Gucci que vi el otro día en la tienda, no me gustan los lazos zapateros que a una jovencita le ponen en el pelo... Hasta para eso hay que tener estilo y marcar diferencia... Soy de lazadas que se sueltan y no pasa nada, soy de tiras en la espalda que se anudan formando algo maravilloso, soy de cintas en los zapatos que se anudan por la pierna y acabas haciendo un lazo que cae por el tobillo... soy de lazos?????????? DEPENDE JEJEJEJEJE.. como siempre en esta vida ya os lo he dicho muchas veces, soy de todo y de nada.
    No me gustan, nunca me han gustado las clasificaciones, los axiomas , lo que ha de ser así para siempre... Hoy me ha dicho un compañero de trabajo... llevas azul marino y negro mezclado??????????..jejejeje pobreeeee como le explico que mezclar azul y negro es maravilloso pero que no todo vale y que no todo el mundo sabe hacerlo, como le explico que mi traje de lanvin no es azul sino gris marengo oscuro-azulado y encima tiene una tira negra en la costura (no penséis que vengo a trabajar en smoking jejeje es mucho mas de sport y de tela de trabajo, como le explico que mi jersey negro lleva coderas azuladas jejejeje.. como le explico que hay cosas que no hay que explicarlas. Como le explico que un traje azul marino con los zapatos y el cinturón negro es maravilloso y sin embargo con cinturón azul y zapatos azules puede ser horrible.. o noooooo... Como le explico que mi cuello de la camisa , es sólo un cuello y no una camisa jejejeje, porque no me gusta llevar jersey con camisa para que no me haga forma en dets jerseys y pongo camiseta con cuello de carven, como le explico que si dices algo de esto pareces un sobrado prepotente... Pues me he sonreído y le he dicho... Tu crees que voy mal???? y me ha dicho.. si tu lo llevas se debe de llevar jejeje y le he dicho, pero eso no es importante... no me importa que se lleve o no... tu crees que estoy adecuado, elegante, etc. etc. para un dia de trabajo... y me ha dicho: claro , siempre estas impecable. Pues ya estaaaaaaaa no te preguntes lo que queda bien con que.. mira el conjunto y si tu retina lo acepta perfecto y sino,,,... respeta y cállate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este momento me estoy poniendo de pie y te estoy aplaudiendo con todas mis fuerzas!! Eso es una respuesta con elegancia y educación!! Sobre todo cuando tienes tanto que decir y te lo callas. Chapeau querido, chapeau!! Está claro que detrás de un estilismo hay mucho más de lo que la mayoría piensa. Y tú lo has resumido a la perfección: hay que mirar el conjunto y no pensar en los detalles. Quizá un detalle pueda parecer horrible si lo sacas de contexto, pero en ese conjunto queda espectacular. A veces, hasta ese detalle consigue cerrar el conjunto.
      Y no podría estar más de acuerdo con tu explicación de los lazos: todo depende! Sobre todo de quien lo lleve, yo hay estilismos que me parecen maravillosos, pero que sin embargo en mí parecería disfrazada. Y no porque no arriesgue, es que simplemente no va con mi personalidad. Hay que conocerse a uno mismo y desde ese punto, investigar, arriesgar, divertirse... Pero siempre siendo uno mismo.
      Un millón de gracias querido!! Maravillosa experiencia la que has compartido!! Mil besos!!

      Eliminar
    2. Es que como lo hemos comentado Bestboy todo depende y aún así hay cosas que nunca nos gustarán... cada quien en lo suyo: yo por ejemplo no soporto la combinación negro con café ufff no puedo con ella y es algo que veo muchísimo en la calle... y ahora que hablas del azul marino y negro pues a mi me gusta, nunca he comprendido eso de que no se llevan.

      Eliminar
    3. Si es que no hay nada como ser fiel a tu estilo, saber lo que te gusta es fundamental. Un besazo gigante querida Eli!!!

      Eliminar