sábado, 8 de septiembre de 2018

Las chanclas de toda la vida conquistan el asfalto

Nuestras escandinavas favoritas han hablado nuevamente: las chanclas es el calzado que eligen para el entretiempo. Nos han mostrado todo un abanico de posibilidades: desde las clásicas Havaianas negras con rayas en la suela hasta las más neutras en tonos tierra y pasando por los colores más vivos.

1

2
3



4

5

 6
 
 7
 8
9
10

11


12

13

14

15

¿Les vas a dar una oportunidad en tus outfits diarios?

Fotos: Nina Sandbech, Karoline Dall, Christian Vierig, Sorep Jensen, Acielle, Angeline Ilmast, Emili Sindlev, Getty Image.

También en m8 coolhunter:
15 maneras de combinar la prenda de la temporada
Estas dos tendencias son: ¿prácticas o absurdas?


33 comentarios:

  1. Cómo estáis, mis amores? Yo disfrutando el primer día de lluvia desde que volví a Marbella! Me encanta estar en mi salón, aún a oscuras, frente al ordenador saboreando una taza de café mientras escucho la lluvia. Si tuviera veinte días seguidos así seguro que cambiaría de opinión! jajaaj
    Querida Lorena, espero que tú y tu bebé os encontréis muy bien. Como hace tiempo que no sabemos nada, me preocupo.
    Querida Eli, también me preocupo por ti. Espero que estés muy bien y solo liada con el trabajo y los preparativos de la nueva casa.
    Os mando un abrazo enorme a toda esta familia y que paséis un maravilloso fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Mamen bella!! que los he tenido descuidados, días sin pasarme por acá... pero hoy en definitiva ya los extrañaba... estoy con el ánimo un poco bajo (parte de estrés por el tema casa que ha sido un poco complicado además de lento).
      Así que vine a saludarlos y qué linda sorpresa leer tus nuevos posts!! me encantan! con las chanclas pues sí me gustan, aunque lo veo más para looks más informales (no necesariamente playeros. Me quedo con las fotos 1, 5, 6 y la 15!

      Eliminar
  2. Hola mi querida amiga . Yo si soy de chanclas jejejeje , en determinados momentos.
    Creo que hay looks y personas que las defienden muy bien , incluso para looks más arreglados y otra gente no pueden lograr looks que no sean de playa .
    La Foto 6 demuestra que unas chanclas pueden salir muyyy triunfadoras . Esa chica y ese look son de 10 tanto para tomar algo como para asistir a un desfile . Hay actos ( ópera , bodas de ciudad - iglesia , fiesta homenaje empresa etc efce ) donde no las veo pero hay muchos otros donde si encajan ; bodas de playa campo , inauguración mundo moda , exposiciones arte , tomarse algo con unas amigas ....). Ya sabéis que soy de depende jejee buen gallego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido mío!! Cómo me gustan tus "depende"!! La chica de la 6 destaca por encima de todas, me encantó cuando la vi.
      Espero que estés muy bien!!
      Un millón de besos, amigo!!

      Eliminar
    2. Bestboy exacto, hay eventos es los que para mi son un NO rotundo, pero digamos para tardes de paseo, de copas, un almuerzo sí me gustan, de hecho tengo unas rayadas en color azul que suelo usar bastante los domingos con un vestido cortito de flores...cuando salgo a almorzar al cine, algo relajado y que no requiera caminar mucho porque tampoco este tipo de calzado se presta para eso.

      Eliminar
    3. Eso es cierto, querida Eli! Yo encima tengo unos pies complicados y no puedo andar mucho con chanclas.
      Mil besos!!!

      Eliminar
  3. La 3, 4, la chica número 10, la 6, 15... Las llevan con mucha naturalidad, como si nada, parece que ahí está la clave de que queden bien con ropa de calle y no de piscina o playa. El color negro ayuda para ello, y la forma de caminar (no se debe "chanclear", si no andar con clase, como con un calzado normal)
    Aún así, las veo aptas sólo para situaciones como "no puedo más con mis tacones" o "me acabo de hacer la pedicura" ...
    Yo tuve unas de piel, en color bronce, pero tipo chancla de dedo total,y las utilizo como look continuidad playa, lo típico que sales de la playa con un kaftan o vestido playero, sombrerito y vas directa a tomar algo...
    Un besazo a todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que me des tus preferidos!! 😊 Y te animo a que las saques más allá de la continuidad de la playa, verás que tienen mucho juego y te hará sentir que estás de vacaciones 😉
      Mil besos, querida mía!!

      Eliminar
  4. Hola!
    Yo salvo para trabajar las utilizo casi a diario, le dan un toque diferente a cualquier estilismo y para nada se ven de playa. Me parecen cómodas y estilosas, un complemento diferente que bien llevado queda genial, con vestidos, faldas, vaqueros, yo las uso con todo, looks más formales y casual.
    En la playa evidentemente siempre pero no son las mismas que utilizo para estilismos no playeros, deben ser chanclas nuevas (imprescindible) , estilosas o las hawainas negras básicas de siempre.
    Me ha encantado el post y lo aprovecharé para mis looks chancleteros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Friss!! Qué buen dato das!! Fundamental que sean nuevas! La arena, el salitre y el cloro estropean muchísimo la goma, así que es mejor utilizar nuevas para el asfalto.
      Un abrazote, querida!!

      Eliminar
  5. Hola a todos! Mamen eres un auténtico sol, estoy bien aunque ya tengo una tripa que no me permite moverme mucho. Me quedan dos semanas si no se adelanta! Espero daros buenas noticias dentro de poco. Sobre las chanclas, ha sido un soplo de aire fresco ver cómo se pueden adaptar a looks tan diferentes y que queden tan bien. Siempre y cuando el resto de la ropa acompañe y siempre jugando a la sorpresa. Y por supuesto con los pies arreglados! besos a montones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy dos semanas!!! Que ya mismo somos titos!!! Qué ilusión!!! Me imagino cómo debes estar, aprovéchate y que te den muchos mimos porque te lo mereces!!!
      Me encanta lo que dices de "jugar a la sorpresa", es tal cual!!
      Un besazo gigante, querida mami!!!

      Eliminar
    2. Lorena te envío un gran abrazo y muy buenas vibras! que todo siga caminando bien con tu embarazo!
      No puedo estar más de acuerdo con lo de que con chanclas deben ir los pies bien arregladitos: me horroriza ver gente que muestran pies tan impresentables, que por más lindas o finas que sean las chanclas/sandalias no vale con semejantes pies, todo un despropósito y descuido.

      Eliminar
    3. Lorena paciencia y mucha suerteeeeeeeee! ya no queda nada así que disfruta de tus últimos momentos de embarazo!los mios parece que nacieron ayer y uno empezo ESO y otro BACHILLERATO!! OMG!!!!!
      Besos!!

      Eliminar
    4. Ayyy qué rápido pasa el tiempo, verdad querida Friss?! Yo no tengo hijos, pero lo veo en los de mis amiga y es increíble!!

      Y querida Eli, los pies arreglados siempre! Que se ve cada cosa que madre mía...!!!

      Eliminar
  6. Hola mis amores .
    Mañana vuelta a Espańa para acudir a la fiesta de 25 años de casado de unos amigos . Nos hacemos mayores jejejjee (se casaron jóvenes jejejeje). Será una fiesta informal , finca playera de amigos . Chanclas permitidas jejejeje
    Mi look : bermudas gris clara de Marni , polo blanco orlebar b. y zapatos blancos con goma gris de Prada supervintage jejejeje tienen 10 años bien ... aunque llevaré chanclas y un bañador por si al final la cosa se relaja aún más .
    Look de mi querida mujer : vestido con estilo mejicano y zuecos madera de Prada . Bolso Paja y collares etnicos de Guatemala ... o esa es la primera opción porque siempre me sorprende y cambia al final el look . Semana que viene trabjo en Madrid y el finde nos vamos a Paris ... hay paris cuánto bueno y cuantos recuerdos siempre .

    Queda menos para nuestro nuevo bebé . Suerte guapaaaa
    Mi sobrina nieta ya dice papá , mamá y abu... y a mí solo me mira ,creo que me tiene respeto jejeje. Mi sobrino me manda vídeos y más vídeos pero ella no me conoce. A mí mujer se le ríe mucho y a mí me mira jejeje dice su madre que la niña tiene miedo qe yo le diga que no va adecuada vestida jejejjee NO ME CONOCEN NADAAAAAA ... si yo jamas opinaría sobre lo que ella lleve . Los niños han de ser felices , relajarse y no ir ni demasiado vestidos ni fashion ... ya la vida les impondrá listones ... de bebé mucha comodidad y poco lazo jejejejeje . Te creas una fama y échate a dormir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido mío!!! Espero que disfrutarárais muchísimo el aniversario de vuestros amigos!! Los looks son alucinantes, como siempre!!
      Ooohh tu sobrina nieta!!! Me ha hecho mucha gracia lo que dices que tiene miedo de que le digas que no va adecuada jajajaja. Aunque te conocemos perfectamente y nada más alejado de la realidad, pero me ha parecido un chiste gracioso 😊 Y no podría estar más de acuerdo contigo con lo de que tienen que ser niños felices y no imponerles modas. Me da mucha pena cuando los veo tiesos que no se pueden mover.
      Un besazo enorme!!!

      Eliminar
  7. Bestboy, vuestros estilismos suenan muy bien, especialmente el de Bestgirl, para fiesta en la playa me parece perfecto.
    Ay Lorena, qué bien, en la recta final y manteniendo estilo. Vi una foto de Giovanna B. y al verla embarazada me acordé de ti.
    Entré en su instagram y entonces me encontré con esto y salí horrorizada como si hubiera entrado en el museo de los horrores :
    https://www.instagram.com/p/BnlVhxtnXQR/?hl=es
    Me hizo tanto daño a la vista..., aún me estoy recuperando, sniff.
    En realidad, en lo que se refiere a Giovanna recuerdo esos años frescos en los que era mucho más sencilla pero siempre con mezclas especiales que la hacían lucir como referente de estilo, hablo de allá por el año 2009...
    Luego se sofistico más (no me deja poner tilde) y en la siguiente década se fue haciendo más compleja ,quizás a nivel moda elevaba su estilo, pero en cuanto a imagen personal parecía haber envejecido el doble que el paso del tiempo, su moño a veces muy "Srta. Rotelmeyer", escondida tras sus gafas y con estilismo complicado le hacía parecer cercana a los 50 años...Algunas veces con su coleta y su creatividad tenía un resultado de 10, pero en general me hizo creer que era mucho mayor. He visto que tiene sólo 38 años!!!!!
    Sin embargo, en realidad con la sonrisa del embarazo y el pelo suelto, nos ha vuelto a recordar que es 10 años menor, la veo fresca y feliz.

    Aunque la foto que os puse...me mata por partida doble !!!

    ¿Qué les pasa a los estilistas que no ven que ellos mismos hacen daño a la vista? Será eso de: en casa del herrero, cuchillo de palo.
    ¡Qué buena la sabiduría popular!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Gio!! Cómo ha cambiado esta chica! Yo le ví un cambio brutal hace unos dos años. Desde entonces va a la deriva totalmente. Fíjate que yo no la veo favorecida con esa melena, está radiante por el embarazo, pero ese pelo le está pidiendo a gritos un buen corte!!
      Desde luego que hay estilistas que deberían meter la cabeza bajo tierra como las avestruces!! jajaajajaj

      Eliminar
  8. Ay que me parto, jajaja
    Os cuento, es que entré para ver si había más comentarios, y ya releí el mio, y así como suena quiero aclarar que no me acordé de Lorena por la foto mala de las grandes de Vogue!!
    Aclaro jajaja: vi otra foto de Giovanna que me hizo acordarme de Lorena (era una con Lily Aldrige en la que se las ve muy felices, aunque con el gesto típico de marcarse la barriguilla con la mano). De ahí que luego fue cuando entré a su instagram...
    De vosotros sólo me acuerdo por cosas buenas, que conste, jajaja o malas que os tenga que contar para marujear y reírnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja yo lo entendí perfectamente! Y sé a qué foto te refieres, la verdad es que se las ve a las dos muy felices!!
      Me encanta que te acuerdes de nosotros para las cosas buenas!!
      Te queremos, querida!!!

      Eliminar
  9. Gracias a todos!! Por enviarme tanto cariño y tan buenas energías. He visto el instagram de algunas embarazadas y lo que más me gusta es que se acabó el tener que ir a comprar ropa a esas tiendas tan horribles de premamá, que nunca he pisado por cierto o por ejemplo al triste rincón de premamá de H&M que está lleno de ropa que has donado hace dos años. Horrible todo. Ahora con un poco de imaginación y sobre todo ganas de disfrutar de esta etapa, puedes probar y divertirte. Así lo he hecho. Ahora ya sólo llevo los dos conjuntos de jersey y falda larga de punto en color camel y negro de Zara que me resultan tan cómodos y además perfectos para este otoño londinense. Me quedan 10 días para el día D y mientras me dedico a ir a algún desfile de la London Fashion Week. El de Alexa Chung me gustó mucho aunque me da la sensación de que la colección solo queda bien en ese tipo de modelos tan lánguidas y londinenses y luego pro separado las piezas son difícil de llevar. Os iré contando si me acerco a otro desfile. De nuevo gracias por vuestro cariño, no sabéis cómo lo agradezco. Os quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las buenas energías que te mereces, querida nuestra!!
      Qué maravilla los desfiles!!! Espero que los hayas disfrutado muchísimo!!!
      Y no sabes cuánto me alegro de que estés disfrutando esta etapa y que puedas jugar más con la moda. Me alegro mucho por todas las embarazadas, la verdad, como dices, era una pena lo limitada que estaba ante la moda en este sentido.
      LA CUENTA ATRÁS ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA!!! AY AY AY AYYY QUÉ NERVIOS!!!!
      TE QUEREMOS, QUERIDA LORENA!!!!!

      Eliminar
  10. me gustaría oir vuestras opiniones sobre un tema:
    la hija de un amigo crea un grupo y nos mete a todos los de una pandilla... y nos indica que como va a ser el cumple de su papi y que sus hermanos, familia etc. le están organizando un cumple sorpresa que quieren que participemos...jejejee Hasta ahí todo bien. El tema viene en las clausulas
    1.- Cada uno paga una parte de la fiesta
    2.- es una fiesta de disfraces
    3.- Tematica de la fiesta..... marcas d cerveza
    mi mujer y yo y algún otro miembro de mis amigos manifiesta que perfecto que cuenten con nosotros... pero que no vamos disfrazados. Ya no entro en lo feo que me parece querer organizarle una fiesta a tu papi pero que la paguen los otros... Yo si hago una fiesta la pago yo.... y no a cuenta de los demás. Encima te tienes que tienen que currar una disfraz , camisetas etc... en fin... más empantane y mas gasto ejejejej. No es la cuestión de cuanto se gasta que hasta ahí... no tengo problema , es el discurso moral de organizar cosas con el dinero de los demás. Le decimos que no vamos disfrazados y dice : bueno seguimos hablando otro día... jejeje ya no interesa.
    os seguiré contando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Best opino lo mismo que tú, las fiestas que se la pague cada uno y sino no hay fiesta, "no money no party"!! Otra cosa terrible es el tema de los regalos comunes cuando deciden alguién que hay que poner un pastizal para tremendo regalazo que ni viene a cuento ni se tiene en cuenta quién puede más o quién puede menos.
      De verdad que cada vez me dan más pereza estas cosas, además los grupos de whatsapp los carga el diablo, te ves obligado a dar explicaciones al resto de participantes cuando ni apetece ni procede.
      Besos!!!

      Eliminar
    2. Yo, cada vez más, estoy en contra de las imposiciones de cualquier tipo. VIVE Y DEJA VIVIR!! En todos los sentidos!! Hay taaaantas formas de sorprender y de celebrar sin gastar nada!! Y sobre todo sin arratrar a todo el mundo hacia algo que es muy probable que a muchos no les guste.
      Y de los grupos de whatsapp, mejor ni hablamos!!! jajajajaja

      Eliminar
  11. Argg, te entiendo perfectamente! Me ha pasado un par de veces y me suele enfadar mucho porque me parece que cada vez más se están perdiendo los buenos modales y se tiende a echarle morro por si cuela. Hace unos años un grupo de amigas querían comprar un abrigo de 300 euros a otra y yo casi no la conocía y me pedían 100 euros para el regalo. Y cuando vine a Londres a vivir me invitaron a varias fiestas de cumpleaños de españoles en las que no pagaban nada y tú tenías que pagarte las bebidas o la cena, según el caso. Eso sí, luego tenías que llevar regalo. Yo siempre que he celebrado mi cumpleaños he pagado todo porque para eso lo celebras. Lo demás es buscar el patrocinio en tus amigos y no gastarte nada. Te entiendo y me alegra de que lo hayáis dejado claro porque esa gente se aprovecha de tus buenos modales y buenas intenciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente!! Se trata de buenos modales!! Por favor!!!
      Cómo estás, querida???!!!! Cómo van estos últimos días???!! Ay ay ay qué emoción!!!!
      Un millón de besos y tooooda la suerte del mundo!!!!!

      Eliminar
    2. Estoy ya a puntito!! Os iré contando. Beso grande Mamen

      Eliminar
    3. Ayyyyyyyyyy!!!!! Va a ir todo fenomenal!!!! Estamos todos ahí contigo!!! Ayudándote y acompañándote!! Mucha fuerza, campeona!!!!
      Un abrazo enorme!!!

      Eliminar
  12. Jajaja veo que nos ha pasado a todos.
    A mi me llamaron para "invitarme" a la fiesta de cumpleaños de una amiga, con la que hacía años no tenía contacto. Querían hacerle un fiestón, en un sitio exclusivo, y, obviamente, éramos los demás los que habríamos de pagar tanto lo nuestro (lo de cada uno), como lo de ella, más un regalazo... Y todo ello para lucimiento de la persona que organizó todo.
    Lamentablemente, a mi me fue imposible acudir porque tenía otro compromiso previo para ese mismo día y me lo perdí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj ya veo lo desilusionada que te quedaste porque te lo perdiste!!! jajajajaja qué arte tienes!!!

      Eliminar