domingo, 8 de noviembre de 2015

Alerta trending: turbante

Pocas prendas existen tan evocadoras y elegantes como un turbante. Yo no sé si les pasará a todas, pero yo es pomérmelo y sentirme una diva. Me traslado inmediatamente a los años cincuenta, donde el glamour rebosaba cada día. 

Y parece que las fashion insiders están coqueteando con esta maravillosa pieza. Hemos podido ver a muchas de ellas, cada una con su estilo, inundando las semanas de la moda con este accesorio.


Una de las precursoras de esta tendencia es la estilista Catherine Baba, quien se pasea por las calles de París con espectaculares sombreros y turbantes sin importarle si el mainstream lo acepta o no. Siempre con looks impresionantes que recuerdan a las divas de los años veinte. Eso es personalidad y lo demás son tonterías. ¡Me encanta!

En Milán también hemos visto este con acabado en cuero. Pocos modelos he visto que no me gusten y este es uno de ellos. Lo siento querida, pero parece que llevas una bolsa de basura en la cabeza. 


Otras prefieren llevarlo con un estilo étnico. Esta combinación de prendas resulta genial y el turbante le da el toque final, destacando sin romper el equilibrio. Pero ¡esa mochila no, por favor!


Aquí vemos de nuevo a Catherine Baba con uno rojo. El acabado de la tela rígida hacia el costado, hace que pase de ser un mero turbante a un modelo espectacular. ¿Dónde los conseguirá?


Ojalá que se pongan de moda porque me encantan. Si fuera más valiente, me los pondría a diario y los tendría de todos los colores. Aún me faltan unos años para conseguir la suficiente seguridad como para salir a la calle con piezas así. Pero ¡ya me queda menos!

¿Vais a animaros a poneros uno? ¿Os gustan?


Fotos: Phil Oh, Icíar J. Carrasco, Collage Vintage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario