Que todo en la moda vuelve, ya se sabe. Y los tacones transparentes no van a ser menos. Recuerdo que en los noventa tuve unas sandalias con este tipo de tacón y ya tuve suficiente, así que a mí no me van a volver a pillar en esta.
Han sido varios los diseñadores que han incorporado este tipo de tacón en sus colecciones. Dolce & Gabbana, para dar una vuelta más de originalidad, incluso se han atrevido a incluir un pintalabios dentro del mismo.
Fendi con sus botas a lo yeti y tacón tipo cubo de hielo y Louis Vuitton con un simple bloque cuadrado, también han querido poner su granito de arena para que nos sumemos a esta tendencia.
Pero el que ha arrasado en la calle es Dior, que en su colección Alta Costura Primavera-Verano 2015 incluyó un modelo de botas y botines de latex. Una de las primeras que se atrevió con las mosqueteras y del color más estridente fue Chiara Ferragni, ¡cómo no! Si se las puso anoche para Halloween, seguro que consiguió asustar a más de uno.
A Chiara se le han sumado muchas más: Helena Bordon, Vika Gazinskaya... Pero con el modelo más discreto, tipo botín. Tengo que decir que en negras no me disgustan del todo.
Y por supuesto, la que no duda en ponerse las tendencias más atrevidas es Anna dello Russo. Ya sea con un minivestido de acabado coco de Miu Miu o un mono con estampado psicodélico de Dior, no hay nada que se le resista a esta mujer.
Aunque Dior ha sido el triunfador de la tendencia, también se han visto otros modelos de botas mosqueteras y hasta sandalias con tacón acrílico. Me ha hecho mucha gracia ver estas últimas porque son muy parecidas a las que yo tenía (¡qué vergüenza me da admitirlo!).
Si os ha enamorado esta tendencia pero no estáis dispuestas a gastaros un dineral, Zara se ha encargado de realizar un clon de los botines.
¿Te dejas seducir por estos tacones? ¿Tienes ya alguno?
Fotos: Dolce & Gabanna, Fendi, Louis Vuitton, The Blond Salad, Josefina Andrés, The Urban Spotter, @maximsap, Collage Vintage, Zara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario