martes, 2 de febrero de 2016

Tendencias primavera - verano 2016

He recibido muchas consultas acerca de cuáles son las tendencias de esta temporada y es por lo que me he decidido a hacer este post. No suelo hacer este tipo de informes, básicamente porque cada temporada hay decenas de tendencias que inundan las calles. Y depende de cada uno elegir las que más se adapten a sus gustos y estilo.

Look años 70
Lleva ya meses pegando fuerte y este verano se reafirma esta tendencia. Pantalones de campana, tejidos de ante, camisas anudadas con lazo. Si las unes todas en un mismo look, te trasladarás inmediatamente a esa época.


Pantalones culotte
Con lo estilosos que son y es una tendencia que no termina de calar en la calle. Celebrities y fashion insiders ya se han cansado de llevarlos y sin embargo aún no están muy vistos en el día a día. A Alicia Vikander le sientan genial (¡y a nosotras nos sentaría genial su novio!).

Alicia Vikander Comicon

Rosa cuarzo y azul Serenity
Pantone lo dejó claro en su informe de tendencias para este año. Estos colores son los que van a arrasar. En total look o combinados con otros colores intensos, sientan fenomenal. Incluso se llevan bien entre ellos.


Faldas midi
Llevamos varios años viéndolas a las fashion insiders y blogguers y, tímidamente pero con paso firme, están llegando al gran público. Es una prenda maravillosamente femenina y que puedes adaptar a tu estilo perfectamente. Elige el largo, el color o estampado y el material que más te favorezca y ¡anímate a usarla!


Denim patchwork
El tejido vaquero se convierte en un collage donde poder plasmar tu creatividad. Si tienes prendas de este tejido que ya no uses, recíclalas uniéndolas en una sola prenda de este estilo.

patchwork denim dress:

Hombros al descubierto
Todas las miradas se centran esta temporada en los hombros. Hugo Boss, Proenza Shouler, Stella McArtney o Prabal Gurung son algunos de los diseñadores que lo han incorporado a sus colecciones. Bien sea en tipo cut out (sólo dejando al descubierto este área) o bien dejando libre todo el escote incluidos los hombros, seguro que ya tienes tu preferido.


Paper bag waist pants (o pantalones atados a la cintura)
Los 90 quieren imponerse a toda costa y poco a poco lo van consiguiendo. Fue ver esta tendencia en las pasarelas e irremediablemente acordarme de los pantalones que yo llevaba en esa época. Los compraba grandes para luego poder subirlos y ponerme el cinturón por debajo de las trebillas (no se lo digáis a nadie, por favor).

Spring/ Summer 2016 Fashion Trends: Paperbag Waists

Pantalones marineros
De talle alto y con grandes botones en la parte delantera, estos pantalones prometen causar furor este verano. Imprescindible que lleven campana.

MilanFw_SS2016_day4_sandrasemburg-20150926-6712

Volantes
Esta tendencia tan favorecedora nos atrapa cada vez más. Los vestidos, faldas y camisas se llenan de maravillosas curvas en movimiento para adornarnos.

From left to right: Marques'Almeida, J.W. Anderson, Luisa Beccaria, Lanvin, and Gucci

Rayas llamativas
Este estampado es el clásico del verano, sobre todo las tipo marineras. Pero este año dan una vuelta de tuerca más y se convierten en osadas, mezclando diferentes colores y anchos, verticales y horizontales. Cuanto más te atrevas a mezclar, más acertarás.


Plisados
Este tejido se instala en faldas y vestidos para convertirlas en las prendas más vaporosas. Ideales para soportar las altas temperaturas del verano. J. Mendel, Sonia Rikyiel y Stella McCartney lo saben muy bien.


Pendientes statement
Centra tu bisutería en los pendientes para convertirlos en los reyes de tu outfit. Especialmente los metálicos y cuanto más largos mejor. Puedes darle un twist llevando uno sólo o cada uno de diferente tipo.

Spring/ Summer 2016 Jewelry Trends: Different Earrings

Gargantillas
De nuevo otra tendencia de los años 90 que irrumpe sin permiso. Si quieres adaptarla de manera delicada, olvídate del negro y limítate a los colores más claros, incluso diviértete con los estampados. Puedes conseguirla muy barata con un DIY, sólo tienes que acercarte a una mercería y elegir el lazo que más te guste.


Tacón ancho
Los stilettos permanecerán con nosotras de por vida, pero este tacón quiere también conseguir su lugar esta temporada. Estos zapatos de Dior que lleva Miroslava Duma no pueden ser más ideales.

Winter Weather Got You Down? Update Your Cold-Weather Look With These 6 Outfit Ideas!:

Mules planos
Gucci tiene la culpa de que este zapato destalonado esté causando estragos. Las más atrevidas se han paseado incluso con el modelo de pelo en la planta (¡¿qué sentido tiene hacer un zapato de verano cuya planta está hecha de pelo?!). Lo siento pero de esta tendencia paso.

The Top Blogger Looks Of The Week waysify:

¿Qué os parece lo que viene esta temporada?

Fotos: Josefina de Andrés, Pinterest, Cordon Press, Atlantic-Pacific, Bazaar.com, Phil Oh, Collage Vintage, Fashionisers, Prada, A love is blind, Fashionista, Icíar J. Carrasco, Getty Images.


También en m8 coolhunter:

2 comentarios:

  1. Hay un poco de todo, como en botica! La estrategia es sacar tendencias muy inclusivas, así todo el mundo podrá reconocerse en alguna y consumir, que al final se trata de eso (seamos francos!). Yo ya de por sí soy de pendientes grandes y de pendientes largos, así que esa es naturalmente la mía.

    Por otro lado, debo ser una de las pocas en adorar los culottes, ya tengo tres! Vamos pa bingo: pantalones y faldas marineros, una cruz más puesta. Faldas midis, tres cuartos de lo mismo, aunque las llevo tipo lápiz.

    En lo que no voy a picar es en volantes, gargantillas (a pesar de tener un cuello largo) y los hombros al aire por ser la parte más ancha de mi cuerpo. Prefiero líneas más minimalistas y depuradas, esas tendencias me parecen recargadas. Cuidado también con los tejidos, no me estoy imaginando un vestido de volantes en poliester, efecto mercadillero asegurado.

    Haciendo un repaso de la lista veo que todo son detalles y prendas introducidas el verano pasado, explotadas durante el otoño-invierno, y alargadas hasta este próximo verano. Más que en tendencia estamos en una fase de confirmación... Y de retirada?

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que, de todas las que he nombrado, las que menos perdurarán son los pantalones marineros, los pantalones paper bag waist y el patchwork. Un beso grande MBatatas y mil gracias por tus aportes!!!

    ResponderEliminar